sábado, 1 de abril de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 1 DE ABRIL DE 2023



OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
María Ramallo afirma que las obras del Auditorio avanzan "a buen ritmo y de forma seria y rigurosa"
La alcaldesa visitó las obras y señaló que "tal e como se pode observar ao adentrarse na parcela, xa se avanzou na cimentación do edificio, baseada en pilotes e micropilotes"

Un momento de la visita de la alcaldesa María Ramallo a las obras del Auditorio

MARÍN. 01.04.2023. La alcaldesa, María Ramallo acompañada por Manuel Santos, concejal de Urbanismo, visitaron ayer los trabajos que se vienen realizando en la parcela para el Centro Cultural (Auditorio), que forma parte de la estrategia Marín Dusi, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea. Responsables de la empresa que ejecuta la obra e
xplicaron a la regidora municipal el calendario de trabajo comprobando como se avanza en la cimentación del edificio. María Ramallo afirma que las obras se desarrollan "a buen ritmo, de forma seria y rigurosa". (Leer más)

FESTAS E ROMERÍAS
El Consello da Xunta de Galicia acuerda declarar Festa de Interese Turístico al 'Enterro da Sardiña' de Marín


MARÍN. 01.04.2023. Tras el visto bueno recibido de Consejo de Turismo a la solicitud presentada por el Ateneo Santa Cecilia a través de acuerdo plenario del Concello de Marín, el Consello da Xunta de Galicia acordó en su reunión del pasado jueves declarar el Entierro da Sardina de Marín Festa de Interese Turístico de Galicia. por considerar que se trata de un evento del que se valoran aspectos como la creatividad y la innovación; además de acreditar su antigüedad, singularidad, arraigo y valor cultural.



Entrega da Medalla do Enterro a Nava Castro Domínguez directora xeral de Turismo da Xunta de Galicia (Ateneo Santa Cecilia, ´hoxe ás 12.00h)
Hoxe ás 12:00 celebrase o acto de Entrega da Insignia do Enterro da Sardiña a Nava Castro Domínguez, directora xeral de Turismo da Xunta  de Galicia , acto que terá lugar na sede do Ateneo, sita na Rúa do Forno nº 42 baixo. No acto de entrega proxectarase un video da edición de este ano do Enterro da Sardiña.

SEMANA SANTA
Bendición de ramos y palmas seguida de procesión y Eucaristía para celebrar el Domingo de Ramos (Praza do Reloxo-Rúa do Sol, mañana a las 12.00h)

MARÍN. 01.04.2023. Marín celebra mañana el Domingo de Ramos con el abre las actividades religiosas de la Semana Santa. A las 12.00h tendrá lugar la bendición de ramos y palmas en la Praza do Reloxo-Rúa do Sol seguida de procesión hasta el Templo Nuevo donde a las 12.30h se celebrará la solemne Eucarística. Foto: DP

AGENDA DEPORTES
El pabellón de Deportes del colegio San Narciso es marco de la Copa de España de Judo (Hoy a partir de las 09.30h)
MARÍN. 01.04.2023. El pabellón de Deportes del colegio San Narciso de Marín acoge hoy a las 09.30h la celebración de una prueba de la Copa de España "A" de categoría absoluta masculina y femenina en la que participarán más de 130 judokas procedentes de todas las comunidades autónomas y Portugal, Puerto Rico y Estados Unidos. El evento está organizado por las federaciones gallega y española de Judo, con la colaboración del Concello de Marín y la Xunta de Galicia.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Teresa Soto Carnero a los 94 años de edad

MARÍN. 01.04.2023. En el día de ayer fallecía la señora Teresa Soto Carnero (Patata) a la edad de 94 años. Su esposo, Laureano Rodríguez Domínguez; hijos: Laureano y Francisco Javier y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS CUATRO Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín al cementerio municipal de A Raña-Marín donde se procederá su cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP


No hay comentarios:

Publicar un comentario