lunes, 26 de abril de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 26 DE ABRIL DE 2021. FUERTE SUBIDA DE CASOS CORONAVIRUS: 94 (+11)

FIESTAS Y TARDICIONES
El Ateneo Santa Cecilia anula la exposición 'presencial' de 'maios' prevista para el día 1 en la Alameda
La junta directiva de la entidad cultural acordó adoptar tal decisión debido a la preocupante situación padémíca por la que atraviesa la población marinense
 

MARÍN. 26.04.2021. La junta directiva del Ateneo Santa Cecilia, organizadora del tradicional concurso de 'maios', acordó anular la exposición de las típicas construcciones florales prevista para el día 1 en la Alameda de Marín. La decisión fue adoptada por la vía de urgencia dada la preocupante evolución de la pandemia covid entre la población marinense, que se va agravando día a día con  el aumento vertiginoso de los casos activos que presagian un nuevo cierre perimetral del municipio. Al día de hoy y hasta que la Conselleria de Sanidad no aporte nuevos datos, Marín se encuentra a la cabeza del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, con 94 casos registrados de los cuales 29 corresponde a los detectados en los colegios.

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
El PSOE pide al Gobierno Local que no limite las ayudas tan solo a la hostelería y al comercio local
MARÍN. 26.04.2021. El PSOE de Marín insta al Gobierno Local a que haga extensivas las ayudas por importe de 1.000 euros anunciadas a cada local de  hostelería a otros negocios locales “que se  encuentran en una situación  todavía peor sí cabe que  los  establecimientos  hosteleros  y  los comercios”, según afirma el portavoz socialistas Manuel Pazos.  Se trata de una serie de negocios que han estado  sin  prácticamente  actividad como las agencias de  viaje, los  gimnasios... así como las empresas de organización de eventos, ocio infantil  y celebración de  cumpleaños. (Leer +)

AGENDA COVID
Hoy se harán cribados de PCR en los colegios públicos de Carballal, A Laxe y O Sequelo
MARÍN. 26.04.2021. El Sergas realizará hoy cribados con PCR a los alumnos del Ceip Carballal-Viñas Blancas, y de los colegios públicos A Laxe y O Sequelo. Y mañana en el San Narciso, CEIP de Ardán y Colegio Público de Seixo. Y el miércoles día 28 se harán cribados en el colegio del Sagrado Corazón de Placeres.



ACTOS CASTRENSES
La ENM acogió el acto de Jura de Bandera de los Reservistas Voluntarios 
Los reservistas en formación en un patio interior de la ENM

MARÍN. 26.04.2021. El pasado viernes tuvo lugar, bajo estrictas medidas anticovid, la ceremonia de la Jura de Bandera de aspirantes a Reservistas Voluntarios presidido por el capitán de navío Ignacio Cuartero Lorenzo comandante-director de la Escuela Naval Militar, que puso 'broche de oro' al acto con una solemne arenga dirigida a toda la dotación de asistentes al acto. La figura del reservista voluntario fue aprobada el 12 de diciembre de 2003 por el Consejo de Ministros en el Reglamento de Acceso y Régimen de los Reservistas Voluntarios. Gracias a él, los ciudadanos españoles (hombres y mujeres) de entre 18 y 58 años pueden acceder a las Fuerzas Armadas y ser activados como militares en determinados períodos, manteniendo las condiciones laborales de su vida civil.

El cribado poblacional que se llevó a cabo la semana pasada en el pabellón de A Raña, dirigido a personas de entre 50 y 64 años, según el Servizo Galego de Saúde y tal como lo confirmó al Concello, reportó un total de siete positivos. La asistencia  al cribado fue de aproximadamente un 58%, ya que acudieron a realizarse la prueba PCR un total de 2.033 personas de las 3.500 que estaban convocadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario