miércoles, 5 de abril de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES DE PASIÓN, 5 DE ABRIL DE 2023

VARAPALO
Rechazan sendas solicitudes de ayuda presentadas por el Concello para la rehabilitación integral del edificio de la Casa Consistorial y el pabellón de A Cañota

MARÍN. 05.04.2023. 
La solicitud de fondos por parte del Gobierno Local a través de la segunda fase del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) financiado con fondos de la UE, para rehabilitar la Casa Consistorial y el Pabellón de Deportes de A Cañota, han sido rechazadas, según dio a conocer el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Los dos proyectos presentados por el Concello de Marín, entre los más de mil presentados, no han pasado la evaluación por lo que las pretensiones del gobierno municipal de la “rehabilitación integral del Pazo Municipal y de las instalaciones deportivas del A Cañota” se han dado al ‘traste’. (Leer más)



Momento en el que es colocada la corona de laurel ante el monolito de la Liberación

MARÍN. 05.04.2023. Un año más Marín
celebró la conmemoración del 4 de abri, Día de la Liberación con un sencillo acto, presidido por la alcaldesa, María Ramallo Vázquez, consistente en una ofrenda floral, colocando una corona de laurel, ante el monolito erigido a Juan Gago de Mendoza, ubicado en la calle Augusto Miranda, y que simboliza la gloriosa gesta de las Alarmas do Morrazo que consiguieron liberar Marín de las tropas napoleónicas. La música de acompañamiento estuvo a cargo del grupo 'Os Chaneiros' Imagen: CdeM.

(Clicar sobre la imagen)

Onte arrancou coa primeira andaina organizada polo Centro de Saúde de Marín a promoción  do Mes da Actividade Física. A mensaxe que quere trasladar o equipo de profesionais é precisamente esa capacidade de cambiar, ainda que sexa por un día, a rutina da xente e pasar de ser sedentarios a activos. A próxima andaina será o 11 de abril, ás 11.15 horas, polo Paseo Alcalde Blanco e despois haberá exercicios de forza, coordinación e equilibrio. Inscricións no Centro de Saúde.

AXENDA GRÁFICA
Presentación y Exposición en Bar Naval. Hoy a las 20.00h


CARA AL 28M
El ex guardia civil marinense Juan M. Rosales Pérez candidato por VOX a la Alcaldía de Marín en las próximas elecciones locales


MARÍN. 05.04.2023. La formación política VOX presentada al ex guardia civil Juan Manuel Rosales Pérez comol candidato a la Alcaldía de Marín, en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El candidato es Licenciado en Ciencias Empresariales y está retirado de la Beneméerita, a la que sirvió hasta los 40 años de edad, debido a una enfermedad degenerativa. Además a desarrollado también actividades como director técnico comercial en diferentes empresas.

DEPORTES GIMNASIA RÍTMICA
Gimnastas del Club In Mare Marín se alzan con la primera posición de la Liga Provincial celebrada en Vilanova de Arousa

El conjunto benjamín escolar subido a la primera posición del podium. Foto CIM

MARÍN. 05.04.2023. Este fin pasado fin de semana se celebró en Vilanova de Arousa la “Liga Provincial 1ª fase Escolar, fase Prebase y fase-Promoción” de gimnasia rítmica organizada por la Federación Gallega de Gimnasia, en colaboración con el Club Gimnasia Rítmica Arousa. El club In Mare de Marín, que ha presentado varios conjuntos e individuales tanto en categoría escolar como en categoría promoción, se alzó con la primera posición con su Conjunto Benjamín Escolar. La segunda Fase de esta competición provincial que da el pase al campeonato gallego de se celebrará los días 13 y 14 de mayo en el Pabellón de la Raña de Marín, contando con la colaboración del Concello de Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario