jueves, 13 de abril de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 13 DE ABRIL DE 2023

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Resbaladoiro e praia'  Dársena 'cemiterio' de embarcacións menores'. Autor: Marín

REIVINDICACIONES LABORALES
Los trabajadores del Puerto de Marín se concentran hoy en protesta contra la dirección de la Autoridad Portuaria
Convocados por el Comité de Empresa bajo el lema 'no a la dictadura', reclaman "un trato digno y sin robar nuestros derechos"

Concentraciones: Hoy jueves a las 11.00h en el acceso principal del Puerto y a las 12:30h en el Parque Azul de Cantodarea, contiguo al edificio sede de la Autoridad Portuaria.

Edificio de oficinas, prfesidencia y dirección de la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín

MARÍN. 13.04.2023. Los  
trabajadores y trabajadoras de la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín están llamados HOY a realizar concentraciones de protesta en contra de la dirección del Puerto y en respuesta a su continuo hostigamiento, falta de transparencia y limitación de derechos que ha desembocado en una situación insostenible. “Queremos que se  cumpla la ley, el Convenio y una pequeña parte de los derechos que se reconocen en otras Administraciones y empresas privadas. Y no queremos tener miedo a solicitar lo que nos corresponde, discrepar o incluso a pensar, sin que esto se considere beligerancia y suponga ser incluido en una lista negra”, expone el Comité de Empresa en la convocatoria. (Leer comunicado completo)

EL PUERTO AL DÍA
El Puerto Pesquero recibe al buque Frio Chikuma para la descarga de mil toneladas de calamar
"Los meses de abril y mayo son épocas en las que se intensifica la llegada de producto congelado...", según informan desde la Autoridad Portuaria

Foto: Autoridad Portuaria del Puerto de Marín

MARÍN. 13.04.2023. Con la llegada del buque congelador Frío Chikuma, que descarga cerca de 1.000 toneladas de calamar en el puerto y la previsión de nuevas escalas, comienza la campaña de Malvinas para los frigoríficos de Marín. El barco está operando en el Muelle Comercial Sur. Según informan desde la Autoridad Portuaria, "Los meses de abril y mayo son épocas en la que se intensifica la llegada de producto congelado para las plantas frigoríficas del puerto. Se trata de una mercancía en progresivo aumento durante los últimos años y para la que Marín cuenta con certificación europea de calidad ya que es un referente logístico para la recepción, elaboración y distribución de este tipo de productos."
(Leer más)

CULTURA E TRADICIÓNS
A asociación cultural Pousos da Area presenta unha nova exposición de 'Traxes Tradicionais'
Estará aberta no Museo M. Torres desde hoxe ata o día 9 de maio

Presentación ayer en el Museo M. Torres. (clicar sobre la imagen)

MARÍN. 13.04.2023. A asociación cultural Pousos da Area presento onte unha nova exposición de traxes tradicionais no Museo Manuel Torres que conta coa colaboración do Concello de Marín. A mostra consta de pezas antigas e fieles reproducións a partir de patróns orixinais  empregando os mesmos tecidos e feituras que se empregaban na época. Deste xeito, quenes visiten esta mostra “mergullaránse nunha viaxe que lles permitirá coñecer as diferencias xeográficas e de uso dos diferentes traxes que vestía a sociedade galega tradicional do século XIX”, explican desde a organización. “Asemesmo, añaden, poderán ver traxes de diferentes lugares, coma Muros, A Coruña, Santiago, Pontevedra, Chantada, Ourense, entre outros. Esta selección de vestimenta pertence aos fondos da colección de roupa tradicional que atesoura Pousos da Area e que é froito do traballo de recompilación, análise, estudo e recuperación levado a cabo pola asociación.

REIVINDICACIÓN
La concejala portavoz del BNG Lucía Santos pregunta a miembros del Gobierno Municipal "si saben por qué non funciona o ascensor do Centro de Saúde que leva meses averiado"
Los concejales preguntados, Manuel Santos y Marián Sanmartín "fixeronse os sorprendidos"

Ascensor del Centro de Saúde de Marín que se mantiene averiado desde hace meses

MARÍN. 13.04.2023. 
Ante los meses transcurrido desde que uno de los ascensores del Centro de Salud de Marín lleva averiado y sin funcionar y las múltiples quejas de los usuarios reclamando su reparación, la concejala portavoz del BNG, Lucía Santos Omíl, planteó en sendas Comisiones Informativas Municipales y dirigiéndose al concejal teniente alcalde, Manuel Santos, y a la concejala, Marián Sanmartín, de si “sabían o por qué o ascensor do Centro de Saúde leva tantos meses estropeado…” recibindo como respuesta, según explica la concejala nacionalista “ambos fixerónse o sorprendido”. Mientras tanto el ascensor sigue esperando a ser reparado. 

TURISMO
El balizamiento de la zona de baño de tres principales playas de Marín se mantendrá hasta septiembre
MARÍN. 13.04.2023. Tres playas de Marín, Portocelo, Mogor y Aguete, balizadas en durante la Semana Santa mantendrán este tipo de protección de la zona de baño hasta el final de la temporada estival, es decir, hasta septiembre. No se retirarán las balizas con el fin de proteger durante el baño a los usuarios de los arenales durante todos estos meses.

FORMACIÓN PROFESIONAL
Convocatoria dun curso de Loxística e Distribución con módulo de carretilla elevadora


MARÍN. 13.04.2023. O Espazo Emprendedor Do Parque Azul acolle a partir do dia 17 do presente mes –en horario de 09 a 14.00h- un curso gratuito de formación en Loxistica e Distribución con un módulo de carretilla elevadora. Será de 50 horas de duración e rematará o vindeiro dia 5 de maio. Contará con bolsa de emprego e está dirixido a persoas traduadas en ESO traballadoras e desempregadas inscritas como demandantes de emprego. As inscripcións pódense realizar chamando o número de teléfono 886204352 o a través do e.-mail: aedlmarin@concellodemarin. O número de prazas é limitado e a admisión efectuarase por riguroso orde de inscrición ata esgotar o número total de prazas dispoñibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario