Vecinos -niños, jóvenes y mayores- de la propia parroquia y de otras del municipio marinense, así como de localidades limítrofes acudían a disfrutar de las fiestas que acogían en la Praza do Regueiro y parte de la de Marqués de Valterra, toda clase de actividades: deportes, juegos infantiles, verbenas... destacando el Trial organizado por el Club Ciclista de Marín; encuentros de futbito masculino y femenino; concurso de dibujo infantil; concurso de 'chave'... No faltaban tampoco las atracciones de feria y los clásicos carruseles.
La música la protagonizaban una banda de música en concierto y las verbenas que eran muy concurridas. Estaban amenizadas por las orquestas: Nueva Moda, Benidorm, Panorama, Costa Oeste, Casanova y Burdons,
Y en medio de todo ello el nombramiento del 'Abuelo do Mar' que se celebraba en la Lonja Vella, que ese mismo año se derribaría. El emotivo acto fue presentado por el humorista 'O Sacristán' de Gondomar y contó con la actuación del grupo de acordeones 'Os Lostregos' dirigido por Manuel Barreiro además del trio Ruada.
El broche de oro de las fiestas lo puso Ana Kiro en la noche-madrugada del 30 de abril al 1 de mayo.
En cuanto a los actos religiosos destacaron la misa solemne en la iglesia parroquial de la Sagrada Familia (hoy de San José Obrero) y la procesión de la tarde con el recorrido por todo el barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario