martes, 4 de abril de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES DE PASIÓN, 4 DE ABRIL DE 2023

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El Concello de Marín ejecuta los trabajos del nuevo pavimentado y reposición de regadíos en el camino que une Resille y O Lameiro' en Ardán

Estado de las obras del acondicionamiento del 'Camiño Resille-O Lameiro' en Ardán

MARÍN. 04.04.2023. El Grupo de Gobierno Municipal ejecuta las obras de ‘Mejora del firma del camino que une Resille y O Lameiro’ en la parroquia de Ardán, con el objetivo de dotar a esta vía, de 200 metros,
 de mejores condiciones de seguridad en el servicio vecinal, agrícola y doméstico a sus usuarios. El proyecto, que tiene un presupuesto de más de 46.000 euros, será financiado por la Xunta de Galicia a través del Plan autonómico de Infraestructuras Rurales. Los trabajos, según informa el concejal del Rural, Pablo Novas,  incluyen el acondicionamiento y la reposición de los regadíos existentes, el drenaje y el afirmado del camino, la demolición del pavimento existente y el desbroce y la limpieza de la plataforma.

CONMEMORACIONES
Marín conmemora con una ofrenda floral el 'Día de la Liberación' ante el monolito a Gago de Mendoza (Hoy a las 13.00h)
Los actos institucionales tendrá lugar el día 11 a las 19.30 en el Museo M. Torres

Acto conmemorativo de un año anterior. Foto: CM

MARÍN. 04.04.2023. Marín celebra hoy los tradicionales actos conmemorativos del  Día de la Liberación, que recuerda la gesta de Gago de Mendoza y las Alarmas do Morrazo que liberaron a la comarca de las tropas napoleónicas. La celebración consiste en una ofrenda floral con la habitual corona de laurel a las 13.00 horas ante el monolito erigido en la rúa Augusto Miranda  que contará con el acompañamiento musical del grupo de gaitas Os Chaneiros, que interpretarán el himno gallego, y posterior pasacalles. En lo que respecto a los actos institucionales, organizados por el Concello de Marín, han sido trasladados al día 11 martes, y tendrán lugar en el Museo Manuel Torres a las 19.30h, con la entrega de la distinción Día de la Liberación a la señora -recientemente fallecida-- Julia García Domínguez (Vda. de Ceferino Nogueira) con lectura de la semblanza que un año más estará a cargo del periodista local, Julio Santos Pena. 

SIN TIEMPO NO ERA...
La empresa viguesa ACSM Shipping bajará al 'Villa de Pitanxo' tras adjudicarse la operación por 2,85 millones


MARÍN. 04.04.2023. La Junta de Contratación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, llevada a cabo el pasado viernes adjudicó la operación de búsqueda, localización e inspección del pecio del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' a la compañía viguesa ACSM Shipping. Las familias de los 21 tripulantes fallecidos en trágico naufragio verán por fin complacida su petición
de que se lleve a cabo un descenso a la zona donde tuvo lugar el naufragio con el objetivo de encontrar indicios que arrojen luz sobre las causas de su hundimiento y que puedan nutrir la investigación que actualmente realiza la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM). (Leer más)

FORMACIÓN
El Aula CeMit de la Biblioteca acoge la segunda edición del curso “Galegas Dixitais”  dirigido a mujeres
Para información e inscripciones se puede llamar al teléfono 604039575

Primer curso 'Galegas Dixitais' celebrado en el aula CeMit en 2022. Foto CM

MARÍN. 04.04.2023. “La digitalización y la ruptura de la brecha de género es uno de los ejes en los que se apuntala el programa Galegas Dixitais, que volverá en una segunda edición al Aula CeMit de la Biblioteca Municipal de Marín”, según informan fuentes municipales. Esta actuación está  dirigida a mujeres y contará con dos grupos. Uno por las tardes que  comenzará el 12 de abril y se prolongará hasta el 26 de mayo, con horario de 16.00 a 21.00 horas. El otro grupo, será de mañana, arrancará el 17 de abril y su duración será hasta el 30 de mayo, con un horario de 9.00 a 14.00 horas. El programa ofrece un itinerario formativo diseñado para ir avanzando desde un nivel básico hasta uno más avanzado, de 40 horas cada módulo. 

AGENDA DEL DÍA
El Coro de Cámara Thalassa celebra el Concierto de Semana Santa (Igrexa Vella, hoy a las 20,30h)
Contará con la participación conjunta de la Coral Polifónica de Beluso-Bueu

Componentes del renovado Coro de Cámara Thalassa de Marín

MARÍN. 04.04.2023. El renovado Coro de Cámara Thalassa, que preside Pilar Collazo Mariño organiza y participa hoy en el Concierto de Semana Santa que tendrá lugar a las 20.30h en la Igrexa Vella y en el que también participa la Coral Polifónica de Beluso-Bueu. El repertorio acoge un serie de piezas de música sacra apropiadas para esta fechas de la Pasión de Cristo. La entrada es libre.

DEPORTES FUTBOL SALA
Quinta victoria consecutiva del sénior masculino del Marín Futsal de Liga Preferente
Partido disputado contra "Cereixa Gondomar" que finalizó con un marcador de 8-4


MARÍN. 04.04.2023. El conjunto dirigido por Ricardo Sanjorge vuelve a conseguir tres puntos fundamentales en su feudo del Pabellón de O Sequelo. Un ‘partidazo’ el del equipo blanquiazul que se vió acompañado de su afición en todo momento.  Con 43 puntos en la clasificación el equipo marinense entra en su semana de "descanso" en Semana Santa. El próximo partido será contra "Cidade das Burgas", líder de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario