sábado, 17 de abril de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 17 DE ABRIL DE 2021. EL CORONAVIRUS SIGUE AL ALZA: 42 (+6) COLEGIOS: 9 (1 AULA CERRADA)

ARQUEOLOXÍA POLÉMICA
BNG y PSOE ausentes en la visita institucional de Carmela Silva a las obras de 'musealización do Castro da Subidá'
La formación nacionalista justifica su ausencia como protesta 'polas pouco respectuosas actuacións co xacemento, que nada teñen que ver coa sua restauración e posta en valor". Mientras que los socialistas "no accedieron a tiempo a la invitación recibida por e.mail"

A musealización do Castro da Subidá supón, según o BNG Marín, "un atentado o patrimonio arqueolóxico"

MARÍN. 17.04.2021. A pesar de que el BNG Pontevedra forma parte del gobierno de coalición con el PSOE, que preside en la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, los nacionalista de Marín decidieron no asistir a la visita que la regidora provincial hizo anteayer a las obras de musealización del Castro da Subidá por considerar que "as actuacións levadas a cabo son un atentado ao patrimonio arqueolóxico", según manifiesta la concejala del BNG Marín, Lucía Santos, quien además recuerda que ya en su día "habíamos pedido a paralización das obras do Castro que son un atentado ao mesmo" Por tanto, la no asistencia a la visita institucional, a la que había sido invitada el BNG, es "unha postura coherente co noso rexeitamento as obras polos motivos expostos", señala la concejala portavoz.
Por su parte la ausencia de los concejales del PSOE, también invitados, fue justificada por el concejal portavoz del Grupo Municipal, Manuel Pazos Lamoso, quién explicó que la invitación les fue hecha en la tarde anterior y no consultaron el correo hasta la mañana siguiente, más tarde de la hora en la que se efectuaba la visita". (Leer +)

HOSTELERÍA
El Concello de Marín amplía una parte de la acera de la rúa Francisco Landín destinada a zona de 'terraceo'
Es una actuación similar a la que se llevó a cabo para los establecimientos hosteleros en un tramo de la rúa Ezequiel Massoni

Obras de ampliación de acera en la rúa F. Landíun para terraza a un bar de la rúa J. Janer

MARÍN. 17.'04.2021. El Concello de Marín está acometiendo la ampliación de la acera al comienzo de la calle Francisco Landín (bajada al Centro de Salud) con el objetivo de facilitarle un espacio al bar en el que se encuentra en la esquina entre dicha calle con Jaime Janer donde poder instalar una terraza. El objetivo, explican fuentes municipales, es proporcionar al bar un espacio exterior, inexistente hasta el momento, para posibilitar su actividad ante las restricciones de aforo.” La obra, está financiada con fondos municipales como ya se hizo en la Rúa Ezequiel Massoni.

PROYECTOS Y MÁS PROYECTOS
La alcaldesa María Ramallo anuncia el estudio para la viabilidad de construir un párking subterráneo en el Parque Eguren

Foto PV

MARÍN. 17.04.2021. La alcaldesa, María Ramallo, anunció ayer durante la presentación del proyecto 'Marin Estacionamiento' (Mares) la intención del Grupo de Gobierno, que preside, de dotar a Marín de un párking subterráneo que se construiría bajo el Parque Eguren. La alcaldesa concretó que “las gestiones en las que ahora estamos, son el estudio de la viabilidad de la parcela, la posible demanda y el coste de la construcción del aparcamiento, con lo que seguiremos trabajando hasta tener un proyecto definido.” (Leer +)

PUBLICIDAD. CAMPAÑA COMPRE EN MARÍN


DEPORTES AJEDREZ
El Club Xadrez Marín desplaza hoy a Ferrol a un equipo de siete jugadores para participar en un Torneo de Rápidas
MARÍN. 17.04.2021. El Club Xadrez Marín participa en el Torneo de Ajedrez Rápido que se disputa esta tarde en Ferrol, a donde se desplazarán siete ajedrecistas del club marinense, entre otros, Mateo Alonso Novas y Noa López Freiría que se medirán con experimentados jugadores de ajedrez gallegos. El Xadrez Marín mantiene esperanzadoras expectativas  de que sus representantes traerán a casa buenos resultados, como es costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario