viernes, 16 de abril de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 16 DE ABRIL DE 2021. DATOS COVID. CASOS ACTIVOS SUBIENDO: 36 (+7)

ARQUEOLOGÍA
La presidenta de la Diputación de Pontevedra inauguró ayer las obras de "musealización del Castro da Subidá"
Carmela Silva estuvo acompañada de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y de la concejala de Turismo, Cristina Acuña

MARÍN. 16.04.2021. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva visitó ayer el Castro da Subidá, puesto en valor a través del proyecto ‘Trazas de Pontevedra, el proyecto para la musealización de 18 yacimientos galaico-romanos de la provincia, iniciativa conjunta del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, y la Deputación de Pontevedra. En su visita a Marín la regidora provincial ha destacado que con este proyecto "queríamos poñer en valor o xacemento dende un punto de vista de turismo sostible que ten unha enorme atracción de visitantes.” Por su parte, la alcaldesa de Marín, María Ramallo agradeció a la Deputación de Pontevedra su papel en la mejora dol castro para convertirlo en un "lugar de referencia onde, moi posiblemente, se iniciou a vila de Marín". Sobre la valoración del resultado de la obra se dijo que fue una actuación, "sensible y respetuosa con el entorno del yacimiento, con el fin de dotarlo de una identidad propia, sostenible y sencilla.”

REIVINDICACIÓNS
O BNG reclama con máis de 500 firmas "unha Sanidade Pública acorde coas necesidades da veciñanza marinense"
Representantes da formación nacionalista de Marín, denuncian recortes, falla de personal e unha baixa calidade na Atención Primaria

Momento da entrega en Rexistro do Parlamento de Galicia das firmas

MARÍN. 16.04.2021. Una representación del BNG de Marín, encabezada por su portavoz municipal, Lucía Santos y la Responsable Local, Jessica Souto, entregó a través del Registro del Parlamento de Galicia, más de 500 firmas en defensa de la Sanidade Pública, denunciando los recortes y la precaria situación de asistencia sanitaria en la que se encuentran los marinenses. “A veciñanza de Marín merece unha sanidade acorde co as suas necesidades, unhas necesidades ampliadas pola situación da crisis sanitaria e que, en lugar de ser atendidas se constata a continuidade dos recortes, falla de persoal e a baixada da calidade de atención primaria”, según denuncian los nacionalistas marinenses. (Leer +)

CONSUMO
El PSOE solicita una campaña específica para la compra de electrodomésticos en el comercio local
Pide al Gobierno Local la creación de bonos descuento de 50 euros como complemento a las ayudas del Plan Renove de la Xunta de Galicia

MARÍN. 16.04.2021. El Grupo Municipal del PSOE de Marín solicita, a través de un comunicado hecho público ayer, una campaña para la compra de electrodomésticos en los establecientos comerciales de Marín, aprovechando las ayudas que ha puesto en marcha la Xunta de Galicia. Según Manuel Pazos, portavoz municipal de la formación socialista marinense debe aprovecharse la campaña de la Xunta para renovar electrodomésticos y hacer que la compra se realice en el comercio local y no en comercios de otros concellos. Para ello el portavoz socialista pide que el Gobierno Local cree bonos descuentos específicos de 50 euros como un complemento de la campaña.

PROYECTOS EN CIERNES
El Grupo de Gobierno está elaborando un proyecto para 'aliviar' el intenso tráfico de vehículos por la rúa Francisco Landín
Será de circulación en un solo sentido, de bajada, con salida por otras calles: O Souto, O Busto...

Rúa Francisco Landín, bajada al Centro de Salud

MARÍN. 16.04.2021. La alcaldesa María Ramallo ha informado ayer de que se está elaborando el proyecto de ‘Humanización de la rúa Francisco Landín, y que “a partir de aquí le queda un largo proceso burocrático para que se haga realidad, sobre todo porque aún no dispone de financiación”. Esta calle da acceso al Centro de Saúde y a la antigua barriada de Suboficiales (Urbanización Virgen del Carmen) y debido a ello la circulación de vehículos se ha incrementado notablemente, por lo que con el proyecto en ciernes se creará un solo sentido de bajada con salidas por O Souto, Busto de Arriba o la salida a Alcalde José del Río. (Leer +)

La campaña de entrega de botellas para limpiar los orines de los perros aumentó el censo de este tipo de mascotas del municipio. En total se han registrado cerca de una treintena de nuevas tras la campaña que hay que añadir a los 600 que ya había registrados. Y todo gracias a la campaña 'Limpa o pisete nun periquete', según informó la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario