viernes, 9 de abril de 2021

MARÍN. UN PASO MÁS EN EL LENTO CAMINAR HACIA EL AUDITORIO. LA XUNTA DE GOBERNO APRUEBA EL ESTUDIO DE DETALLE DE LA EDIFICACIÓN

María Ramallo y Manuel Santos, comentan el estudio de detalle del Auditorio, aprobado por la Xunta de Goberno

Una vez pase el procedimiento de exposición a público se llevará al Pleno para su aprobación definitiva
MARÍN. 09.04.2021. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el concejal de Urbanismo, Manuel Santos,  informan de que ya se ha aprobado inicialmente por parte de la Xunta de  Goberno el estudio detalle del Auditorio; un paso importante en el camino burocrático de este proyecto que sirve para determinar las condiciones a las que tiene que ajustarse la futura edificación. “Este trámite supone un paso más de cara a conseguir la licitación de las obras, de tal manera que el Auditorio ya es una realidad a falta simplemente de que  rematemos los últimos escalones de la tramitación que nos faltan”.
La alcaldesa informó también de que ya se consiguieron los informes técnicos precisos: el del Ministerio de Fomento, dado que la zona está afectada por la carretera PO-11, de titularidad estatal; el del Ministerio de Defensa, por ser un espacio  incluido en la zona de seguridad de la ENM y, finalmente, el informe favorable de la arquitecta municipal.

APOYOS SECTORIALES Y FINANCIACIÓN
“Tenemos, por tanto, todos los apoyos sectoriales que precisamos para seguir trabajando en este proyecto, que supondrá un antes y un después para Marín, dotándonos por fin de esta infraestructura cultural que nos permitirá dar un paso adelante en nuestra programación”, declaró María Ramallo.
El paso siguiente es la exposición a público del estudio de detalle y después pasará al Pleno de la Corporación, para su aprobación definitiva. La construcción del Auditorio es una de las obras más importantes del Marín2020 la estrategia DUSI para la que ya se ha conseguido la cofinanciación de un 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. 



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
En este documento, se recogen algunas características técnicas importantes, como la necesidad de mantener la continuidad visual con la Alameda de Marín, la unificación de los elementos de señalización, rótulos, mobiliario… y la adaptación del cerramiento portuario para mejorar su integración paisajística. Las conclusiones, por tanto, del estudio detalle es que la edificación es viable y, por tanto, ya está aprobado este documento por parte de la Xunta de Goberno

No hay comentarios:

Publicar un comentario