jueves, 6 de abril de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES SANTO, 6 DE ABRIL DE 2023

EN PORTADA
Las tradicionales procesiones con las imágenes del Santo Encuentro y Santo Sepulcro protagonizan hoy y mañana las jornadas de mayor intensidad de la Semana Santa

Procesión del Santo Encuentro que todos los años tienen lugar en la Praza de España. Imagen: PSMP

MARÍN. 06.04.2023. Los actos más relevantes de la Semana Santa de Marín tendrán lugar en las jornadas del jueves y viernes en las que vecinos y visitantes podrán revivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús con las procesiones y actos litúrgicos propios de estos días.
Hoy Jueves Santo a las 19.00 h comenzará la misa de la Cena del SeñorA las 20.00h inicio la Hora Santa. Y a las 00.00h, Procesiones del Santo Encuentro en la Plaza de España. Mañana Viernes Santo las 11.00h tendrá lugar la procesión y alzado de Cristo Crucificado. A las 12.00h representación del Vía Crucis. A las 19.00 horas tendrán lugar los Santos Oficios, el Desenclavo y la Adoración. A las 22.00 horas se llevará a cabo la procesión del Santo Entierro.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
O Concello realiza obras de mellora e aumento do caudal da rede municipal de abastecemento de auga a Seixo
“Trátase, tal e como explican fontes municipais, de ir dando pasos na mellora do suministro de auga  poder cubrir en todo momento a demanda que se dá, incluso cando ésta se incrementa"

Obras de mellora na rede de abastecemento de auga a Seixo. 

MARÍN. 06.04.2023. O Concello de Marín está levando a cabo a execución das obras
de ‘Mellora do comportamento hidráulico’ na parroquia de Seixo, á altura da gasoliñeira, coas que se pretende facer unha nova conexión entre a rede de ACUAES e a rede de Abastecemento Municipal. Esta obra, que está previsto que poida finalizarse cara vindeira semana, dará continuidade a esta rede, de tal xeito que se habilite unha nova vía de subministro hidráulico cunha maior capacidade de presión. 

AGENDA OCIO
La Alameda 'Rosalía de Castro' acoge el Festival Familiar das Artes Escénicas (Hoy a las 17.00h)

El Mago Paco, flanqueado por las concejales, Marián Sanmartín (Festas) y Beatriz Rodríguez (Cultura) en la presentación del Festival. Foto CdM

MARÍN. 06.04.2023. Desde hoy y hasta el domingo tendrá lugar en la Alameda  
la celebración del Festival Familiar das Artes Escénicas a cargo  del Mago Paco, organizador del evento gracias a la colaboración del Concello de Marín. La cita se abre hoy con un obradoiro de magia y el espectáculo de clown y malabares “Punkdemia”, a cargo de Peter Punk Payaso y hasta el domingo acoge talleres y espectáculos. Los primeros serán de 17.00 a 18.30 horas y el horario de las actuaciones, de 18.30 a 19.00 horas.





Los vecinos del lugar de Sobreiras en la parroquia de Santa María do Campo mostraron onte a súa satisfacción o concellal do Rural, Pablo Novas, -que acuiu a comprobar o remate da obra, -polo arreglo do camino, unha actuación acometida polo Concello de Marín dentro do plan de ‘Pavimentado e mellora de camiños rurais’ nas parroquias do municipio”. Imagen: CdM



El Ecoparque de Cadro es un de los destino vacacionales en esta Semana Santa de los amantes del deporte de aventura. Está situado en la carretera Marín-Moaña en la parroquia de San Tomé, y ofrece itinerarios desde los árboles, con circuitos para niños y para adultos. Las reservas se hacen en el 986 702 056 y sus propuestas se encuentran más detalladas en la web (www.aventurariasbaixas.com).


Tralo sorteo efectuado na sede social da asociación ‘Estrela de Marin’ con motivo da "Campaña Estrela", resultou gañadora Patricia Piñeiro Rivas. que selou a súa tarxeta nos comercios Carnicería Manuel Angel, La Semilla e Deportes Xesta, polo que disporá de tres vales compra de 50 euros para realizar compras nestes establecementos. O acto de entrega do premio tuvo na Carnicería Manuel Angel, e no transcurso do mesmo a gañadora recibiu os 150 euros, en vales compra.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de Sor Celsa Roca Puga a los 87 años de edad

MARÍN. 06.04.2023. Fallecimiento de Sor Celsa Roca Puga, Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl, a la edad de 87 años. La Comunidad del Colegio de la Inmaculada de Marín; sus hermanos: Sor Concepción (Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl), Miguel y Pilar y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará el LUNES DÍA 10 A LAS CINCO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP





No hay comentarios:

Publicar un comentario