viernes, 28 de abril de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 28 DE ABRIL DE 2023

INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS
El Grupo de Gobierno (PP) pone en valor el Lago de Castiñeiras con un plan de mejora integral de sus senderos
Es uno de los proyectos clave de sostenibilidad turística de Marín en el que se invertirán 54.000 euros
Uno de los senderos del Parque del Lago de Castiñeiras. Foto: R. Mar

MARÍN. 28.04.2023. El Grupo de Gobierno tiene encargado un proyecto con la intención de mejorar el estado de los senderos del Lago de Castiñeiras para que puedan ser utilizados por las personas que acuden a disfrutar del Parque. Los trabajos previstos consisten en la mejora y mantenimiento de los caminos así como refuerzo de la señalización. Además, como actuación complementaria, se plantea la limpieza del lecho del arroyo Castiñeiras para facilitar el desove de los pescados. Por otra parte se diseñará un aparcamiento disuasorio en las antiguas instalaciones del campo de tiro que tendrá una capacidad de 128 plazas. El presupuesto que se estipula para la realización de este plan asciende a más de 54.000 euros (Leer más)

POLÍTICA MUNICIPAL
O BNG califica de 'incompetente' ao Goberno Municipal na xestión do local destinado a hostelería do Paseo Alcalde Blanco

Local destinado a hostelería en la punta del renovado Paseo Alcalde Blanco

MARÍN. 28.04.2023. A concelleria do BNG, Lucía Santos Omil, maifesta que o novo local construído na punta do Paseo, destinado a servizo de bar-restaurante, continúa sen utilización e recorda que durante varias ocasións  preguntou na Comisións Informativas de Urbanismo pola licitación para a concesión do local hostaleiro, ao que o concelleiro delegado, Manuel Santos Costa, sempre respostaba estar preparando os pliegos para a súa licitación. A dia de hoxe e “aínda que o local continúa baleiro e sen ningún tipo de servizo, o Concello de Marín debe pagar á Autoridade Portuaria unha cuantía de máis de 3.000 euros polas tasas do espazo”, según indica a voceira nacionalista que califica de “chapuceira” a xestión do goberno local levar a cabo os seus propios proxectos…” (Leer máis)

SOCIEDAD
El Concello y Érguete promueven la campaña 'Unha vaquiña para falar das adicións

Presentación de la campaña ayer en el Parque Eguren. Foto CM (clicar sobre la imagen)

MARÍN. 28.03.2023. El Concello de Marín y la Asociación Érguete promueven la campaña "Unha vaquiña para falar de adicións", con la que se pretende prevenir las conductas adictivas en los menores. Esta actividad  consta de instalación de varios banners repartidos distribuidos por distintos puntos del entorno urbano y en los colegios acompañados de una serie de reflexión. La concejala, Mónica Viqueira, -acompañada de la edil, Marián Sanmartín- explica que esta caapaña responde "a nosa estratexia de intervir coa mocidade para evitar conductas adictivas con accións positivas e que non os criminalicen". Por su parte la Asociación Érguete imparte una serie de charlas con menores y familias para hablar con mayor profundidad sobre las adicciones.

BECARIOS
Un grupo de cinco estudiantes eslovacos se forman profesionalmente en empresas marineses
Esta actividad está organizada por la Asociación Youth Neet Solutions NGO que preside el profesor marinense, José Manuel Portela Pazos

El grupo con  su profesora y el promotor del programa Eramus FP, José M. Portela

MARÍN. 28.04.2'23. Cinco estudiantes extranjeros se encuentran realizando prácticas profesionales en empresas de Marín, actividades que están financiadas por el Programa Erasmus de Formación Profesional de la UE. El grupo procede de la ciudad de Zilina-Eslovaquia acompañado de su profesora Majka Sipulová que forma a sus estudiantes en todas las profesiones del sector de la construcción. Esta actividad cuenta con la colaboración de la empresa marinense Urkira que acoge a los estudiantes en sus instalaciones en el Puerto de Marín y en sus obras de reparaciones a domicilio. Durante su estancia los alumnos disfrutan del fin de semana de actividades culturales

AGENDA 28M


El Palco de la Música acoge la presentación de la candidatura del PSdG-PSOE (hoy a las 20.30h)
Mañana tendrá lugar la de VOX en la Biblioteca Pública Municipal a las 20.00h 
MARÍN. 28.04.2023. Hoy tendrá lugar en el Palco de la Música de la Alameda (20.30H) el acto de presentación de la candidatura del PSdG-PSOE de Marín en el que intervendrán: Guillermo Meijón (diputado en el Congreso de la Nación), Carmela Silva (presidenta del PSdeG-PSOE) y el candidato a la Alcaldía, Manuel Pazos Lamoso. Por su parte mañana lo hará VOX en la Biblioteca Publica Municipal a las 20.00h contando con la asistencia de Álvaro Díaz Mella (presidente de VOX Pon tevedra), Juan C. Pérez Abelleira (numero 2 de la candidatura)y María J. Marcial Romero (núemros 2 y 4 de la candidatura) y el alcaldable, Juanma Rosales Pérez.
Por otra parte próximo dia 2 martes tendrá lugar un Pleno para el sorteo de los miembros de las mesas electorales. 
Será el día 5 cuando se notifiquen las designaciones y el día 12 se inicia la campaña electoral. 

Presentación hoxe do libro 'Papel de Estraza' no Museo M. Torres (ás 20.00h)
MARÍN. 27.04.2023. Hoxe ás 20.00h terá lugar no Museo Manuel Torres a presentación do libro ‘Papel de Estraza’ nun acto organizado pola Asociación para a Recuperación da Memoria Histórica de Marín e contará coa presenza dos autores, Fernando Salgado e Juan Otero e a participación de Mila Bouzón da APRDMH, entidade que organiza o acto.

El artista José María Seco inaugura hoy en el Museo do Mar una exposición de 'marinas' al óleo
MARÍN. 28.04.2023. El pintor José María Seco Carballés expone en el Museo do Mar a partir de hoy y hasta 7 de mayo próximo una colecciòn de pintuias relacionadas con el mar en las técnicas al óleo y acrílicos que puede ser visitada en horario de 11.20 a 13.30h todos los días hasta el 7 de mayo próximo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario