viernes, 30 de abril de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 30 DE ABRIL DE 2021.

VIALES DE LA COMARCA
El PP rechaza una iniciativa parlamentaria de la diputada socialista Paloma Castro instando a la Xunta la mejora de la seguridad en la carretera Marín-Moaña (PO-313)

Una de las curvas más peligrosas en la PO-313 Marín-Moaña Foto RL/LVdG

MARÍN. 30.04.2021. El Grupo Parlamentario del PSdeG-PSOE, a través de su diputada Paloma Castro, presentó ayer para su debate en la Comisión de Obras Públicas del Parlamento de Galicia una proposición no de ley instando a la mejora de la seguridad vial de la carretera Marín-Moaña (PO-313). Esta iniciativa de los socialistas surge después de que la DGT clasificase como uno de los cien tramos más peligrosos para los motoristas, el comprendido en dicha carretera entre los lugares de Cadro y Miñán. Aunque desde la agrupación socialista marinense consideran como zona más peligrosa la existente entre A Cruz da Maceira y Pardavila. A pesar de la exposición de los motivos expuestos, Partido Popular rechazó la iniciativa de la diputada socialista que manifestó su protesta por tal desconsideración con un problema tan grave.

URBANISMO
El Concello de Marín invita a la ciudadanía a participar anónimamente en el Plan Dusi de Movilidad Urbana


MARÍN. 30.04.2021. “Crear una villa de Marín más habitable, sostenible e integrada son los ejes sobre los que el Concello trabaja dentro de la estrategia Marín Dusi, una propuesta que cuenta con un 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional”. Bajo este preámbulo el Concello de Marín invita a la ciudadanía a participar en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, documento que marcará las bases sobre las que se planificará la expansión del municipio.  Todas las personas que quieran aportar sugerencias al documento pueden hacerlo cubriendo un cuestionario al que se accede a través de la http://www.concellodemarin.es/enquisa-de-mobilidade-en-marin/

MEDIO MARINO
El Ministerio de Transición Ecológica anula el punto de vertido de dragados en la Ría
Esta decisión frena la tramitación de solicitud del Club de Aguete para dragar el Puerto Deportivo


MARÍN. 30.04.2021. La decisión del Ministerio de Transición Ecológica de anular el punto de vertido autorizado para depósito de dragados en las Rías Baixas impide realizar extracciones de arena en  los puertos, entre ellos el de Marín, y paraliza la tramitación del dragado del puerto deportivo de Aguete solicitado por el R. C. de Mar de Aguete. Habrá que seguir esperando. (Leer +)

POR TERCERA VEZ
Intermac informa del cierre de la Ría al marisqueo de 'a pie' a consecuencia de las toxinas
MARÍN. 30.04.2021. El marisqueo a pie de la ría de Pontevedra vuelve a paralizar, por tercera ocasión, su actividad como consecuencia de las toxinas, según lo confirmo ayer Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) a las tres cofradías de la Ría, informando de la prohibición de extraer bivalvos en las playas. (Leer +)

SANEAMIENTO
La conselleira Ethel Vázquez anuncia que las obras de la red de Saneamiento del río Lameira se licitarán este verano
MARÍN. 30.04.2021. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, avanzó en el Parlamento de Galicia que el próximo mes comenzarán las obras del nuevo emisario submarino en la Ría en las que la Xunta invertirá 12 millones de euros. Al mismo tiempo la conselleira informó de otras obras de próxima ejecución como la prevista en la red de saneamiento del río Lameira en Marín, que se licitará en verano. En la imagen: Ethel Vázquez con Maria Ramallo, en una visita a Marín (Leer +).

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Josefa Gómez Fuentes a los 89 años de edad
MARÍN. 30.04.2021. El pasado día 28 fallecía la señora Josefa Gómez Fuentes (Fina A Lechera) Vda. de Joaquín Santiago Santiago a la edad de 89 años. Sus hijos: Joaquín, María José y Eduardo y demás familia comunican que HOY VIERNES A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2 al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS DOCE en el Nuevo Templo Parroquial de Marín. DEP

OBITUARIO
Primeiro cabodano do mestre e poeta Eduardo Víctor Castro López
MARÍN. 30.04.2021. Hoxe ás SEIS DO SERÁN celébrase no Templo Novo de Marín o primeiro cabodano do mestre e poeta Eduardo Víctor Castro López (EV. Calo) que finou o 25 de abril de 2020 ós 79 anos de idade. A súa dona, Elvira Martínez Otero; fillas: Ana María, Maite, Begoña e Natalia; fillo: Víctor e demáis familia pregan unha oración pola súa ánima e a asistencia o cabodano. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario