jueves, 22 de abril de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 22 DE ABRIL DE 2021

CONSECUENCIAS DEL COVID
Sin fiestas de San José de Cantodarea y las de Verano y el Carmen de Marín en el 'aire'

MARÍN. 22.04.2021. Un año más nos quedaremos sin las fiestas patronales de la parroquia de San José de Cantodarea que por razones de la pandemia covid se limitarán a tan solo actos religiosos de la misa solemne, excepto la procesión. A lo largo del año se han venido suspendiendo las fiestas, los actos religiosos en la calle, y los espectáculos más tradicionales: la Cabalgata de Reyes, el Entroido con sus vistosos desfiles; la multitudinaria Bendición de Ramos; las solemnes procesiones de Semana Santa, la citadas fiestas de Cantodarea y quizás también corran la misma suerte las del Verano y el Carmen. Respecto a estas fiestas, consultadas fuentes del Concello de Marín, se nos dice que todo depende de como vayan evolucionando los casos de coronavirus. La decisión de organizarlas o no, está en el 'aire'.

COVID
Las jornadas de cribado dieron comienzo ayer habiéndose realizado 360 PCR
Equipo de cribado ayer en el Pabellón de Deportes de A Raña

MARÍN. 22.04.2021. Ayer ha comenzado el cribado para personas de entre 50 y 64 años en La Raña.y siguen realizándose también  pruebas de saliva en farmacias para niños de entre 12 y 17 años. Además, el SERGAS ha anunciado que se realizarán pruebas de PCR en todos los colegios de Marín que cuenten con Primaria, tanto de alumnos como de personal docente y no docente.  En el cribado de hoy ser realizaron PCR a 360 ​​personas de las 600 citadas previamente. La campaña se prolongará hasta el próximo viernes.

María Ramallo guarda cuarentena en su domicilio al dar positivo en covid uno de sus hijos
MARÍN. 22.04.2021. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, se encuentra confinada en cuarentena tras el positivo en uno de sus hijos. La regidora comunicó su situación en un comunicado en el informa de “que a última hora de la mañana de ayer me fue trasladado el resultado del test de saliva de uno de mis hijos, siendo el resultado positivo, por lo que cumpliendo el protocolo guardaremos toda la familia la cuarentena obligatoria. Permanecemos todos sin síntomas y tomando todas las medidas de precaución que son necesarias. Seguiré trabajando desde casa estos días a la espera de seguir realizando pruebas”.

ASOCIACIONISMO
La asociación Botón de Ancla renueva su directiva con Manuel Area al frente
MARÍN. 22.04.2021. La asociación cultural-gastronómica Botoón de Ancla renovó su directiva a cuyo frente seguirá Manuel Area  Extremera. Los demás componentes son: Cándido Pesqueria (vicepresidente), Fernando Martinez ‘Sena’ (secretario y prensa), Ramiro Moreira (tesorero), Raimundo Calviño (eventos), Vocales: Fran Pérez, José Costas, José Tiscar, Vanesa Berjano, María del Carmen Sanjorge y María Jesús Correa. La próxima actividad que tienen pensado organizar será la Festa Mariñeira que fue suspendida el año pasado.

SANIDAD. REIVINDICACIONES
La Plataforma SOS Sanidade Pública reclama "unha atención médica presencial e a reactivación dos centros de saúde" 

MARÍN. 22.04.2021. La Plataforma SOS Sanidade Pública celebró ayer, apoyada por las formaciones políticas marinenses del PSOE y BNG, una concentración de protesta en la Alameda ‘Rosalía de Castro’ de Marín, reclamando la recuperación del sistema sanitario público. Entre las reivindicaciones que SOS demanda se encuentra la reactivación de los Centros de Salud y de la Atención Médica presencial. Demandan además el incremento de personal sanitario y que finalice la precariedad y la inestabilidad laboral en el sistema sanitario público. 

AVISOS Y COMUNICADOS
La Unidad Móbil 'Doa Sangue' estará hoy y mañana en la Alameda de Marín
MARÍN. 22.04.2021. Los días de hoy y mañana la Unidad Móvil 'Doa Sangue' estará en la Alameda de Marín de horario de 09.30 a 14.30h (hoy) y de 15.30 a 21.00h (mañana viernes). Los donantes deberán acudir acompañados de la tarjeta de donantes o el DNI y pueden pedir cita previa llamando al teléfono 900100828.


DEPORTES
Aarón González sube al ring el próximo sábado en un combate retransmitido por el youtube de la FGB
MARÍN. 22.04.2021. Este sábado día 24 el campeón boxístico marinense Aarón González (Team Thunder Marín) subirá al ring para enfrentarse a un rival difícil El combate será retransmitido a partir de las 19.00h por el Canal Youtube de la Federación Galega de Boxeo

IMAGEN DEL DÍA

Los graneles sólidos siguen siendo la principal mercancía para el Puerto de Marín; la que genera un mayor movimiento. Ejemplo de ello es la descarga -a través de tolva ecológica-   de 70.000 toneladas de maíz que el buque granelero 'Sudety' (bandera liberiana y 229 metros de eslora) dejó anteayer en el Muelle Comercial Oeste consignadas por la empresa Ceferino Nogueira. Foto AP


Fallecimiento de la señora María Luisa Pintos López a los 74 años de edad. 
MARÍN. 21.04.2021. En el día de ayer fallecía la señora María Luisa Pintos López (ex maestra) a los 74 años de edad. Su esposo, Manuel Becerra Santiso; hijos: Concepción y Manuel Becerra y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 3 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará A LAS DOCE DE ESTA MAÑANA en el Templo Nuevo de Marín. DEP.

Fallecimiento de María Inés Martínez Freiría a los 52 años de edad
MARÍN. 22.04.2021. Fallecimiento ayer de María Inés Martínez Freiría a la edad de 52 años. Sus padres: Francisco y Carmen; hermano: Francisco José y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de San Andrés de Lourizán donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS DOCE MENOS CUARTO DE LA MAÑANA en la iglesia parroquial de dicha feligresía (Placeres). DEP

Fallecimiento de Juan García Rodríguez a los 57 años de edad
MARÍN. 22.04.2021. En el día de ayer fallecía del vecino de Marín, Juan García Rodríguez a la edad de 57 años. Sus hijos: Iván y Catia; madre: Carmen Rodríguez Pérez; hermanos: Norberto y Patxi y demás familia comunican que HOY A LAS ONCE DE LA MAÑANA se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. Velatorio: Tanatorio de Marín, Sala núm. 2. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario