domingo, 30 de abril de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. 30 DE ABRIL DE 2023

TRADICIONES
La parroquia de San Xosé do Cantodarea da comienzo a sus fiestas patronales organizadas este año desde el Concello de Marín

La Batucada Axé Bahía de Marín abren hoy las fiestas de San Xosé de Cantodarea

MARÍN. 30.04.2023. La parroquia de San José de 
Cantodarea celebra hoy sus tradicionales fiestas patronales de las que se hizo cargo el Concello de Marín en combinación con la Asociación de Vecinos y después de que la comisión que las venía organizando anunciase su dimisión. La programación se abre hoy domingo a partir de las 20.00h con la actuación de Batucada Axé Bahía y la Charanga Os Jalácticos. Y por la noche a las 22.00h verbena en la Praza do Regueiro a cargo de la orquesta Magos. Mañana lunes festividad de San José Obrero a las 11.00 horas pasacalles con Airiños de San Xulián y misa solemne en la iglesia parroquial. Al finalizar la agrupación Trompos os Pés. Y por la tarde, a las 18.00 horas, música tradicional con Pousos de Area y a las 19.00h procesión acompañada por la Banda de Música de la Brilat. (Leer máis)

CONCESIONES MUNICIPALES
Sale a licitación la concesión del local de hostelería de la punta del Paseo Alcalde Blanco por 203,49 euros mensuales
MARÍN. 30.04.2023. El Concello de Marín informaba ayer de las gestiones que se están realizando para dinamizar la Punta del Renovado Paseo Alcalde Blanco, poniendo en marcha el nuevo local de hostelería para cuya licitación,  que permita que este local entre en funcionamiento durante los meses de época, ya está aprobado el pliego de condiciones que regulan la concesión de su explotación durante seis meses, sin posibilidad de prórroga, y por un alquiler mensual mínimo de 203,49 euros.

COMUNICACIONES
La instalación de fibra óptica llega a más de mil hogares del rural marinense

Concentración de vecinos reclamando la fibra óptica. Marìn 2022

MARÍN. 30.04.2023. Telefónica acomete la instalación de fibra óptica para dar servicio servicio a 1.100 
unidades inmobiliarias que permitirá cubrir el 95 por ciento del municipio, una cifra que se prevé alcanzar a lo largo de este año. Las nuevas zonas rurales a las que llegará esta conexión serán Aguete, Bagüin, Cadrelo, Casás, O Castro, Cernello, Coirados, Ocón, A Moreira, Moledo, Pardavila, Pastoriza, O Pozo, Rúa Nova, Sobreiras, A Teoira, Troncosa y Vilaseca. Así mismo, el acceso a este servicio se verá ampliado en puntos de Esperela, Macenlle, Miñán y Seixo. (Leer más)

FAROLILLOS Y FARALAES
Los 'aires de Sevilla' inundaron ayer la Alameda con la celebración de la I Feria de Abril


MARÍN. 30.04.2023. La Asociación Amigos dos Rapaces celebró ayer la I Feria de Abril convirtiendo la Alameda de Marín, en un ‘tablao flamenco’ en el que actuaron la Escuela de Baile Ulises y la Asociación Triana de Vigo y Tacón Gitano de Santiago, que animaron la fiesta con bailes andaluces acompañadas de mucha de las personas que acudieron con la vestimenta típica sevillana. Tampoco faltó la gastronomía y los ‘rebujitos’ servida en las típicas casetas de feria. El buen resultado de esta primera edición ya hace pensar a la organización en una segunda cita apara el 2024.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Mili Crespo Guimeráns a los 60 años de edad

MARÍN. 30.04.2023. El pasado día 28 fallecía la señora Mili Crespo Guimeráns a la edad de 60 años. Su esposo, Pedro Area Area, hija: Alba y demás familia comunican que HOY DOMINGO A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de Santa María do Campo donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará MAÑANA LUNES A LAS CINCO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

AXENDA GRÁFICA




No hay comentarios:

Publicar un comentario