lunes, 19 de abril de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 19 DE ABRIL DE 2021. CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS. 51 (+7)

LA QUE SE AVECINA
La 'Zona Azul' entrará en vigor en mayo permitiendo tan solo dos horas de aparcamiento continuado
El estacionamiento será controlado por la Policía Local y todo lo que exceda de ese tiempo será multado

MARÍN. 19.04.21021.Marín estrenará en mayo la ordenanza ‘Zona Azul 2H’ que regula el estacionamiento con horario limitado, según informó la alcaldesa María Ramallo en la presentación del plan Marín Estacionamiento (MARES).  La medida pretende el “aumento de la rotación de vehículos y permitir que las calles más céntricas dispongan de plazas libres para realizar compras, gestiones, y otros asuntos, y con ello ayudar al comercio local.” “No es una zona azul de pago, sino de regulación del tiempo tiempo máximo de aparcamiento que será de 2 horas y se aplicará en diversas calles del entorno urbano”. Los vehículos que excedan del tiempo de estacionamiento permitido serán multados, previo control que realizará la Policía Local. Las calles en las que funcionará la ‘Zona Azul’ figuran en un plano que será facilitado a quien lo desee solicitándolo en la Oficina de Turismo; Museo M. Torres o en la Biblioteca Municipal. 

POLÍTICA MUNICIPAL
El PSOE de Marín pide al Gobierno Local que se implique en la rehabilitación integral de las barriadas


MARÍN. 19.04.2021. La  Agrupación Socialista de Marín pone de  manifiesto que las ayudas a la rehabilitación del Gobierno de España abren posibilidades estratégicas en el ámbito municipal de Marín. “Llevamos  dos años advirtiendo de que las barriadas —especialmente A Cañota y San Pedro— requieren de una atención integral y municipalmente implicada”, señalan los socialistas marinenses”, y añaden que así lo vienen proponiendo en mociones de su Grupo Municipal “en la necesidad de reforzar la Oficina Técnica de Atención al Ari (Área de Rehabilitación Integrada) para que pueda abarcar la asesoría en un concepto más amplio de rehabilitación, la del parque de viviendas obsoletas de décadas pasadas” Marín podría ser un lugar de implantación privilegiado receptor pertinente de fondos a la rehabilitación con las barriadas íntegramente renovadas en las que vivir no sea una heroicidad.” (Leer +)



COVID
La permanente alza de casos activos encamina a Marín a situarse en el nivel alto y al endurecimiento de las medidas restrictivas
El número de contagios se ha triplicado en los últimos 10 días


MARÍN. 19.04.2021. Marín está sumido en una constante de subidas de casos activos de coronavirus. Según los datos facilitados ayer por la Consellería de Sanidade, se han registraban 51 casos, 7 más que anteayer. En los últimos diez días el aumento se ha triplicado. Por su parte el índice de Incidencia Acumulada también está al alza: 177 casos por cada 100.000 habitantes. De seguir en esta situación y en cuanto se llegue a los 250 de IA, las restricciones se endurecerán, sobre todo en la hostelería, pues se pasaría al Nivel Alto (naranja) con lo cual bares y cafeterías solo podrían servir en terrazas y con tan solo con la mitad del aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario