jueves, 20 de abril de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. 20 DE ABRIL DE 2023

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Primaveira no Eguren'. Autor: Chicolo

HACIENDA MUNICIPAL
El presupuesto municipal de 2022 cerrado con un remanente superior a 2,5 millones de euros
Según explicó el concejal de Facenda, Manuel Santos Costas, durante su intervención en el Pleno

MARÍN. 20.'04.2023. El presupuesto del Concello de Marín de 2022 incluye un remanente de tesorería de 2,5 millones de euros, según los datos aportados por el concejal de Facenda, Manuel Santos, en el último pleno, que afirmó: “el resultado presupuestario alcanzado después de realizar el balance entre derechos reconocidos netos y las obligaciones fue de 963.737 euros”.  El remanente de 2.505.700 euros, siguió explicando el edil responsable del área en su intervención plenaria  “permite al Concello de Marín contar con un músculo financiero de ahorro importante y hacemos una valoración positiva de esta liquidación”.

ENSEÑANZA
"Carla a Terranova-Canadá y Greta a Estados Unidos"
Son dos alumnas del colegio San Narciso que obtuvieron becas de la Fundación Amancio Ortega

La alcaldesa, María Ramallo, recibió en su despacho a ambas alumnas para felicitarlas 

MARÍN. 20.04.2024. Alcaldesa, María Ramallo, recibió en su despacho de la Alcaldía a las jóvenes estudiantes Carla Núñez de la Peña y a Greta Sampedro Carpintero, alumnas de cuarto curso de la ESO del SEI San Narciso, tras obtener sendas becas de las 400 que otorga la Fundación Amancio Ortega a los mejores expedientes para cursar 1º de Bachillerato en Canadá o en EEUU. En la recepción que les fue ofrecida, y en la que estuvieron acompañadas de sus padres y profesorado, Carla explicó “que irá a Terranova a pasar este curso escolar y Greta está a la espera de la adjudicación de plaza en Estados Unidos”.  La regidora municipal las felicitó “por el gran trabajo hecho hasta el momento, que se puede ver reflejado en vuestros expedientes académicos impecables”.

REIVINDICACIÓNS 
El BNG reclama la reparación urgente del muro de contención del acceso a la playa de O Santo
Lucía Santos, concejala portavoz da formación nacionalista: “A única intervención, despois da denuncia en enero dos vecinos, por parte do Goberno Local foi colocar unha cinta policial na barandilla do paseo"
Aspecto que presenta el mal estado del muro de contención del acceso a la playa de O Santo

MARÍN. 20.04.2023. La concejala portavoz y alcaldable del BNG, Lucía Santos Omíl denuncia el peligroso estado del muro de contención del acceso a la playa de O Santo, -con bandera azul-  y reclama su urgente reparación. “Esta obra se realizó en 2015 pero ocho años después, el muro que sostiene el paseo corre un grave riesgo de derrumbe por falta de mantenimiento”. Asimismo la edil nacionalista demanda “el arreglo inmediato de la rampa de acceso al arenal, a la que le faltan varias tablas, ya que su estado actual dificulta la bajada a la playa…”  (Leer más)

CONVOCATORIA

Nueva concentración de protesta de los trabajadores de la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín (Hoy a las 11.30h)

Concentración del pasado día 13 (Foto cedida)

MARÍN. 20.04.2023. Tras la primera concentración del pasado día 13 en la que ha quedado de manifiesto el descontento generalizado de la plantilla y sin que desde entonces la Dirección haya concretado ninguna propuesta más allá de una mera declaración de buenas intenciones, los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra vuelven a concentrarse de nuevo hoy a las 11.30h en señal de protesta delante de la sede de la Autoridad Portuaria (Parque Azul de Cantodarea)

ARTE
Céltica ArteCultura' de Marín pone en marcha la novedosa iniciativa 'Painting Rock'

MARÍN. 20.04.2023. Céltica ArteCultura pone en marcha la novedosa iniciativa, ‘Painting Rock I’, consistente en la realización de una obra a óleo en dos horas y media con una temática definida y música de fondo. En esta ocasión se homenajea la música rock de los sesenta y setenta. La actividad tendrá un coste de 18 euros que incluye todos los materiales y se celebrará el próximo domingo 23 en horario de 12 a 14.30. El plazo de inscripción finaliza mañana viernes. En próximas ediciones la temática será variable y se dará información precisa. Inscripciones en el teléfono: 650.456.726

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Sebastián Seoane Fuentes a los 92 años de edad

MARÍN. En el día de ayer fallecía el señor Sebastián Seoane Fuentes (Vdo. de Josefa Blanco Ramírez) a la edad de 92 años. Sus hijos: María José, Regina y Sebastián y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS DIEZ Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín al cementerio municipal de San Andrés de Lourizán donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS ONCE Y CUARTO DE LA MAÑANA en la iglesia parroquial (Placeres) de dicha feligresía. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario