jueves, 29 de abril de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 29 DE ABRIL DE 2021. DATOS COVID. CASOS POSITIVOS CORONAVIRUS. 99 (-4)

MEDIO AMBIENTE
La recogida selectiva de voluminosos aumenta ante el vertido incontrolado de conductas incívicas
La concejala del área recuerda que "este tipo de infraccións conleva unha sanción de 3.000 euros"
Marín sigue padeciendo el incivismo de personas que depositan vertidos voluminosos sin control

MARÍN. 29.04.2021.La recogida selectiva de ‘voluminosos’ en Marín aumentó en los dos últimos años alrededor de un 51%. Pese a ello desde el Concello de Marín advierten que aún se registran vertidos incontrolados en el municipio. Por ello, la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, recuerda que “la recogida de artículos voluminosos, especialmente muebles y colchones, es un servicio gratuito para mejorar la gestión de estos residuos”. Cometer este tipo de infracciones conlleva una sanción de 3.000 euros. Según los datos recogidos por Recolte, la empresa encargada de llevar a cabo este servicio en el municipio, “se ha notado un enorme aumento en la eliminación de voluminosos”, probablemente motivado por el confinamiento o la limpieza”. 

HOSTELERÍA
Marín amplía su oferta hotelera con la apertura del 'Innmare Fortuna Boutique Hotel
MARÍN. 29.04.2021.  Innmare Fortuna  Boutique Hotel acaba de abrir en la calle Concepción Arenal, 11. Es un hotel de 9 habitaciones grandes y con excelentes y confortables dotaciones para el descanso. Una buena opción para  quienes buscan donde pernoctar en Marín.  Está promovido por un grupo inversor familiar, con experiencia en el campo de la gestión inmobiliaria y turística. Dispone de unas instalaciones modernas y equipadas con todas las comodidades. En una primera fase se abre con 9 amplias y bien dotadas habitaciones que, con el tiempo, se ampliarán a 16.

ARTE FLORAL
Cristina Barreiro prepara a montaxe da súa exposición de 'maios miniatura' no Museo M. Torres

MARÍN. 29.04.2021. A concelleira Itziar Álvarez comezau onte a realizar a montaxe da exposición de maios ‘miniaturta da cultiuvadora de camelias marinense, Cristina Barreiro (Abuela Cris) que dirixe a montaxe. A mostra poderá ser visitada desde o sábado, 1 de maio, ata o día 8. As persoas que visiten o Museo poderán gozar da arte, do traballo e da imaxinación da autora plasmado nun conxunto de 20 típicas e pequenas construccións florais.

PUBLICIDAD. CAMPAÑA COMPRE EN MARÍN


DEPORTES
Deportistas del Mat's Marín se concentran en Manchester con el equipo olímpico del Reino Unido


MARÍN. 29.04.2021. El Gimnasio Mat's de Marín se ha desplazado a Manchester, invitado a una concentración con el equipo olímpico del Reino Unido. El equipo marinense está formado por los deportistas marinenses Iván García y Arlet Ortiz, el moañés Pablo Patiño y  Jesús Benito, técnico del Mat's. “Es toda una oportunidad participar en esta concentración que servirá a nuestros deportistas a ir mejorando ante próximas competiciones”, dicen desde el gimnasio.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de Juan Ángel Fraga Santiago a los 59 años de edad
MARÍN. El pasado día 17 fallecía Juan Ángel Fraga Santiago a la edad de 59 años. Su compañera: María Elena Isla Mato; hijos: Eva y Sebastián Fraga Capelo y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS DOCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al Crematorio Terras de Pontevedra donde se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará HOY A LAS SIETE DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario