martes, 13 de abril de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 13 DE ABRIL DE 2021. COVID. LOS CASOS ACTIVOS SIGUEN AL ALZA: 25 (+5)

MEDIO AMBIENTE
El PP rechaza en el pleno modificar la ordenanza de "tenencia de perros" propuesta por el Grupo Socialista
El Grupo Popular' es partidario de concienciar a la ciudadanía sobre el cumplimiento de la ordenanza de limpieza de excrementos de sus mascotas, mientras que los socialistas comparten la "concienciación acompañada de sanción a los incumplidores".

MARÍN. 13.04.2021. Uno de los temas que más controversia originó en su debate en el pleno pasado fue el de la propuesta presentada por el Grupo Socialista -apoyada por el BNG- para la modificación de la ordenanza de tenencia de perros para que se pueda sancionar a los que incumplen con la obligación de limpiar los excrementes y los orines de sus mascotas. Según defendió Manuel Pazos Lamoso, portavoz del PSOE "no es suficiente con las campañas de conciencias, lo que hay que hacer, además de concienciar a los dueños es sancionar a aquellos que incumplen incívicamente dicha obligación o que sistemáticamente se niegan a hacerlo. Su falta de ética nos afecta a todos y aún por encima, con la actual ordenanza, sin posibilidad de sancionarlos". (Leer propuesta PSOE)

La moción fue replicada con una contrapropuesta del Grupo Popular, defendida por la concejala Itziar Álvarez, favorable a que hay que seguir con las campañas de concienciación y no criminalizar a la gente, puesto que tan solo es una minoría la que incumple la obligación. Respecto a la modificación de la ordenanza, la ponente de la moción del PP, dijo "no es preciso endurecer las cosas que funcionan porque generalmente los dueños de los perros cumplen perfectamente con las normas. Non hay porque sancionar" (Leer contrapropuesta PP)

ARMADA
La ENM base de operaciones de adiestramiento de la Fuerza de Guerra Naval Especial


MARÍN. 13.04.2021. La Fuerza de Guerra Naval Especial se adiestra en Galicia hasta el próximo día 23, para mejorar su trabajo en ambiente marítimo y terrestre. La Unidad realiza saltos paracaidistas al agua, buceo de combate, colaboración con diferentes plataformas navales para adiestramiento en operaciones de interdicción marítima, entre otros ejercicios. Para ello han instalado su base de operaciones en la Escuela Naval Militar de Marín, realizando ejercicios en diferentes localizaciones de Pontevedra. La FGNE  cuenta con el apoyo de diferentes helicópteros de la Flotilla de Aeronaves de la Armada Española. (Leer +)


CONMEMORACIÓN
La APRMH de Marín celebra mañana un sencillo acto conmemorativo del 90 aniversario de la II República
MARÍN. 13.04.2021. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Marín, que preside Queta Molas, informa de que con motivo de la pandemia del coronavirus, no tendrá lugar el acto anual conmemorativa de la proclamación en 1931 de la II República, por lo que el acto consistirá en una sencilla ofrenda floral que representantes del colectivo depositarán mañana a las 12.00h ante la Pedra da Liberdade. 

DEPORTES VELA
Tres embarcaciones de vela del R. C. de Mar de Aguete reciben sendos trofeos por su victorias en la Regata Interclubes de la Ría


MARÍN. 13.04.2021. La Comisión Naval de Regatas celebró la entrega de premios de la VI y VII ediciones de la 'Regata Interclubes', acto que tuvo lugar el pasado sábado y al que asistieron, entre otras personalidades y autoridades, la concejala Itziar Álvarez, representando al Concello de Marín; el comandante-director de la ENM a la vez que presidente de la Comisión Naval, Ignacio Cuartero Lorenzo; y la presidenta del Club de Mar de Aguete, Maca de la Puente. Entre los trofeos entregados figura una del Concello de Marín y entre los barcos ganadores se encuentran tres del club náutico marinense.

DEPORTES FS
'Croniquilla' de la jornada desigual de los equipos base del Marín Futsal
En categoría femenina, las cadetes ganaron al CD La Peña LP, por 3-1, con Claudia Jares como protagonista marcando los tres goles.
MARÍN. 13.04.2021. (HDOP)El equipo C senior de Liga Local vencio 3-5 en pista del Pecheches vigues y el B al Duarel Orange, por 4-2. El equipo C de Liga Local cedió ante la ADFS Bueu. El bloque de Division de Honor cadete ópor 7-3 a Campito Chapela.. Adverso resultado del Autonómica Infantil, Diario de Pontevedra Marín Futsal, por 6-5, en pista del Redondela, mientras que el equipo de Liga Local patinó por 3-0 en cancha del Colegio SEK. En cuanto al derbi de Autonómica alevin, los marinenses cedieron en el derbi local ante el CD La Peña LP, y el equipo C también cayó frente al ED Poio Pescamar, en la liga local. En benjamines, resultado positivo del equipo B ante el CD La Peña LP,  por 4-3, y derrota del equipo C ante el Leis Pontevedra. En prebenjamin, triunfo por 0-4 en pista del AD Sagrado.

IMAGEN DEL DÍA
La Fundación Amigos de Galicia (FAG) hizo entrega de un ordenador al colegio de La Inmaculada de Marín destinado a una alumna cuya familia se encuentra en una difícil situación económica. La donación se hizo a través del proyecto 'Dixitalízate con Nós', dirigido al apoyo de menores cuyas familias se encuentren en situación de riesgo de exclusión social. En la imagen una representante de la Fundación hace entrega del ordenador a la jefa de estudios del colegio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario