sábado, 10 de abril de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 10 DE ABRIL DE 2021.

PASITO A PASITO
María Ramallo anuncia la aprobación del 'estudio de detalle' de la construcción del Auditorio
Una vez pase el periodo de exposición a público, se llevará a Pleno para su aprobación definitiva y poder iniciar el proceso de la licitación de la obra

Gráfico del salón de actos del futuro Auditorio

MARÍN. 09.04.2021. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el concejal de Urbanismo, Manuel Santos,  anunciaban ayer ya se ha aprobado inicialmente por parte de la Xunta de  Goberno el estudio detalle del Auditorio; documento que sirve para determinar las condiciones a las que tiene que ajustarse la futura edificación. “Este trámite supone un paso más de cara a conseguir la licitación de las obras, de tal manera que el Auditorio ya es una realidad a falta simplemente de que  rematemos los últimos escalones de la tramitación que nos faltan”, señala la regidora municipal.
La alcaldesa informó también de que ya se consiguieron los informes técnicos precisos: el del Ministerio de Fomento, dado que la zona está afectada por la carretera PO-11, de titularidad estatal; el del Ministerio de Defensa, por ser un espacio incluido en la zona de seguridad de la ENM y, finalmente, el informe favorable de la arquitecta municipal. “Para nosotros es una noticia importante que nos anima a seguir trabajando para poder iniciar el proceso de licitación y  construir el Auditorio de Marín”. (Leer información completa)

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
Los hosteleros marinenses adscritos a 'Hoempo' se unen a la 'Plataforma 'Loitemos polo noso' 
Iniciarán acciones legales contra las administraciones por la gestión de la pandemia


MARÍN. 10.04.2021. Los hosteleros marinenses adscritos a la asociación ‘Hoempo’ representados dentro de este colectivo por Rafael Rúa (Bar Lelé) y Sergio Souto (Delux Coffee) se unen  a la Plaforma ‘Loitemos polo noso’ para demandar por la vía administrativa a las distintas administraciones por las medidas adoptadas en la crisis sanitaria covid. La Plataforma ha queadpo constituida por los hosteleros y autónomos de otros sectores afectados por la crisis sanitaria, asesorados por el equipo de abogados IMASD. (Leer +)

- La ENM aporta 10 rastreadores del Covid al tercer relevo de la unidad de apoyo que la Armada pone a disposición de la Xunta de Galicia en la vigilancia epidemiológica a raíz de la crisis sanitaria, en el marco de la Operación Misión Baluarte.
- Los casos positivos de coronavirus al día de ayer en Marín no sufrieron variación respecto al dato anterior. Son 13.


ASOCIACIONISMO
A asamblea extraordinaria do Ateneo Santa Cecilia revalida o mandato da actual xunta directiva

MARÍN. 10.04.2021. O Ateneo Santa Cecilia celebrou as asembleas ordinaria e extraordinaria de renovación da Xunta Directiva. Na primeria aprobouse o informe de presidencia sobre a situación da entidade e das actividades que ven desenrolando o largo de ano. Asimismo aprobouse o resultado de contas do 2020 que presenta un déficit de sete mil euros debido ao retraso no abono das axudas do Concello, que estan pendentes duns tramites. Tamén se aprobou o presuposto para 2021, finalizando a asamblea co informe do estado de solar propiedade do Ateneo sino na rúa Méndez Núñez.  Na asemblea extraordinaria aceptouse revalidar o mandato da actual directiva presidida por Lois G. Dopazo. Na imaxe: O presidente Lois G Dopazo e a vicepresidenta Isabel M. Epifanio que informaron do estado actual da entidade.

DEPORTES ATLETISMO
La atleta Nihal Benjerada del Club San Miguel sube al podio como subcampeona del Campeonato Gallego de categoría base
Natalia Castro, Lorena Patiño, Candela Sánchez, Victoria y Nicolás Cons participan este fin de semana en el Campeonato de España de Duatlón que se celebra en la localidad asturiana de Avilés. 
Nihal Bejerana, subida al podio

MARÍN. 10.04.2021. Los atletas del Club San Miguel de Marín han conseguido destacados resultados en los recientes Campeonatos Gallegos de categorías base. Empezando por Nihal Benjerada que subió al podio como subcampeona gallega, de categoría Sub12, de los 1.000 metros, y continuando por la buena actuación de Hugo Boente en la disciplina de los 500 lisos Sub14 y en 1.000 metros distancia.

El Marín Futsal Femenino afronta hoy en Bilbao el duelo ante el Vda. de Sainz Gora FS
La cita es a las 17.30 horas en el Polideportivo Abusu (La Peña) de Bilbao

MARÍN. 10.04.2021. Con la euforia que supuso vencer al Txantrea navarro, el Marín Futsal Femenino afronta hoy en Bilbao, el duelo ante el Viuda de Sainz Gora Bilbao FS, correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la Segunda División que da la clasificación para los playoffs de ascenso a Primera. Pocas novedades en la convocatoria. Faltarán la portera titular, Antia, otra de las guardametas, Ana, Cafe, que ya entrena recuperada de su lesionada rodilla, Vera e Ines. Convocatoria: Alicia Barreiro, como portera, Kun, Pau, Mar Fernández, Suki, Marta Gago, Ceci, Lara, Jessi Lores y María León. 

IMAGEN DENUNCIA

Muchas son las quejas que aparecen estos días en las redes sociales denunciando la acepción ortográfica que aparece en la inscripción del panel con el que se señaliza el conjunto rupestre del Castro da Subidá, convirtiendo la palabra ‘Petroglifo’ en ‘Petrogriflo’ Por cierto, en gallego es ‘Petróglifo’. (Imagen MRB)

AVISOS Y COMUNICADOS
O Museo Manuel Torres permanece cerrado hasta el lunes por montaje de nuevas exposiciones 
MARÍN. 10.04.2021. O Museo M. Torres permanecerá pechado ata o luns por causa da recolocación de obras a expoñer a partir do martes, como o Pórtico de Villafinez, recén restaurado e que supón unha experiencia artística  para os amantes da pintura e da arte compostelá, especialmente nun ano como este, Ano Xacobeo e uns bocetos do artista marinense Manuel Torres dos profetas da Porta Santa da catedral compostelana e dalgún motivo relixioso máis da cidade capitalina galega.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de Sor Mercedes Núñez Otero a los 92 años de edad
MARÍN. 10.04.2021. En el día de ayer fallecía Sor Mercedes Núñez Otero a la edad de 92 años. Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl. La Comunidad del Colegio de La Inmaculada de Marín y su familia comunican que HOY SÁBADO A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos, Sala núm. 1 al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura en el panteón de la comunidad de las Hijas de la Caridad. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

Fallecimiento de la señora María Purificación Roa Tato a los 91 años de edad
MARÍN. 10.04.2021. En el día de ayer fallecía la señora María Purificación Roa Tato (Vda. de Jaime Blanco Aguilar) a la edad de 91 años. Sus hijos: Purificación, Jaime, Marta y Beatriz ruegan una oración por su alma. NO SE RECIBE DUELO. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario