miércoles, 7 de abril de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 7 DE ABRIL DE 2021

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Natalia Prieto comprobó el remate de los trabajos de 'Renovación del Alumbrado Exterior de la Barriada de San Pedro
La directora xeral de Administración Local destacó las ayudas que Marín viene recibiendo del Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta de Galicia

Un momento de la visita a la Barriada e San Pedro (Foto XdG)

MARÍN. 07.04.2021. La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, acompañada de la alcaldesa, María Ramallo, visitó ayer la Barriada de San Pedro de Marín para comprobar el remate de los trabajos de ‘Mejora y Renovación del Alumbrado Exterior” realizados por el Concello de Marín con una ayuda del Fondo de Compensación Ambiental impulsado por la Xunta de Galicia. Según se expuso en la visita “Marín lleva recibidos más medio millón de euros para diversas actuaciones gracias las ayudas de la Vicepresidencia Primera de la Xunta de Galicia. Entre las últimas aportaciones destacan cerca de 35.000 euros para la mejora de la Renovación de la Iluminación Pública en Mogor y 15.000 euros del convenio para acondicionamiento de las playas.”

SANIDAD
El Gobierno de la Nación no considera apto el antiguo hospital del ENM para fines sanitarios
Respuesta a una pregunta del diputado del BNG, Néstor Rego

Foto FdV

MARÍN. 07.04.2021. El Gobierno de la Nación a través del Ministerio de Defensa, responde a una pregunta del diputado Néstor Rego (BNG) sobre la utilidad sanitaria del antiguo hospital de la Escuela Naval Militar, que dicha instalación “dejó de funcionar y de prestar servicios como hospital a principios del 2000. Posteriormente, en 2011, fue reconvertida en Residencia Logística, por lo que su función principal es proporcionar alojamiento al personal destinado en la ENM, así como a otras unidades ubicadas en sus instalaciones”. Asimismo en otro apartado del escrito se expone que “el edificio carece de toda funcionalidad sanitaria” por lo que se descarta que pueda volver a darle el uso sanitario pretendido por el BNG. (Leer +)

BENESTAR SOCIAL
El Concello de Marín pone en marcha el programa 'Xantar na Casa' dirigido a personas mayores o en exclusión social
Las solicitudes deben realizarse en el Departamento de Servicios Sociais pidiendo cita previa en el teléfono 986838117
MARÍN. 07.04.2021. El  Concello de Marín se adhirió recientemente al programa de la Xunta de Galicia ‘Xantar na Casa’  un programa de atención a los colectivos de personas mayores y en riesgo de exclusión social. Con la puesta en marcha de este servicio de comida a domicilio se pretende facilitar y garantizar una alimentación equilibrada y de calidad adaptada a las necesidades de las personas necesitadas; y tal  como explican desde el Departamento de Servicios Sociais aquellas que quieran formalizar su solicitud tendrán que cumplir alguno de los requisitos de los que podrán informarse pidiendo cita previa llamando al número 986838117.

MEDIO AMBIENTE
O Concello de Marín inicia a súa campaña 'Limpa o pisete nun periquete' co reparto de botelliñas para limpeza das ouriñes dos cans
As concelleiras Marián Sanmartín e Itziar Álvarez presentaron onte o modelo de botellas

MARÍN. 07.04.2021. O Concello de Marín inicia mañán o reparto das botelliñas a os donos de cans co lema "Limpa o pisete nun periquete". O reparto realizarase en base ao censo de cans, polo que será preciso levar o DNI co nome do propietario do animal. As botelliñas poderán recollerse mañan xoves e o venres na Oficina de Turismo da Praza de España de 12.00 a 15.00 e de 18.00 a 21.00 horas. No caso de que alguén non poida eses días ou cense ao seu can nos días próximos, as botelliñas poderán recollerse no Museo Torres no horario habitual.

A Piscina Municipal retoma a súa actividad en horario de mañán e de tarde
MARÍN. 07.04.2021. Despois de meses pechada debido as consecuencias da situación epidemiolóxica do COVID-19 a Piscina Municipal de Marín informa de que retomou a súa actividade tras consensuar co Concello de Marín unha serie de modificacións para un mellor cumprimento do servizo.  O horario de apertura será Luns a venres: de 8:00 a 13:00 e de 16:30 a 21:30. Sábados, domingos e festivos: de 10:00 a 13:00. (Leer +)



Fallecimiento del señor Ricardo Santiago Pesqueira a los 76 años de edad
MARÍN. 07.04.2021. En el día de ayer fallecía el señor Ricardo Santiago Pesqueira a la edad de 76 años. Sus hijos: Ricardo, Begoña y Jorge y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver a la Capilla del Tanatorio de San Marcos de Marín donde celebrará el acto de despedida. Seguidamente se procederá a su  INHUMACIÓN en el Cementerio de Marín. DEP

Fallecimiento de la señora Rosa Sobral Pidre a la edad de 79 años
MARÍN. 07.04.2021. En el día de ayer fallecía la señora Rosa Sobral Pidre (Vda. de Alfredo Pousada Pidre) a la edad de 79 años. Sus hijos: Rosa María y José Manuel y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el funeral en el iglesia parroquial de Santo Tomé de Piñeiro. A continuación se procederá a su INHUMACIÓN en el cementerio de dicha feligresía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario