martes, 6 de abril de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 6 DE ABRIL DE 2021. COVID. NÚMERO DE CASOS POSITIVOS. 12 (-5)

PRIMAVERA
El paisajista marinense José Souto recomienda el disfrute en esta primavera de lugares como el Lago de Castiñeiras y la Granja-Parque de Briz


MARÍN. 06.04.2021. El paisajista marinense y director de Innova Paisajes, José Souto, cuya ‘mano maestra’ dirigió la ornamentación y ajardinado de algunas de las plazas y rotondas  Marín, augura “una primavera muy intensa y bonita”. En una entrevista publicada en LVdG y como destacado y premiado profesional de la jardinería, aconseja el disfrute en esta época del año, de aquellas zonas o parajes donde prevalezca la vegetación y el agua, como las rutas de los ríos, cascadas, estanques... como el Lago de Castiñeiras o la Granja de Briz. (Leer entrevista)

AYUDAS COVID
El Concello de Marín se adhiere a la Plataforma de Ayuda a la Hostelería impulsada por la Xunta de  Galicia
El Gobierno Local solo está pendiente de formalizar el convenio, trámite que se hará en breve


MARÍN. 06.04.2021. El plazo máximo que los concellos gallegos interesados en ayudar económicamente a los hosteleros de su municipio tienen para sumarse a la plataforma habilitada por la Xunta, que permitirá adelantar y agilizar, de igual modo, las ayudas municipales para el sector, será hasta dìa 30 de este mes. Dichas ayudas estarán complementadas por las que el Ejecutivo Autonómico puso en marcha dentro de los dos planes de rescate a autónomos, microempresas y hosteleros que ya hay en marcha dotados con un total de 160 millones. El Gobierno Galego adelantará el dinero que se destine a los hosteleros de todos los ayuntamientos adscritos. En el caso del Concello de Marín, y según adelantó la alcaldesa María Ramallo: "Ya hemos manifestado nuestra voluntad de adherirnos en reuniones mantenidas con la Xunta de Galicia. Solo estamos pendientes de formalizar el convenio".

AXENDA DA SEMANA
O Ateneo Santa Cecilia renova mañán en asamblea extraordinaria a súa xunta directiva
Con toda seguridade o actual presidente Lois G. Dopazo será revalidado no seu cargo

MARÍN. 06.04.2021. O Ateneo Santa Cecilia celebra mañán ás 20.00h asamblea xeral  no que se tratarán os seguintes asuntos: Aprobación da acta anterior. Informe do presidente. Estado de contas. Orzamento para o vindeiro exercício. Rogos e preguntas. A continuación se procederá a celebrar a samblea extraordinaria par aprobar a renovación da xunta directiva. 
Nota: Si un/ha socio/a quere presentarse ás eleccións, poderá facelo por escrito na sede do Ateneo Santa Cecilia (Rúa do Forno, 42, baixo), antes da primeira convocatoria da Asemblea Xeral Ordinaria, é dicir, antes das 19:30 horas de mañán mércores  día 7.


Peluquería Cristina Souto- Seixo-Marín

POLÍTICA MUNICIPAL
El PSOE acusa a la alcaldesa de no defender ante la Autoridad Portuaria la "mejora de la seguridad vial en el paseo marítimo a su paso por Placeres"
MARÍN. 06.04.2021. El Grupo Municipal Socialista, a través de un comunicado firmado por su portavoz Manuel Pazos Lamoso, reprocha a la alcaldesa, María Ramallo de no reclamar ante el Consejo de la Autoridad Portuaria “la mejora de la seguridad vial en el paseo marítimo a su paso por la rotonda de Placeres, pese a a haber sido aprobada -con tan solo los votos del Grupo Socialista- una moción sobre este asunto presentada por el PSOE en el pleno. (Leer +)

A Consellería de Sanidade comunicou os datos actualizados do COVID que a día de onte presentaba a cifra de 12 os casos activos, cinco menos. Sin relaxarse, pero coa expectativa dunha nova baixada, si sigue o descenso a este ritmo pronto se pondrá o contador a ‘cero’. ¡Sentidiño!

AVISOS E COMUNICADOS
O Concello de Marín informa dos horarios de baixada con cans a praia

MARÍN. 06.04.2021. O Concello de Marín lembra que entre os día 1 de abril ao 14 de non se poderá baixar cos cans praia entre as 12.00 e as 20.00 horas. Nos meses de xullo e agosto, e tamén parte da primeira quincena de setembro, estará prohibido. Desde o 16 de setembro e ata o 30 dese mesmo mes estará activo de novo o horario restrinxido entre as 12.00 e as 20.00 horas. E a partir de aí, de novo, volve poder baixarse durante todo o día.

DEPORTES FÚTBOL SALA
El Aceites Abril Juvenil Marín FS se impuso al burgalés FS Amistad en un encuentro por la permanencia en la División de Honor (3-5)


MARÍN. 06.04.2021 (HEDPA). El equipo juvenil del Aceites Abril Marín FS se impuso en la pista del  Pabellón burgalés de San Amaro al FS Amistad de Burgos, en la segunda fase por la permanencia en la División de Honor de juveniles, por 3-5, en un intenso choque que se decidió en los tres minutos finales. Al descanso empate a uno y los burgaleses se fueron a 3-2, pero en el juego de cinco de los marinenses, en una diagonal lograron empatar, acto seguido consiguieron el 3-4 y sobre la bocina el 3-5.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Manuel Villegas Juncal a los 89 años de edad
MARÍN. El pasado domingo día 4 fallecía el señor Manuel Villegas Juncal a la edad de 89 años. Su esposa, Carmen Pazos Cereijo; hijos: Manuel y Fernando y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 3 al cementerio de municipal de Santa María do Campo donde recibirá cristiana sepultura. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario