viernes, 21 de abril de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 21 DE ABRIL DE 2023

INFORMACIÓN PORTUARIA
Comienza la automatización de la red ferroviaria del Puerto de Marín
El presupuesto de los trabajos asciende a dos millones de euros y cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses

Ferrocarril al Puerto de Marín. Imagen: Autoridad Portuaria 

MARÍN. 20.04.2023. Thales, empresa líder en soluciones ferroviarias en entornos portuarios, ha comenzado el proyecto de automatización y monitorización del Puerto de Marín gracias al cual contará con un gestor digital de ayuda a la explotación ferroviaria de la red de vías del interior del puerto. Tras los 15 meses de plazo de ejecución y poco más de dos millones de euros de presupuesto, el movimiento de los aparatos de vía del puerto podrá hacerse de forma automática y remota. El proyecto incluirá la motorización de cambios de aguja, así como la instalación del equipamiento asociado para la mejora y simplificación de la operativa, lo que permitirá la monitorización central de la presencia de trenes en la zona del haz de vías del recinto. (Leer más)

FACENDA MUNICIPAL
O orzamento municipal de gastos e ingresos para o presente ano aproximase os 15,3 millóns de euros
Supón un incremento sobre o do exercicio anterior dun 2,39 por cento


MARÍN. 21.04.2023. O concelleiro de Facenda e tenente alcalde, Manuel Samtos Costas, deu conta do orzamento para o presente exercicio que ascende a 15.250.929,75 euros o que supon un incremento de 355.830,35 euros (2,39 por cento por enrriba do 2022). O capitulo de ingresos ascende a 7.401.444 euros correspondentes a tasas e impostos directos e indirectos, e 7.823.905 euros corresponden a participación nos tributos do Estado e aportacións da Xunta. "Grazas a estas aportación, dí o concelleiro responsable da área de Facenda, conseguiránse os obxectivos que temos previsto para Marín". Por outra banda Manuel Santos detalla que en canto a gastos para 2023 6.310.552 irán destinados a personal e o resto da partida 8284.394 a gastos correntes e outras inversións.

INFRAESTRUCTURAS COSTERAS
El Grupo de Gobierno Local afirma que "xa tiña previstas e presupuestadas as obras de reparación do muro da praia do Santo"
Los trabajos darán comienzo a finales del presente mes


MARÍN. 21.04.2023. Como si se tratase de una respuesta a las quejas efectuadas por el BNG en relación con el mal estado del muro del acceso a la Playa do Santo, el Grupo de Gobierno Local informó ayer sobre la situación en la que se encuentra el paseo de la citada playa asegurando “que ya eran conscientes de que iba empeorando el estado del muro y por eso decidieron tomar medidas en esta cuestión después de detectar que el problema es " ubicación y orientación que provoca que sufra más en cada invierno”. Tal como explican desde el Concello de Marín, "estudiouse unha reparación de emerxencia para soster o paseo e tratar de afianzar a estrutura sen xerar maior prexuizo e neste momento, as obras estan xa presupuestadas e pendientes de iniciarse a maior brevedade posible, probablemente cara finais de mes”. (Leer más)



El Concello de Marín ha comenzado a desplegar en las calles el sistema de control de la circulación con la instalación de cámaras para ofrecer información a vecinos y visitantes sobre el estado del tráfico y las plazas de estacionamiento disponibles en cada momento, a través de una plataforma Plataforma Smart Mobility. En la imagen modelo de cámara instalado en las inmediaciones del aparcamiento de A Cañota. 


MARÍN. 21.04.2023. La Escuela Infantil Dalila de Marín visitó ayer el río de Os Gafos de Pontevedra acompañada de representantes de la asociación Vaipolorío, que preside el marinense Gonzalo Sancho. Los escolares disfrutaron del recorrido por la ribera del río y realizaron labores de limpieza del sendero y plantaron árboles frutales.


Hoy tendrá lugar en Ateneo Santa Cecilia a las 20.00h una charla coloquio a cardo del antropólogo y arqueólogo Francisco Calo sobre su libro “A Historia de España baseouse en Falacias. El ponente expondrá en su intervención “unha serie de textos e argumentos que poñen de manifesto que a historia que chega aos nosos dias non aconteceu tal e como nola contaron…”

El grupo Os Saljariteiros organiza una nueva edición de Cantos de Taberna en la que intervendrán además las agrupaciones ‘colegas’, Son da Illa y Pis´dhos, que harán un recorrido, en la tarde-noche de hoy,  por diversos bares y calles del entorno urbano de Marín.

PARROQUIAS
La parroquia de San Xurxo de Mogor celebra sus fiestas patronales los días 23 al 25
Con misas en honor al santo patrón, a la Virxe das Angustias y a San Marcos


MARÍN. 21.04.2023. La parroquia de San Xurxo de Mogor celebra los día 23, 24 y 25, 
sus fiestas patronales cuya programación es en su mayor parte religiosa, consistente en la celebración de la misa solemne en honor a San Xurxo este próximo domingo a las 11.0h con procesión por el atrio parroquial y de nuevo misa el lunes a las 12.00h dedicada a la Virgen de las Angustias y asimismo con procesión. Y el martes, día de San Marcos, bendición de los campos y el mar seguida de misa a las 12.00h. La Charanga 'Noroeste' amenizará la parte musical de las tres jornadas. 

DEPORTES BALONCESTO
Firma del convenio de la organización del Campeonato de España Infantil Femenino
Suscrito entre el Concello de Marín, la Federación Gallega de Balontes y el club Marin PeixeFresco

MARÍN. 21.04.203. En el día de ayer tuvo lugar la firma del convenio del Campeonato de España Infantil Femenino suscrito entre el Concello de Marín,  la Federación Galega de Baloncesto y el Marín PeixeFresco. Este importante evento deportivo tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de A Raña en el próximo mes de junio. Al acto de la firma asistieron, la alcaldesa María Ramallo, el concejal de Deportes, Antonio Traba, los representantes de la FGB Julio Bernárdez y Susana Fernández y el directivo del club marinense club Luis Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario