miércoles, 26 de abril de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL DE 2023

INFORMACIÓN PORTUARIA
Ligero descenso del tráfico de mercancías en el Puerto de Marín


MARÍN. 26.04.2023. El tráfico de mercancías en el Puerto de Marín alcanzó en el primer trimestre del año unas cifras muy similares a las 2022. aunque ligeramente inferiores con un 4,2% menos de movimiento de mercancías. Hasta marzo se registraron con 486.779 toneladas frente a las 507.855 del ejercicio anterior. A pesar de tal reducción desde la Autoridad Portuaria manifiestan que "con la tendencia positiva que estamos viendo en abril, se va a neutralizar ese pequeño porcentaje". (Leer más)

¡POR FIESTAS QUE NO SEA!
La Alameda de Marín acoge una réplica de la sevillana Feria de Abril organizada por Amigos dos Rapaces
Tendrá lugar el sábado 29 a partir de las 12.00h del mediodía
Presentación de la Feria de Abnril de Marín. Foto CdM

MARÍN. 26.04.2023. 
La auténtica Feria de Abril está en Sevilla, pero Marín también celebra la sevillana fiesta en la Alameda 'Rosalía de Castro', organizada por la Asociación Cultural 'Amigos dos Rapaces' y la colaboración de la Concejalía de Festas del Concello de Marín. La jornada será el día 29, sábado y acoge un amplio programa musical y gastronómico que dará comienzo al mediodía con la apertura de la Feria amenizada por Maracumbé actuación a la que seguirá el concierto Tacón Gitano.  Por la tarde se reanudará la programación a las 16.00h con una sesión de DJ y la Escuela de Bailes Latinos Ulises. A las 19.00h habrá una demostración de baile andaluz con la Asociación Cultural Triana de Vigo seguida de una nueva sesión de DJ. Y a las 22.00h concierto del vocalista Juan Emilio Padrón. El cierre de la feria será a las 01.00h de la madrugada del domingo. Durante todo el día habrá degustación de menús variados y todas las personas que acuden vestidos para la ocasión será obsequiados con unos rebujitos.

PROMOCIÓN CONSUMO
Promoven unha campaña de dinamización comercial 'Dia da Nai na Praza de Abastos


MARÍN. 26.04.2023. A nova Xunta Directiva da Asociación de Comerciantes "Praza de Abastos de Marín", pon en marcha unha nova acción de dinamización comercial conmemorativa do Día da Nai. Deste xeito, desde hoxe e ata o luns 8 de maio, os clientes que realicen as súas compras en calquera dos postos asociados, terán a posibilidade de participar no sorteo dunha tarxeta regalo por importe de 100€, que se sorteará o martes día 9 de maio. A campaña conta co confinaciamento da Xunta de Galicia e para poder participar no sorteo, deberase rexistrar o ticket de compra na seguinte web:

MASCOTAS
Entre todos los concellos de la comarca de Pontevedra suman 80.000 perros y 3.500 gatos, de los que a Marín corresponden 4.403 perros y 243 gatos. Estas cifras superan al número de mascotas censadas en 2022. Además hay registrados 41 animales de otras especies. Datos: Rexistro Galego de Identificación de Animais de Compañía da Consellería de Medio Ambiente da Xunta de Galicia)

SOLIDARIDAD
La deportista Raquel Carragal asume un nuevo reto para recaudar fondos con destino a la asociación 'Bicos de Papel'
Recorrerá 120km, por relevos con cuatro compañeros, que distan entre el Hospital de Ourense y el Álvarez Cunqueiro de Vigo


MARÍN. 26.04.2023. La profesora y readaptadora deportiva marinense Raquel Carragal Dacosta asume el reto de correr por relevos, con cuatro compañeros, los algo más de 120 kilómetros que distan entre los hospitales de Ourense y el Álvaro Cunqueiro de Vigo. La carrera tendrá lugar los 8 y 9 de julio y tiene como finalidad dar visibilidad y recaudar fondos para la asociación Bicos de Papel, un colectivo fundado en el 2017 por un grupo de papás que ayuda a familias con niños con patologías oncológicas que “hacen un trabajo increíble ofreciendo apoyo gratuito que incluye una vivienda en Vigo para las familias que son de fuera” explica Raquel Carragal. (Leer más)

SANIDA PÚBLICA
Concentración de protesta por los problemas de funcionamiento de los Centros de Salud de Marín y Seixo
MARÍN., 26.04.2023. Hoy a las 20.00 está convocada, ante el Centro de Salud de Marín, una concentración de protesta, organizada por la Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo, para denunciar que los problemas en Sanidad Pública siguen sin resolverse. La Consellería de Sanidade “modificó la plaza del médico jubilado en Seixo para que no pueda venir ningún facultativo fijo”. El colectivo convocante afirma que en Seixo hay una facultativa interina “e que en calquera momento poden deixar o cupo do doutor Martín descuberto”, según explican desde la Plataforma. (Leer más)

FOTONOTICIA


La concejala de Turismo, Cristina Acuña, informó de que ya están rematados los trabajos de reparación del césped del Parque Ifantild e la Alameda, en los que el Concello de Mrín iviritó 17.000 euros. “Rematados os traballos o parque xa volve está aberto para disfrute dos dos máis pequenos”, dijo la concejala. Imagen: El Parque Infantil de la Alameda luce el nuevo césped.
 

Las ‘Andainas Gastamos Pista’ organizadas por el Centro de Salud de Marín sigue dando muy buenos resultados tanto en participaiciòn como en los ojetivos marcados de concienciar al público general sobre los beneficios del ejercicio con motivo del Día Mundial da Actividade Física. Imagen: Una de las recientes  ‘andainas’ en circulo en el Parque Azul do Cantodarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario