domingo, 23 de abril de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 23 DE ABRIL DE 2023

FIESTAS Y TRADICIONES
La parroquia de San Xurxo de Mogor celebra hoy la festividad de su patrón con actos religiosos
Misa solemne a las 11.00h seguida de procesión por el atrio de la iglesia

Procesión de San Xurxo de Mogor. (Foto archivo 2017)

MARÍN. 23.04.2023. La parroquia de San Xurxo de Mogor celebra hoy su fiesta patronal con actos estrictamente religioso consistentes en la celebración de la misa solemne en honor a San Xurxo a las 11.0h con procesión por el atrio parroquial. Mañana lunes de nuevo misa a las 12.00h dedicada a la Virgen de las Angustias y asimismo con procesión. Y el martes, 25 día de San Marcos, bendición de los campos y el mar seguida de misa a las 12.00h. La Charanga 'Noroeste' amenizará la parte musical de las jornadas.

DÍA DO LIBRO
'Unha dorna de libros, un mar de ilusións' vuelve a Marín en su IX edición (Alameda (si llueve en Multiusos) hoy de 10.00 a 20.00h)

Intercambio de libros en el Multiusos de la Praza de Abastos (Foto: Archivo 2017)

MARÍN. 23.04.2023. La Alameda de Marín acoge hoy de 10.00 a 20.00h la novena edición de Unha dorna de libros, un mar de ilusións, actividad organizada por la Asociación de Mulleres Intercambio do Saber. Al igual que en las anteriores ediciones, a lo largo de la jornada tendrá lugar un intercambio de libros usados que previamente fueron donados a cambio de los vales con los cuales podrán intercambiar los ejemplares. En el caso de lluvia esta actividad se celebrará en el Multiusos de la Praza de Abastos.

PROMESAS DE PRECAMPAÑA 28M
O BNG propón ante o colectivo 'Polos Nosos Dereitos' a "eliminación das barreiras arquitectónicas no noso concello"

Un momento de la reunión de la portavoz y candidata del BNG, Lucía Santos, con el colectivo 'Polos Nosos Dereitos de Marín

MARÍN. 23.02.2023. O BNG mantivo unha xuntanza coa asociación marinense “Polos Nosos Dereitos”, que ten como obxectivo a eliminación das barreiras arquitectónicas no noso concello, na que se analizaron as necesidades do noso concello en materia de mobilidade urbana. A candidata á alcaldía do BNG, Lucía Santos, manifestou o firme compromiso do BNG en materia de mobilidade e accesibilidade, e trasladou o colectivo a proposta que presenta para mellorar a mobilidade urbana e garantir a accesibilidade a todas as persoas no concello de Marín”. (Leer más)
 
OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Seis empresas optan a la ejecución del aparcamiento disuasorio 'vehículo compartido' de Ameal-Ardán
MARÍN. 23.04.2023. La Xunta tiene sobre la mesa seis ofertas de empresas para ejecutar el Aparcamiento Disuasorio para promover el vehículo compartido, asociado a la implantación de zonas de bajas emisiones, en la zona de Ameal-Ardán cuyo presupuesto asciende a  647.065 euros. El ‘párking’ se ubicará en las inmediaciones de la Variante de Marín con disponibilidad para 82 plazas de las cuales tres de serán para personas con movilidad reducida.

NOVEDOSA INICIATIVA ARTÍSTICA
Céltica ArteCultura de Marín inaugura hoy en su local social la 'Painting Rock I
MARÍN. 23.04.2023. Céltica ArteCultura pone en marcha la novedosa iniciativa, ‘Painting Rock I’, consistente en la realización de una obra a óleo en dos horas y media con una temática definida y música de fondo. En esta ocasión se homenajea la música rock de los sesenta y setenta. La actividad tendrá un coste de 18 euros que incluye todos los materiales y se celebrará hoy domingo en el local social del colectivo organizador de 12 a 14.30. 

FOTONOTICIA


El Espazo Emprendedor de Innovación Alimentaria do Parque Azul do Cantodarea fue marco de un acto organizado por BNI Milenium cosistente en un especial “masterchef” en la que los miembros de esta asociación practicaron practicar su afición culinaria. En el jurado estuvieron presentes las concelleiras Cristina Acuña (Turismo) y Beatriz Rodríguez (Cultura) 

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Enrique Arias Rosales (O Chato) a los 69 años de edad

MARÍN. 23.04.2023. En el día de ayer fallecía el señor Enrique Arias Rosales (O Chato) a la edad de 69 años. (Era ex vecino de la Barriada de Pescadores A Cañota y p
adre de Ricardo Arias García, marinero muerto en el naufragio del 'Villa de Pitanxo'). Su esposa, Eugenia García Pazos; hijos: Eugenio, Ángel y Estefanía y demás familia comunican que HOY DOMINGO A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al Crematorio donde se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral de celebrará MAÑANA LUNES A LAS SIETE DE LA TARDE en la iglesia parroquial de Nosa Señora do Carme de Seixo. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario