viernes, 23 de abril de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 23 DE ABRIL DE 2021. DIA DO LIBRO.

CONMEMORACIONES
A Biblioteca Pública conmemora o Día do Libro cunha exposición dunha edición limitada de 'Don Quixote' 
Consta de dous tomos encadernados en pel e ilustrados por pintores galegos, entre eles, o marinense Manuel Torres
A concelleira de Cultura, Beatriz Rodriguez, na presentación onte da exposiciòn dos tomos 'Don Quixote'. Foto CM
MARÍN. 23.04.2021. Hoxe celébrase o Día do Libro. A Biblioteca Municipal de Marín non é allea á 
esta celebración que conmemora con unha exposición dun espectacular Don Quixote, encadernado en pel que forma parte da colección limitada de 350 exemplares editada por Xuntaza Editorial en 1991 e ilustrados por pintores galegos de enorme renome, entre eles o artista marinense Manuel Torres, Laxeiro, Abelenda, Lodeiro, Conde Corbal e Sucasas. A concelleira de Cultura, Beatriz Rodríguez, recorda que “os libros son bens culturais imprescindibles, que nos acompañaron moito durante a pandemia, un momento especialmente delicado, pero que sempre forman parte das nosas vidas”. Ademais desta exposición, súmase outra de libros infantís e xuvenís editados nos últimos anos, para que os máis novos tamén se interesen pola lectura.

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
Hoy entran en vigor nuevas medidas restrictivas que afectan especialmente a la hostelería
El número de casos activos de coronavirus ha subido a 71 (+9)

A partir de hoy la hostelería solo podrá servir en terrazas

MARÍN. 23. 04.2021. Los casos activos en Marín siguen subiendo y cada vez en mayor número. Según datos facilitados por la Consellería de Sanidade son 71, nueve más. En una semana la cifra se ha incrementado de manera imparable y la Incidencia Acumulada de acuerdo con los contagios diagnosticados en los últimos 14 días, está en  247. Por su parte los casos activos también siguen subiendo en los colegios. La cifra al día de ayer, según datos facilitados por la Consellería de Educación, es de 25: Colegio de la Inmaculada (17) y 1 aula cerrada; Ceip A Laxe (2); Ceip Carballal-Viñas Blancas (1); O Sequelo (1); IES Chan do Monte (2); EEI O Grupo (1) e IES Illa de Tambo (1). La hostelería no podrá servir en interiores, y sí lo puede hacer en las terrazas al 50 por ciento de aforo.

PROMOCIÓN COMERCIO
'Marín en Rede' reparte hoy rosales entre los participantes en la campaña 'Chega a Primavera a Marín'

MARÍN. 23.04.2021. Finalizada la campaña "Chega a primavera a Marín en Rede" desde el Concello de Marín informan de que desde hoy, Día del Libro, y durante los días 24 y el 25, las personas que hayan participado a través de sus compras en los establecimientos adheridos a Marín en Rede ya pueden canjear sus tickets de compra por valor de 30 euros en la Oficina de Turismo de Plaza de España, donde se les entregará un planta, en este caso, un rosal. El horario para la recogida será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, a excepción del domingo, que será solo de mañana.
‘Marín en Rede’, que sigue abierta a todo comerciante que quiera adherirse,  ya suma cerca de 200 adhesiones y está preparando la campaña de promoción de cara al verano.

NOMBRAMIENTOS Y DESTINOS
El vicealmirante y exdirector de la ENM Núñez Torrente al frente de la Operación Naval Atalanta
MARÍN. 23.04.2021. El vicealmirante ferrolano y con una importante vinculación marinense, José María Núñez Torrente (ex comandante-director de la Escuela Naval de Marín) se hizo cargo del puesto de comandante del Mando de Operaciones (CMOPS) de la operación Atalanta, “la misión naval de la UE para disuadir la piratería frente a las costas de Somalia”, sustituyendo en el cargo a Eugenio Díaz del Río Jáudenes.  La operación Atalanta forma parte del enfoque global de la UE para “una Somalia pacífica, estable y democrática y contribuye a la estabilidad en el Cuerno de África”, según recoge la nota del Consejo de la Unión Europea. (Leer +)

VISITA CASTRENSE
Visita a la ENM del comandante general de la Infantería de Marina Rafael Roldán
Un momento de la visita del general de división Rafael Roldán a la ENM

MARÍN. 23.04.2021. El pasado miércoles y coincidiendo con los ejercicios y adiestramiento que la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) está realizando estos días en la Ría, el comandante general de la Infantería de Marina (COMGEIM) el General de División Rafael Roldán Tudela visitó la Escuela Naval Militar (base de operaciones de la FGNE) recorriendo sus instalaciones y firmando en el Libro de Honor acompañado en todo momento por el director de la institución militar marinense, el comandante-director Ignacio Cuartero Lorenzo.


DEPORTES AJEDREZ
Destacadas actuaciones de los ajedrecistas del Xadrez Marín en el Torneo Rápido disputado en Ferrol
Equipo que defendió los colores ajedrecistas del Xadrez Marín en Ferrol

MARÍN. 23.04.2021. Seis ajedrecistas del Club Xadrez Marín participaron en el Torneo Rápido celebrado en Ferrol, compitiendo con destados jugadores gallegos. Tras las siete rondas disputadas  destacaron Manuel Carballo, ganando un premio en metalico y Noa López Freiria que subia al podium como subcampeona categoría sub10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario