domingo, 25 de abril de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 25 DE ABRIL DE 2021. DATOS COVID. LIGERA SUBIDA DE CASOS CORONAVIRUS: 83 (+1)

ARQUEOLOXÍA
O BNG denuncia a discriminación do idoma galego nos paneis informativos do Castro de A Subidá

MARÍN. 25.04.2021. El BNG de Marín denuncia la discriminación de la ‘lingua galega’ en la señalización  del Castro de A Subidá. Los nacionalistas marinenses critican esta actuación como “un desprezo ao idioma galego, xa que os paneis informativos que foron colocados amosan a información do castro en lingua castelá na parte dianteira dos mesmos, relegando á parte traseira a información no idioma galego e inglés.” La portavoz del BNG, Lucía Santos añade que “se os traballos no castro supoñen un atentado ao noso patrimonio arqueolóxico, os paneis informativos son un atentado lingüístico que non imos tolerar, polo que o BNG solicitou ao Concello de Marín que apoie esta proposta e inste á Deputación de Pontevedra para unha nova colocación dos paneis respectando o noso idioma, xa que todas as institucións públicas de Galiza teñen a obriga de velar polo coidado, uso e protección do noso idioma.”(Leer +)

COVID
El Sergas realizará cribados en seis centros escolares de Marín entre mañana lunes y el martes


MARÍN. 25.04.2021. Debido al elevado número de contagios que se detectan en los colegios el Sergas anunció que esta semana y a partir de hoy se realizarán cribados con PCR en cinco centros escolares de Marín. En concreto, se convocará a las pruebas a 1.446 alumnos menores de edad. El cribado se hará HOY LUNES en el CEIP O Carballal, el CEIP A Laxe y el CEP O Sequelo. Y mañana MARTES en el San Narciso, CEIP de Ardán y Colegio Público de Seixo.

LENGUA DE SIGNOS
El Concello de Marín promueve entre los colegios el proyecto 'Signar en Marín' 
MARÍN. 25.04.2021. El Concello de Marín promueve y financia el proyecto 'Signar en Marín', con el que acercará la lengua de signos al alumnado de los centros educativos en los cursos de Infantil, Primaria y Secundaria. Esta actividad impulsada por 'En Lingua de Signos' (ELDS), estará asistida por una lingüista, un educador social y una formadora e intérprete de lengua de signos. Desde ELDS sostienen que "resulta prioritario hacer de la escuela un espacio inclusivo en el que todos los niños sientan que pueden participar en igualdad, independientemente de cuales sean sus capacidades". (Leer +)

QUEJAS Y RECLAMACIONES
Vecinos de la calle Quevedo reclaman su asfaltado y dicen estar hartos de 'parches'

La rúa Quevedo necesita más un asfaltado que un 'parcheo', como reclaman los vecinos

MARÍN. 25.04.2021. Vecinos de la rúa Quevedo en Marín denuncian que "esta calle sigue sin asfaltar desde 2005. Su estado es penoso, el Concello de Marín simplemente 'parchea' cuando los vecinos protestamos. Es una calle pequeña y lo que queremos es un asfaltado completo, y no más parches."

FORMACION ON LINE
El Concello de Marín y Acemas organizan un curso de digitalización para emprendedores autónomos

MARÍN. 25.04.2021. El Concello de Marín y la Asociación de Autónomos e Empresarios de Galicia en colaboración con Acemas, impulsan un curso en formato ‘webinar’ dirigido a emprendedores y autónomos de Marín con la finalidad de aprender sobre digitalización bajo el nombre Dixitalízate. “La digitalización de la economía local es fundamental para competir en un mundo cada vez más tecnológico y relacionado con el marketing digital” afirman los organizadores del taller que estará impartido por la 'influencer' pontevedresa Natalia Maquieira (en la imagen), con más de 10 años de experiencia en comunicación digital.

PUBLICIDAD. CAMPAÑA COMPREN EN MARÍN

DEPORTES KICK BOXING
Los hermanos Riqueza Rea traen a casa nuevos campeonatos
MARÍN. 25.04.2021. Los hermanos marinenses, Simón y Alfonso Riqueza Rea, participaron ayer en el campeonato ‘Trofeo Ribeira Sacra de Kick Boxing’ celebrado en el Concello de Nogueira de Ramuin (Ourense) compitiendo con destacados deportistas de distintas autonomías. Simón obtuvo dos títulos de campeón y uno de subcampeón y Alfonso dos títulos de campeón y una medalla de bronce. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario