martes, 25 de abril de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 25 DE ABRIL DE 2023

POLÍTICA MUNICIPAL
O BNG reprocha la retirada de apoyo por parte del Gobierno Local al Festival Marín Vivo
La organización del evento podría estar buscando apoyo para su celebración en otro municipio de la provincia
Actuación de un grupo en una de las ediciones del festival

MARÍN. 25.04.2023. La decisión del Gobierno Municipal de no seguir colaborando con el Festival Marín Vivo “porque no tenía aceptación y no gustaba, según afirmó la concejala de Festas, Marián Sanmartín a preguntas que le fueron realizadas en el último Pleno, ha sido reprochada por el BNG, desde cuya formación nacionalista y a través de su concejala portavoz, Lucía Santos Omil, rechazan la negativa de apoyo como se venía haciendo hasta ahora pues “xa que calquera persoa que asistira a algunha das edicións puido comprobar o éxito das mesmas polo quer non podemos entender a falta de interese por parte do gobernó local con este tipo de eventos cousa que xa repetiu no 2017 ao negar o apoio ao Festimar".(Leer más)

SOLIDARIDAD
Nuevo éxito de la 'feira do libro usado' Unha dorna de Libros, un mar de ilusións


MARÍN. 25.04.2023. Un año más el éxito fue el resultado de la edición de la Feira do Libro Usado, ‘Unha dorna de libros, un mar de ilusións’ consistente en el intercambio de libros especialmente escolares y de lectura, que desde hace nueve años viene organizando la Asociación Mulleres Intercambio do Saber que preside Puerto Pérez, quien a través de un comunicado agradece la participación de los centros escolares como de todas aquellas personas que colaboraron con el desarrollo del evento. En la imagen: El equipo de 'Mulleres' organizador de la Feira do Libro Usado mostrando su satisfacción por el buen resultado de su trabajo. 

FOTONOTICIA

La reconocida actriz marinense Mayka Braña 
será protagonista mañana del programa de gastronomía y humor ‘Tupper Club’ que todos los miércoles emite la TVG sobre las 22,45 h. La grabación del programa, en el que Mayka elaboró la receta que propondrá a los telespectadores, fue realizada en el Vivero de Empresas del Parque Azul de Cantodarea. En la imagen: Mayka, en plena faena durante la grabación del programa.

ASOCIACIONISMO
La Asociación de Comerciantes Praza de Abastos elige nueva junta directiva
Presidida por María Begoña Rosales Barros titular de Maríscos e Peixes Begoña
MARÍN. 25.04.2023. La Asociación  de Comerciantes da Praza de Abastos celebró asamblea para la renovación de su junta directiva quedando formada por: Mª Begoña Rosales, presidenta (Mariscos e Peixes Begoña); José Manuel López, vicepresidente (Carnicera 'O Maño'); Beatriz Cabaleiro, secretaria (Peixes Samuel); Manuel A. Entenza, tesorero (Carnicería Manuel Ángel); y vocales: Jaime Rodríguez (Peixes Jaime), Fernanda Molino (Peixes Molino) y María Jesús Araújo (Mariscos e Peixes María Jesús).

DEPORTES FUTBOL SALA
Nueva victoria del sénior masculino del Marín Futsal al vencer en el pabellón de A Cañota al Adsf Bueu


MARÍN. 25.04.2023. El conjunto dirigido por Ricardo Sanjorge vuelve a conseguir tres puntos fundamentales en un abarrotado Pabellón de la Cañota en su encuentro con el 'Adfs Bueu', y la que sería su sexta victoria en los últimos siete partidos. Un 'partidazo' el del equipo blanquiazul que con remontada incluida se vio acompañado de su afición en todo momento.  
Con 46 puntos en la clasificación el equipo marinense ya prepara su siguiente encuentro, el que le enfrentará al equipo vigués "Balona Linense".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario