martes, 20 de abril de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 20 DE ABRIL DE 2021. DATOS COVID. PREOCUPANTE ALZA DE CASOS ACTIVOS, 56 (+5) COLEGIOS: 12

ARTE
El alumnado de la escuela infantil O Grupo disfruta admirando los cuadros del pintor Manuel Torres

MARÍN. 20.04.2021. Con el objetivo de acercar la figura del pintor Manuel Torres a su alumnado el EEI O Grupo organizó una visita al Museo con los niños del segundo ciclo de Educación Infantil que guiados por la concejala Itiziar Álvarez disfrutaron admirando una selección de cuadros del insigne pintor marinense. “Contemplar las obras de Torres in situ, en el Museo, era la mejor manera de acercar su faceta y vocación autodidácta al alumnado”, explican desde el centro. La concejala valoró este tipo de visitas por la “sobre todo cuando son promovidas desde los centros educativos, ya que el arte es fundamental en los primeros años de vida para que el alumnado trabaje su creatividad y capacidad artística”. (Leer +)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Rematadas las obras de 'Humanización de la rúa de A Estrada' subvencionadas por la Xunta de Galicia
Foto CM

MARÍN. 20.04.2021. La rúa Estrada ya luce su nuevo aspecto, después de ser objeto de una obra de humanización, enmarcada y financiada dentro del Plan Hurbe de la Xunta de Galicia, y que supuso una inversión de casi 360.000 euros,  aportado un 70% por la Xunta y un 30% por el Concello de Marín. Además del ensanche de las  aceras, se mejoró la accesibilidad y el pavimento y, sobre  todo, se renovaron todos los sistemas de alumbrado, abastecimiento y saneamiento, que son servicios fundamentales que suponen una parte importante de la obra pero que es  precsio renovar para ofrecerlos en la mejor calidad posible. Por otra parte, a nivel ornamental, se instalaron unas jardineras aportando un acabado  estéticamente mejor del que había antes. (Leer +)

QUEJAS Y RECLAMACIONES
Denuncian el "peligroso estado de abandono de una parcela-escombrera" en Camiño da Cortiña
En la que el pasado fin de semana se produjo un incendio sofocado por Bomberos do Morrazo

La parcela denunciada en el momento del incendio que se produjo este pasado fin de semana

MARÍN. 20.04.2021. Un grupo de vecinos de la Camiño da Cortiña denuncian su malestar por el abandono en el que se encuentra un solar en el que el pasado fin de semana se produjo un incendio poniendo en peligro a las viviendas colindantes, sin que hubiese que lamentar desgracias personales gracias a la intervención de los Bomberos do Morrazo. Según se describe en la denuncia, "la parcela es un lugar de depósito de toda clase de basuras, desperdicios y chatarras y sirve de vertedero de escombros acumulados por uno de los inquilinos del edificio al que pertenece dicho solar..." Los vecinos afectados han informado a la Policía Local y Policía Nacional de esta 'grave y peligrosa situación' a la que hacen oídos sordos, dicen los denunciantes. Asimismo informan de que han trasladado la queja al grupo de Gobierno Local desde donde les indican que "están sensibilizados con el problema pero que no entra dentro de sus competencias".

ANDAINAS
A AC Almuínha conmemora o Día da Terra con un 'roteiro de recollida de residuos" 
Terá lugar o vindeiro día 25 con saída as 10,30h do Castro da Subidá visitando o monte de Penizas e o menhir de Currás


MARÍN. 20.04.2021. La  A.C. Almuinha organiza un ‘roteiro de recollida de residuos’ conmemorativa do Día do Día da Terra. A saída será ás 10:30h. desde o Castro da Subidá para subir a Penizas en dirección até o menhir de Currás.  Na andaina participará o historiador marinense Aarón Franco, que ofrecerá unhas explicacións ante o Castro  o Menhir, dous dos restos arqueolóxicos de especial relevancia do patrimonio arqueolóxico de Marín. As persoas interesadas en participar nesta andaina poden apuntarse previamente no correo electrónico a.c.almuinha@gmail.com ou ben no facebook da A.C. Almuínha.

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
Detectado un brote laboral con cuatro casos de coronavirus entre la tripulación del 'Gonzacove Uno'
MARÍN. 20.04.2021. El constante aumento de casos activos de coronavirus entre la población marinense será debatida hoy en la reunión del Comité Clínico por si fuese necesario aplicar mayores restricciones anticovid. Según datos del Servicio de Alertas Epidemiológicas del área sanitaria de Pontevedra, Marín tiene  56 casos positivos derivados de 11 brotes activos,  “10 familiares y 1 laboral”.
En información que aparece hoy en LVdG, el brote laboral está relacionado con la tripulación del buque ‘Gonzacove’ donde se registraron 4 casos. El primer contagio entre los tripulantes  se produjo el 11 de abril. Realizadas las pruebas se detectaron otros tres infectados, que pasaron a cuarentena en sus domicilios.. (Leer +)

ACTUALIZACIÓN DATOS COVID
Los casos suben a 62 (+) y ponen a Marín en situación de ser clasificado en el nivel alto de restricciones
Los colegios suman 21 de los cuales 13 corresponden a La Inmaculada que tiene un aula cerrada, según informa hoy la Consellería de Educación
MARÍN. 20.'4.2021. Según datos de última hora facilitados por la Consellería de Sanidade, Marín registra 62 casos activos, seis más respecto a ayer. Y la tasa de Incidencia Acumulada (58 casos en los últimos 14 días)  se eleva a 239 casos por 100.000 habitantes, cifra muy próxima a los 250 que lo clasificarían en el NIVEL ALTO de restricciones. Es decir: La hostelería solo podría servir en terrazas  al 50 por ciento de su aforo. Ya no podrá hacerlo en el interior. Reuniones: Máximo de 6 personas no convivientes en espacios al aire libre y de 4 en interiores, tanto en domicilios particulares como en lugares públicos.


Concentración na Alameda de Marín mañán as 20.30h convocada por SOS Sanidade Pública
MARÍN. 20.04.2021. A Plataforma SOS Sanidade Pública convoca unha mobilización en Marín para recuperar o sistema sanitario público, que terá lugar mañán mércores a partir das 20:30h na Alameda de Marín reivindicando melloras na Sanidade Pública Galega.

Mañana se inician las jornadas de cribados de PCR a personas de edades comprendidas entre los 50 y los 64 años de edad
MARÍN. 20.04.2021. Organizado por el Sergas con la colaboración del Concello de Marín mañana -y hasta el próximo viernes-- se inician las jornadas de cribados de PRCR en horario de mañana y de tarde en el Pabellón de Deportes de A Raña para personas de edades entre 50 y 64 años, citados previamente por SMS.



OBITUARIO
Funeral por el eterno descanso del joven Ángel Novás Estévez fallecido a los 47 años
MARÍN. 20.04.2021. El Templo Nuevo de Marín acoge HOY A LAS SIETE DE LA TARDE el funeral por el eterno descanso del joven Ángel Novás Estévez, fallecido en accidente de moto el pasado día 16, a la edad de 47 años. Sus padres: Ángel y Rosa; hermanas: María Rosa y Teresa y demás familia agradecen la asistencia. DEP


No hay comentarios:

Publicar un comentario