viernes, 7 de abril de 2023

MARÍN. VIERNES SANTO, 7 DE ABRIL DE 2023

EN PORTADA
Marín celebra el Viernes Santo con las procesiones del Alzado de la Cruz y del Santo Entierro 

Procesión del Santo Sepulcro. Foto archivo. M. Cillán

MARÍN. 07.04.2023. Los actos que restan para finalizar la Semana Santa acogen hoy Viernes Santo a las 11.00h la Procesión y Alzado de Cristo Crucificado. A las 12.00h representación del Vía Crucis. A las 19.00h tendrán lugar los Santos Oficios, el Desenclavo y la Adoración. Y a las 22.00h se llevará a cabo la Procesión del Santo Entierro. Mañana Sábado Santo, a las 11.00h se celebrará la oración ante el Santo sepulcro. Y a las 22.00h tendrá lugar la Vigilia Pascual. Por último los actos culminarán el Domingo de Pascua a las 12.30h con la Eucaristía del Domingo de Resurrección y los bautismos.

DE CARA AL 28M
A partir de hoy los marinenses podrán comprobar su registro en el Censo Electoral 
Está a disposición de quienes quieran realizar la consulta en la Casa Consistorial hasta el día 17 del presente mes

MARÍN. 07.03.2023. Según datos aportados por el INE, el número de marinenses registrados en el Censo Electoral, que podrá ser consultado en la Casa Consistorial, desde hoy hasta el próximo día 17 inclusive, asciende a 19.826.. Por su parte las candidaturas de los partidos que concurran a las elecciones municipales se harán públicas el día 26 y se proclamarán oficialmente el día 1 de mayo, mientras que la campaña se abrirá el 12 hasta el 18 de mayo. De momento en Marín tan solo se ha dado a conocer al completo la candidatura del BNG, que lidera la concejala Lucía Santos Omil. Por su part el PP que ha revalidado como candidata a la Alcaldía a la actual alcaldesa, María Ramallo Vázquez, hará publica su 'lista' una vez finalice la Semana Santa, en tanto que el PSOE tan sólo ha informado del nombre de su alcaldable, Manuel Pazos Lamoso. Recientemente VOX anunció que pone a la cabeza de una posible candidatura, al ex guardia civil marinense Juan Manuel Rosales Pérez.

PREOCUPANTE SITUACIÓN
Las populares 'Festas de San Xosé de Cantodarea' corren el peligro de no celebrarse este año

El párroco y autoridades dando la salida de la procesión de San José. Foto: FdV. Archivo

MARIN. 07.04.2023. Las populares fiestas de San José Obrero de Cantodarea podrían no celebrarse después de que la Comisión de Fiestas diese a conocer ayer a través del DIARIO DE PONTEVEDRA de “que los problemas a los que hubo de hacer frente el año pasado por las diferentes negativas de los feriantes de las atracciones;  del cura de la parroquia y del Concello de Pontevedra, han provocado que sus organizadores sigan afrontando su organización, una decisión que tomaron en 2022 y que al día de hoy mantienen” 
"Nosotros no vamos a hacerlas, asegura Morgan Pérez al DP miembro de la Comisión, y la decisión continúa siendo firme”. Ante la posibilidad de que no se celebren, fuentes municipales han anunciado que el Concello de Marín está valorando impulsar alguna actividad para esas fechas”. (Leer más)

FOTONOTICIA

El "Transformador de Fenosa", tras décadas de servicio y ya trasladada su función a una nueva ubicación, encara sus últimos momentos. Pronto su silueta desaparecerá del centro de Seixo como último paso en la Humanización de la nueva Plaza do Mercado. Texto e imagen: J. L. Gª Portela

DEPORTES GIMNASIA RÍTMICA
El conjunto benjamín escolar del club 'In Mare Marín' regresa del Torneo Internacional de Ourense con Medalla de Oro


MARÍN. 07.04.2023. El Club In Mare Marín participó ayer en el XI Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica ‘Ourense Provincia Termal’, 
celebrado en el Pazo dos Deportes 'Paco Paz' de Ourense, en el que compitieron conjuntos escolares, individual promoción y conjuntos promoción de diversos países, destacando en su modalidad el grupo Benjamín Escolar del club marinense que se alzó a lo más alto del podium tras conseguir Medalla de Oro. Otro éxito más que se apunta el 'In Mare' Marín después del todavía reciente conseguido en el Torneo de Vilanova de Arousa, donde también subió al primer puesto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario