sábado, 29 de abril de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 29 DE ABRIL DE 2023

A BAILAR, A BAILAR, A BAILAR...
La Alameda se convierte hoy en el escenario de una singular réplica de la sevillana Feria de Abril
Está organizada por la Asociación Amigos dos Rapaces con el apoyo del Concello de Marín y habrá agasajos para las personas que acudan vestidas de flamenco

La Escuela de Baile flamenco de la Asociación Triana de Vigo ambientará hoy la Feria de Abril de Marín

MARÍN. 29.04.2023. Marín disfrutará hoy de la sevillana Feira de Abril organizada por la Asociación Cultural Amigos dos Rapaces contando con la colaboración del Concello de Marín. La fiesta tendrá en la Alameda Rosalía de Castro con una programación intensamente musical gastronomía al más puro estilo andaluz. La apertura de la Feira de Abril será hoy a las 12.00 horas con la actuación de Batucada Maracumbé y a las 13.30 horas tendrá lugar un concierto del cuarteto Tacón Gitano. A las 16.00 h una sesión DJ la que seguirá la actuación de la Escuela de Baile Ulises y de la A. C. Triana de Vigo. Al caer la tarde nueva sesión de DJ que dará comienzo a las 21.00 horas y, una hora más tarde concierto del cantante Juan Emilio Padrón.. El cierre de la feria está previsto para la una de la madrugada. (Leer más)

PRECAMPAÑA 28M
Presentación hoy de la candidatura de la formación política VOX en la Biblioteca Municipal


MARÍN. 29.04.2023. Hoy tendrá lugar a las 20.00h la presentación de la candidatura de VOX en la Biblioteca Pública Municipal contando con la asistencia de Álvaro Díaz Mella (presidente de VOX Pon tevedra), Juan C. Pérez Abelleira (numero 2 de la candidatura)y María J. Marcial Romero (nú
meros 2 y 4 de la candidatura) y el alcaldable, Juanma Rosales Pérez.

ARTE
El autodidacta José María Seco llena la sala del Museo do Mar con sus singulares 'marinas'
Un momento de la inauguración ayer de la exposición. Foto MdM

MARÍN. 29.04.2023. El pintor José María Seco Carballés expone desde ayer en la sala del Museo do Mar una amplia muestra de ‘marinas’ que permanecerá  abierta hasta el 7 de mayo próximo. La exposición podrá ser visitada en horario de 11.20 a 13.30h. Este artista marinense de adopción –lleva más de cuarenta años en Marín- pinta desde muy joven por afición convirtiéndose en un pintor autodidacta. Amante del mar, pertenece al grupo de Pintores de Marinas que circula por las redes sociales.

FOTONOTICIA


Por fin el Concello de Marín, y después de haberlo reclamado el vecindario, el túnel de enlace del Paseo (del colesterol) de la Avenida de Ourense y el Parque Azul de Cantodarea ha sido iluminado en condiciones dando así seguridad a este acceso que tanta falta le hacía. 


Coincidiendo con el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, el sindicato Comisiones Obreras celebró ayer un actoi reivindicativo en el Paseo Alcalde Blanco donde el sindicato informó de que el pasado año se produjeron 67 accidentes mortales en el ámbito del trabajo en Galicia, 38 de ellos en la provincia de Pontevedra entre los que se incluyen los 21 marineros del pesquero ‘Villa de Pitanxo’ trágicamente hundido en Terranova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario