sábado, 24 de abril de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 24 DE ABRIL DE 2021. CONFINAMIENTO PERIMETRAL 'A LAS PUERTAS'. CASOS POSITIVOS 82 (+11)

APARCAMIENTOS VEHICULOS
La Zona Azul 2H entrará en vigor en la primera semana del mes de mayo


MARÍN. 24.04.2021. O Concello de Marín impulsa unha campaña para o bo uso da Zona Azul que según se adianta a través das redes sociais “estará activa a partir da primeira semana do mes de maio”. Mediante a publicación dun video fasie a suxerencia aos veciños de que “cando veñan a Marín a facerlas compras ou recados, poden optar por deixar o coche nas rúas que forman parte da ZONA 2H que é gratuíta, e só ten un límite de tempo -duas horas- para garantir que todos teñamos opción de estacionar no centro urbano para facer xestións, tomar un café, ir mercar...”.. 
No caso de precisar máis tempo de aparcamento sempre sepode  deixar o coche nun dos aparcadoiros públicos gratuítos que se atopan no entorno do casco urbano  e cuia lista pódese consultar en concellodemarin.es/proxectomares

POLÍTICA MUNICIPAL
El PSOE calcula que "en estos diez últimos años en Marín se han abandonado unas 700 viviendas"


MARÍN. 24.04.2021. El Grupo Socialista de Marín sostiene a través de un informe hecho público ayer y suscrito por su portavoz Manuel Pazos Lamoso, que "en Marín se han abandonado 700 viviendas en los últimos diez años.” Según los cálculos realizados por los socialistas, la pérdida de 1.755 vecinos en la última década, y aplicando el ratio medio de habitantes por vivienda de 2,6 vecinos,  supone que se han abandonado desde 2011 casi 700 viviendas, aseguran. "El dato es demoledor y se deben activar ya políticas para evitarlo", afirma Pazos Lamoso, y sugiere desde el Concello de Marín debería aprovecharse la línea de ayudas anunciada por el Gobierno para la rehabilitación del parque de viviendas.

OBRAS MUNICIPALES
El Concello de Marín contrata las obras de un nuevo columbario para el Cementerio de A Raña

MARÍN. 24.04.2021. El Concello de Marín adjudicó la Construcción de un nuevo Columbario y de ocho Panteones en la zona de la ampliación del Cementerio Municipal de A Raña. En total, se proyectan 80 nuevos pequeños nichos y se plantea también la construcción de 8 nuevos panteones además de un almacén para dar cabida a los servicios de pluviales. Tanto el columbario como los panteones se construirán en la parte nueva del cementerio, junto con el último columbario que se creó y para el cual el Concello de Marín también tiene otro proyecto de reformar su cubierta. También se protegerá de la lluvia los nichos así como a las personas. La inversión total es de 80.000 euros. (Leer +)

SEÑALIZACIÓN
El Concello de Marín desplaza a un lugar más idóneo la pantalla led de la Avenida de Ourense
Lugar a donde ha sido desplazada la pantalla led de la Avenida de Ourense (Foto facilitada por el Concello de Marín)

MARÍN. 24.04.2021. La pantalla LED situada en la Avenida de Ourense para informar a los vecinos y visitantes de diversos datos del municipio que habia sido instalada en uno de los pasos de cebra (próximo a la parada del autobùs) ha sido traslada unos cien metros atrás (a la altura del parque infantil) como estaba previsto. Según informan desde el Gobierno Local la anterior ubicación de esta pantalla, que tantas quejas estaba originando, era “temporal” mientras se realizaban las obras de remodelación y humanización de la Avenida de Ourense. Casi rematadas éstas se reubicó en el mismo entorno, pero en el “punto estratégico que se consideró más idóneo”. 

IMAGEN DEL DÍA

El Concello de Marín dio comienzo ayer al reparto de las plantas de rosal a las personas agraciadas con tal obsequio tras participar en la campaña “Chega a primavera a Marín en Rede” consistente en realizar alguna compra por un importe mínimo de 30 euros en los comercios marinenses adheridos a ‘Marín en Rede’. Imagen CM.

DEPORTES
El femenino Marín Futsal se 'enfrenta' esta tarde en Logroño al EDF Promesas
MARÍN. 24.04.2021. (HEDP). Después de la jornada de descanso se retoma la competición en la Segunda Femenina de fútbol sala, fase de clasificación para los play offs de ascenso, en la que el Marín Futsal visita la cancha del EDF Promesas Logroño. El choque debe servir para confirmar las aspiraciones de las marinenses de seguir conservando la tercera plaza y, si cabe, asaltar la segunda que ocupa el Txantrea navarro. La cita es a las 17.00 en el Polideportivo Gonzalo de Berceo. 

La jornada del fin de semana de la base del Marín FS vuelve a ser denso en partidos


MARÍN. 24.04.2021. El equipo juvenil de Autonómica recibe en A Cañota (19.00 horas) al ED Poio Pescamar, antes, por la mañana, a las 11.30 el bloque C, de Liga Local, se enfrenta al EFS Salnés. En División de Honor cadete, el Alter Saude Marín FS visita la cancha del IES Coruxo FS, mientras que el de Autonómica, el Portaredonda Marín FS, juega en el Colegio Abrente, el domingo, ante el CIOS Vigo B. En infantiles, el Diario de Pontevedra Marín Futsal recibe en A Cañota (17.00) al ED Vigo 2015, mientras que el equipo B se mide al Col. SEK ED Poio Pescamar, el domingo a las 10.00 en A Cañota. También habra choques de categoría alevin, benjamín y prebenjamín local. En categoría femenina, Autonómica cadete, comienza la segunda fase en la pista del Redondela FS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario