martes, 13 de abril de 2021

MARÍN. REUNIÓN DEL GAU. EN RESUMEN: PROYECTOS YA CONOCIDOS Y NUEVAS PROMESAS

Asistentes a la reunión del GAU, ayer en el Museo M. Torres

MARÍN. 13.04.2021.Según estaba convocado ayer se celebró en el Museo M. Torres -con aforo controlado- la reunión del Grupo de Acción Urbana (GAU), presidida por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, a la que asistieron representantes de asociaciones vecinales y culturales a los que se les informó del estado de los tres grandes proyectos del MARIN 2020 DUSI: "Humanización de la Avenida de Ourense, Remodelación del Paseo Alcalde Blanco, Piscina naturales y Auditorio.

La información fue ofrecida por los técnicos de cada uno de los proyectos, comenzando por Eloy Fernández, autor del correspondiente a las obras de la Avenida de Ourense de las que dijo "finalizarán a finales del mes de julio", concretamente el día 28, según señaló. Solo está pendiente de mobiliario urbano e iluminación. "Es una obra muy importante para mejorar la calidad de vida y potenciar la movilidad a pie", dijo.

Pero la noticia que sorprendió, por ser desconocida hasta ahora, es el anuncio de que por parte del Ministerio de Fomento se está elaborando un proyecto para la reforma del otro lado de la Avenida de Ourense -zona de los comercios y las viviendas- que está pendiente porque no se podía financiar con los fondos DUSI".

A continuación el representante de la empresa Naos, Miguel Porras, adjudicataria de las obras del Paseo Alcalde Blanco, presentó el proyecto en su conjunto de las obras ya iniciadas calificando que una vez concluidas este espacio se convertirá en "una naturalización con el mar y favorecerá la conexión de las dos zonas" y a continuación pasó a explicar las mejoras que se hicieron al proyecto, entre otras, la del local cafetería que "revitalizará la parte final del paseo con diferentes tipos de eventos".

Ya entrando en la parte relacionada con el 'Cementerio de Embarcaciones" la alcaldesa a preguntas surgidas de entre la asistencia dijo que "tenemos prevista la redacción de un proyecto para reformular este espacio", con el objetivo de crear en el futuro unas "lagunas naturales donde se puedan reubicar todas las embarcaciones..." "La idea es construir además dos áreas de piscinas donde la gente se pueda bañar y el espacio gane en utilización y mejora medioambiental".


María Ramallo, alcaldesa de Marín: "Llevamos cinco años con esto pero ya estamos en el punto intermedio de dar el paso final".

En el último apartado de la información se dio paso de nuevo al técnico Miguel Porras, que dio cuenta del estado del proyecto del (prometido y ansiado) Auditorio. La obra más ambiciosa y esperada de Marín, que "no tiene todavía fecha de comienzo, pero que ya cuenta con la probación del estudio de detalle. El técnico la calificó como una actuación "multifuncional, un barrio cultural en el que puedan convivir diferentes disciplinas y utilidades". El edificio tendrá 1.500 metros cuadrados y todavía se desconoce como se emplearán las diferentes salas multiusos de las que dispondrá".

La reunión finalizó con palabras de la alcaldesa, María Ramallo, agradeciendo la asistencia y colaboración de las asociaciones a las que dirigió una frase de esperanza "llevamos cinco años con esto pero ya estamos en el punto intermedio de dar el paso final".

No hay comentarios:

Publicar un comentario