miércoles, 21 de abril de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 21 DE ABRIL DE 2021. DATOS COVID. DURAS RESTRICCIONES Y NIVEL ALTO. 62 CASOS (+6)

COVID
Hoy comienza el cribado de PCR entre la población marinense y en el colegio de A Inmaculada
Se realizará a 4.700 vecinos y al alumnado, profesorado y personal no docente del centro educativo
Operación de cribado anterior realizada el pasado mes de marzo

MARÍN. 21.04.2021. El Servicio Gallego de Salud confirmó ayer 62 casos activos en Marín,, 6 más de los registrados el pasado lunes, de los cuales 13 se derivan de un brote en el colegio A Inmaculada, que tiene por este motivo aula cerrada, según informes de la Consellería de Educación. Debido a tan elevada subida de casos el Sergas realiza a partir de hoy, en el Pabellón de Deportes de A Raña, unas jornadas de cribado de PCR a 4.700 marinenses previamente convocados de edades comprendidas entre los 50 y 64 años de edad. Respecto al cribado que se hará en el colegio de la Imaculada y según anunció el Concello de Marín, se realizará al alumnado; al profesorado y el personal no docente. También se realizarán pruebas de PCR en una empresa del Puerto de Marín.

COVID. ERA VISTO
Marín entra en nivel alto a partir del viernes por decisión del Comité Clínico
La hostelería no podrá servir dentro de sus locales, solo en las terrazas
MARÍN. 21.04.2021. El incremento de los casos activos en Marín ha llevado al Comité Clínico a decretar el nivel alto de restricciones a partir de las 00:00 horas del próximo viernes. Así lo ha informado el Sergas al finalizar la reunión de ayer tarde. Este cambio afecta a la hostelería que no podrá ofrecer el servicio en el interior de sus establecimientos. Solo lo podrá hacer al 50 por ciento en las terrazas.

REIVINDICACIÓNS
Concentración da Plataforma SOS Sanidade Pública reivindicando a recuperación do sistema sanitario galego
Terá lugar hoxe as 20.30h na Alameda e contará coa asistencia das formacións políticas do PSOE e BNG de Marín
Una anterior manifestación de la Plataforma SOS Sanidade Pública

MARÍN. 21.04.2021. A plataforma SOS Sanidade Pública celebra hoxe as 20.30h na Alameda de Marín unha concentración en reclamación da recuperación do sistema sanitario galego, e que se reactiven os centros de saúde e a atención primaria presencial, que xa tiña carencias e que se agravaron por mor da crise socio - sanitaria que estamos a vivir coa COVID-19. Tal como señalan en sendos comunicadosos as formacións politicas marinenses do PSOE e BNG Marin asistirán a esta movilización en apoio as reivindicacións da Plataforma convocante.

CONSERVACIÓN URBANÍSTICA
Entrada en vigor del Decreto que obliga a dar cuenta del estado de conservación de los inmuebles con más de 50 años de antigüedad
Marín cuenta con varios edificios con más de medio siglo de existencia a los que afecta la normativa

MARÍN. 21.04.2021. El DOG publicó ayer el Decreto que regula el informe de evaluación de los edificios y la creación de un Registro Gallego específico, de aquellos inmuebles que tienen 50 o más años de antigüedad cuyos propietarios tendrán que presentar un estudio donde conste el estado de conservación de la edificación.  El informe será obligatorio excepto en el caso de que el inmueble esté declarado en  en ruina y tendrá que ser elaborado por un técnico competente y presentado en el Ayuntamiento correspondiente en el plazo general de un año, a contar desde el 20 de mayo próximo, desde que el inmueble cumpla los 50 años de vida. El mismo plazo rige para los inmuebles que actualmente ya tengan esa antigüedad.  (Leer +)

EL TIMO DE LA REVISTA
Estafa a pequeños empresarios marinenses pidiéndoles dinero a cambio de un anuncio en una publicación policial inexistente


MARÍN. 21.04.2021. La Policía Nacional informa de que pequeños empresarios de Marín han denunciado haber recibido llamadas para colaborar económicamente en la edición de una revista policial inexistente por lo que advierte de “que se trata de un timo mediante el que los estafadores solicitan pequeñas cantidades de dinero a cambio de publicidad.” Una vez recibido el dinero, los supuestos estafadores contactan con los timados y le dicen que en breve se personarán en su empresa para entregarles la revista, que no llegan a recibir. “Es una práctica, señalan desde la Policía Nacional, que solo persigue el lucro personal de los estafadores a costa de los empresarios a los que logran engañar.” (Leer +)

MEDIO AMBIENTE
El Concello de Marín retoma la campaña de control poblacional de gaviotas y palomas
Todos los vecinos que deseen que se les inspeccionen los tejados pueden ponerse en contacto con la empresa a través de laruscontrol@hotmail.com o en el teléfono 654831848 en horario de 10.00 a 19.00 horas.

MARÍN. 21.04.2021. El Concello de Marín informa de que ya se puede volver a solicitar el servicio para el control poblacional de palomas y gaviotas y hace un resumen de los buenos resultados obtenidos en el control de la población de la paloma común durante la campaña de estos últimos años en los que se consiguió reducir la población en más de 1.500 aves, mientras que en la actual campaña se lleva trabajando en la colocaron jaulas de captura en diferentes puntos, tanto en el casco urbano cómo en las zonas exteriores al mismo. En los últimos meses se capturaron un total de 408 palomas en el entorno de la rúa República Argentina, en la Plaza de Abastos…y se atendieron reclamaciones por parte de propietarios privados en relación a la presencia de palomas nos sus edificios” (Leer +).

No hay comentarios:

Publicar un comentario