martes, 11 de abril de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 11 DE ABRIL DE 2023

REIVINDICACIÓN
Piden al Concello de Marín medidas de prevención para evitar la peligrosidad que origina el tráfico de vehículos en vial municipal que desde San Xulián conduce al Lago de Castiñeiras 
 
Foto: Altimatrías

MARÍN. 11.04.2023. Debido a los accidentes de tráfico que se vienen produciendo en la carretera de competencia municipal, que une Marín con el Lago de Castiñeiras, por el enlace de subida por el Iglesario-San Xulián, un grupo de vecinos ha remitido un escrito al Concello de Marín solicitando el cierre al tráfico por este vial de camiones y vehículos pesados debido a la gran pendiente que tiene y la peligrosidad que supone su estrechez y el número de curvas ‘cerradas’ que tiene además de su paso entre viviendas. Según exponen los remitentes "los vehículos que transitan en sentido descendente, al existir unas pendientes tan pronunciadas, sufren un recalentamiento de frenos, desde turismos hasta vehículos pesados, produciéndose situaciones peligrosas con estos últimos". Los vecinos dicen que "mucho tiempo esperando acciones del ayuntamiento, como la reposición de la señalización.”

DE BIEN NACIDOS. 
La presidenta de la Cofradía del Santo Sepulcro agradece el apoyo recibido de fieles y de las cofradías en la organización y asistencia a los actos y procesiones de Semana Santa


MARÍN. 11.04.2023. 
La presidenta de la Cofradía del Santo Sepulcro, Nuria Fernández Segarra, agradece, su asistencia, a todas las personas que acudieron a los actos de Semana Santa y las consiguientes procesiones; así como al párroco  don David, al presidente de la Cofradía del Nazareno y a la presidente de la de los Dolores. Gracias también racias a l@s costaler@s del paso de la Adoración en el Huerto de los Olivos y de la Virgen Dolorosa, así como a todas las autoridades y en especial a los portadores de la Santa Cruz y del Santo Sepulcro sin cuya colaboración no serían posibles los actos de estos días tan importantes para tod@s.

MERECIDA FELICITACIÓN
A alcaldesa María Ramallo Vázquez recibe os bailaríns marinenses Alejandro Santomé e Uxía Santiago para trasladarlles a felicitación do Concello de Marín 'polo seu talento'
Ambos ingresan na academia do coreógrafo Nacho Duato para formarse en niveles superiores da danza

MARÍN. 11.04.2023. 
A alcaldesa, María Ramallo e o concelleiro de Deportes, Antonio Traba, recibiron a Alejandro Santomé Leiro e a Uxía Santiago, dous grandes bailaríns marinenses que conseguiron captar a atención do coreógrafo Nacho Duato. Uxía irá á academia do artista a pasar o curso intensivo do mes de xullo, mentres que Alejandro acadou unha beca ESDAC das 22 que se ofertaban para pasar todo o próximo ano formándose na escola que dirixe. Duato. Ambos quixeron agradecer aos seus mestres da escola Vaganova, Jean François Seys Parmetier, Inma Oltra e Jessica Seys Oltra a implicación que tiveron con eles e a aposta polo seu talento.


Exposición 'Con rostro de Muller' da artista marinense Lidia Alarcón (Ateneo Santa Cecilia ás 20.30h)
A sala de exposicións do Ateneo Santa Cecilia recibe a obra da artista marinense Lidia Alarcón Pazos baixo o título de "Con rostro de muller", unha colección de retratos de mulleres a través de diversas técnicas. A inauguración terá lugar hoxe 11 ás 20.30h e permanecerá aberta ata o día 21. 

Acto de entrega de la distinción Día da Liberación a la benefactora señora Julia García Domínguez (Vda. de Ceferino Nogueira) Museo M. Torres ás 19.30h
Hoy tendrá lugar en el  Museo Manuel Torres a las 19.30 horas el acto de entrega del Premio Liberación 2023 a título póstumo a la benefactora señora doña Julia García Domínguez (Vda. del empresario marinense Ceferino Nogueira Rodríguez), recientemente fallecida. La lectura de la semblanza del Día de la Liberación estará a cargo de Julio Santos Pena.

Nova andaina 'Gastamos Pista' conmemorativa do Día Mundial da Actividade Física (Saída do Centro de Saúde ás 11.15h)
Hoxe retómanse as andainas organizadas desde o Centro de Saúde de Marín co obxectivo de fomentar a importancia do movemento e a actividade física no noso día a día. A saída é ás 11.15h desde o Centro de Saúde, previa inscrición no mostrador de atención o paciente e o percorrido será o renovado Paseo Alcalde Blanco.

HACIENDA LLAMA
Hoy da comienzo la campaña de la Declaración de la Renta
La campaña de la declaración de la Renta 2022-2023 se pone en marcha este martes 11 de abril hasta el próximo 30 de junio. A esta cita con la Agencia Tributaria están llamados a presentar el modelo 100 del IRPF aquellos trabajadores que en el último ejercicio fiscal ingresaron más de 22.000 de euros de un mismo pagador y también aquellos trabajadores con dos o más pagadores. En este último caso, el ingreso principal debe ser de 14.000 euros y los restantes no deben superar la cuantía de 1.500 euros. Será en 2024 cuando el umbral para este grupo de trabajadores ascienda a 15.000 euros por la subida del SMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario