miércoles, 19 de abril de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL DE 2023

CONTROL TRÁFICO VEHÍCULOS
El Concello de Marín instala un sistema de cámaras para ofrecer en cada momento información sobre el tráfico y las plazas de aparcamiento
Mediante la Plataforma Plataforma 'Smart Mobility' se podrán sensorizar los espacios libres en cada zona a una determinada hora del día e incluso con antelación, así como el flujo de tráfico

Foto: DP

MARÍN. 19.04.2023. El Concello de Marín ha comenzado a instalar en la calle el sistema de Control de la Circulación ideado hace unos meses, consistente en la colocación de cámaras para ofrecer información sobre el estado del tráfico y las plazas de estacionamiento disponibles en cada momento. Se trata de una “plataforma Smart Mobility para favorecer una movilidad más eficiente”, según informa el concejal de Tráfico, Paco Pepe Estévez y "también pretende ofrecer información sobre las líneas de transporte público disponibles, horarios, duración de los trayectos u otros datos útiles que puedan servir a los usuarios", añade.

TURISMO
El Concello de Marín promociona los bares y restaurantes asentados en el Vial de Playas instalando banderolas animando al disfrute de la calidad de su gastronomía


MARIN. 19.04.2023.  Concello de Marín a través de la concejalía de Turismo, instaló ayer a largo de todo el litoral banderolas promocionales de los locales hosteleros asentados en el Vial de Playas, animando mediante mensajes-slongans  “al vermú, al xantar, a merenda…” y a disfrutar ‘escoitando o mencer das olas” de la variada gastronomía que oferta la hostelería –una decena de bares y restaurantes- de playa a lo largo de todo el año. La edil de Turismo e Comercio, Cristina Acuña, se refirió a esta iniciativa "como unha axuda que queremos facer desde a Administración para visibilizar que estes espazos tamén poden ser utilizados máis alá do verán". (Leer más)

LA FRASE
Cristina Acuña, concejala de Turismo: "Sempre dicimos que Marín é moito máis que mar, e é verdade, porque temos outros atractivos espectaculares ademais das nosas praias, que son un espectáculo. Pero tamén é verdade que podemos aproveitar o potencial do noso litoral noutros momentos do ano".

SOCIEDAD
Charla sobre las adicciones entre los menores impartida por la psicóloga Noa Pereiro (Museo M. Torres, mañana a las 20.00hh)


MARÍN. 19.04.2023. Mañana a las 20.00h tendrá lugar en el Museo Manuel Torres una charla bajo el lema "Qué deben saber las familias sobre las adicciones" que impartirá la psicóloga, Noa Pereiro. La entrada es libre  hasta completar aforo. Esta acción forma parte de la campaña que el Concello de Marín promueve en colaboración con la  Asociación Érguete para prevenir las adicciones entre los menores. La concejala, Mónica Viqueira, en su presentación de esta actividad, anima a todas las personas interesadas a asistir a esta charla que servirá para conocer "como se deben traballar as adiccións no contexto familiar, que variables poden influír na infancia e na adolescencia para ter unha adicción", “e tamén haberá tempo para falar sobre o consumo excesivo das novas tecnoloxías”, añade.

FOTONOTICIA
Renovación do céspede do Pafrque Infantil da Alameda.

O Concello de Marín acomete traballos de cambio do céspede que se está a levar a cabo no Parque Infantil dá Alameda, un dos espazos recreativos para os nenos que máis se utiliza e que tiña o material desgastado precisamente pola intensidade de uso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario