lunes, 24 de abril de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 24 DE ABRIL DE 2023

ASOCIACIONISMO
La nueva asociación de pescadores deportivos nace con el nombre 'Ría de Marín'
Juan Jesús (Suso) Rodríguez Gómez se pone al frente como presidente

Embarcaciones de pescadores deportivos en el pantalán del paseo 'Alcalde Blanco'

MARÍN. 24.04.2023. Tras la disolución de la Asociación de Pescadores Deportivos 'Tenlo' un grupo de sus antiguos socios acordaron constituir una nueva a la que denominan 'Asociación Cultural Pesca Deportiva 'Ría de Marín', poniendo al frente de la misma y como presidente a Juan Jesús (Suso) Rodríguez Gómez (en la imagen), formando equipo directivo con: Luis Antón Santiago (vicepresidente), Sebastián (Basti) Rosales Pérez (secretario), Jacinto Silva Díaz (tesorero) y como vocales a José Ignacio Pastoriza Soto y Laureano Piñeiro Torres. Una vez constituida la directiva, ésta convoca la primera asamblea general dirigida a 'socios y simpatizantes' que tendrá lugar en el local social del Parque Azul de Cantodarea (antigua sede de la desaparecida 'Tenlo') el viernes 5 de mayo a las 20.15h para "tratar diversos asuntos" según se cita en la convocatoria, con los que se pondrá en marcha este nuevo colectivo, al que, según fuentes cercanas al mismo, "está recibiendo el apoyo del Concello de Marín".

SANIDAD PÚBLICA
Nueva concentración de protesta por el mal funcionamiento del Centro de Salud de Marín
MARÍN. 24.04.2023. La Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública de Seixo convoca de nuevo movilización de protesta que tendrá  las 20.00 horas el próximo miércoles 26 a las puertas del centro de salud de Marín, para denunciar "que hubo días en que en Marín solo pasaron consulta seis de los 14 facultativos del centro, mientras que en Seixo se “modificó el tipo de plaza de médico jubilado para que no pueda ir ningún médico fijo al centro”.

Manuel Santos Costas: "la deuda del Concello de Marín está muy por debajo de los límites legales"
El concejal de Facenda (PP) replica las acusaciones del portavoz socialista, Manuel Pazos de que "la deuda municipal es en estos momentos la más alta de la historia"

MARÍN. 24.04.2023. El concejal de Facenda de Marín, Manuel Santos, aclara en réplica al portavoz del PSOE “que la deuda del Concello de Marín está muy por debajo de los límites legales”. Según el edil del PP, “estamos en un nivel del 28 por ciento de endeudamiento". Santos Costas recuerda al socialista Pazos Lamoso que "2,5 millones de esa deuda son fruto del pago de la sentencia que obligó a pagar a Urbaser por no hacer la revisión de precios en el contrato de recogida de basuras firmado por el bipartito municipal en el que estaba gobernando el PSOE, que por cierto por coherencia votaron a favor en el Pleno para este préstamo. Por lo tanto, el PSOE también es responsable de esa deuda”. (Ver réplica completa)

El PSOE reprocha al Gobierno Local no haber solicitado a la Xunta de Galicia la subvención para contratar un orientador laboral
MARÍN. 24.04.2023. Manuel Pazos, portavoz del PSOE de Marín reprocha al Grupo de Gobierno no haber solicitado un año más la subvención de 27.000 euros de la Xunta de Galicia para poder contratar orientadores siendo la última vez que el actual equipo municipal optó por solicitar uno de estos técnicos fue en 2016.   "La Xunta oferta todos los años una línea de subvenciones para contratar orientadores laborales en los concellos y cubre la mayor parte del gasto de ese técnico. Sin embargo el actual gobierno municipal ha vuelto a renunciar a solicitar esa subvención…”

OBITUARIO
Funeral por el señor Enrique Arias Rosales fallecido el pasado día 22 a los 69 años de edad
MARÍN. 24.04.2023. El pasado dia 22 fallecía el señor Enrique Arias Rosales (O Chato) a la edad de 69 años. (Era ex vecino de la Barriada de Pescadores A Cañota y padre de Ricardo Arias García, marinero muerto en el naufragio del 'Villa de Pitanxo'). Su esposa, Eugenia García Pazos; hijos: Eugenio, Ángel y Estefanía y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS SIETE DE LA TARDE tendrá lugar el funeral por su eterno descanso en la iglesia parroquial de Nosa Señora do Carme de Seixo. DEP


No hay comentarios:

Publicar un comentario