lunes, 12 de abril de 2021

MARIN Y SU NOTICIA. LUNES, 12 DE ABRIL DE 2021. CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS SUBIENDO: 20 (+3)

PP y BNG se unen para reclamar a la UE "a revisión do Regulamento de Control da Pesca Artesanal"
La moción fue presentada por la formación nacionalista marinense en cuya votación se abstuvo el PSOE por considerar que "este tipo de asuntos sobrepasan o ámbito local"

MARÍN. 12.04.2021. La Corporación Municipal de Marín debatió en el pleno celebrado esta pasada semana una moción presentada por urgencia por el BNG y defendida por su portavoz Lucía Santos, solicitando un acuerdo de "apoio para exixir a eliminación da modificación do Regulamento do Control da Pesca Artesanal que supón un agravio para o sector pesqueiro galego..." Al final de su intervención la concejala nacionalista  manfiestó "non máis imposicións dende a UE aos mariñeiros nin de medidas que son alleas a realidade do sector pesqueiro galego". Sometida a votación la moción resulto favorable con los votos del PP y el BNG y la abstención del PSOE, pues según argumentó su portavoz Manuel Pazos, no estaban de acuerdo en que este tipo de asuntos se traigan al pleno por ser ajenos a la actividad política local. (Leer +)


Reunión del Grupo de Acción Urbana hoy a las 19.00h para informar sobre el estado de las obras del proyecto Marin2020
MARÍN. 12.04.2021. Hoy tendrá lugar la primera sesión del Grupo de Acción Urbana ( GAU), convocada  para las 19.00 horas, en el Museo Manuel Torres, que contará con la asistencia de asociaciones culturales y vecinales. La reunión dará comienzo con una introducción por parte de la alcaldesa, María Ramallo, y la intervención de técnicos de las obras del proyecto Marin2020 DUSI. 

El Museo abre de nuevo mañana sus puertas con sendas exposiciones de Villafínez y M. Torres
MARÍN. 12.04.2021. El Museo Manuel Torres abrirá mañana sus puertas con la exposición del cuadro restaurado ‘Pórtico da Gloiria’ del recordado pintor marinense, Villafinez junto con unos bocetos, del artista Manuel Torres, de los profetas de la Puerta Santa y de algún motivo religioso más de la catedral de la ciudad compostelana.

LABORAL
El Concello de Marín 13 personas para ocupar puestos de trabajo en diversos servicios municipales
También renueva 4 contrataos laborales a través del programa O teu Primeiro Emprego
MARÍN. 12.04.2021. El Concello ha contratado 10 peones y 3 conserjes para reforzar algunos de sus servicios y para la que se ha pedido a la Diputación de Pontevedra una subvención de 113.288,50 euros, con cargo al Plan Concellos 2021. Asimismo se han renovado por 6 meses los contratos de 4 personas más que estaban en activo a través del programa O teu Primeiro Emprego. Son titulados medios y superiores encargados de diferentes funciones en áreas de Informática, Urbanismo, Tesorería y Personal.

DEPORTES ATLETISMO
El Club Deportivo Pinarium destaca y se enorgullece de la valía deportiva de su atleta Lorena Patiño Villanueva

MARÍN. 12.04.2021. La actual Campeona Gallega de Duatlón, 𝗟𝗼𝗿𝗲𝗻𝗮 𝗣𝗮𝘁𝗶ñ𝗼 𝗩𝗶𝗹𝗹𝗮𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 integrante de la sección de Triatlón/Duatlón del 𝗖𝗹𝘂𝗯 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗣𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝘂𝗺 se ha hecho este pasado sábado con el 5° puesto en categoría cadete femenina en los Campeonatos de España de Duatlón disputados en la ciudad de Avilés.  “El club, dice en un comunicado, que se muestra orgulloso con el resultado alcanzado por 𝗟𝗼𝗿𝗲𝗻𝗮 y más considerando que todavía es de primer año, lo que significa que se ha enfrentado a corredoras mayores que ella en edad.”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario