sábado, 7 de noviembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 7 DE NOVIEMBRE DE 2020. DATOS COVID-19. IMPARABLE SUBIDA DE CASOS POSITIVOS: 89 (+5)

POLÍTICA MUNICIPAL
O BNG reclama do goberno da Xunta de Galicia unha atención sanitaria de calidade e sen recortes
A través dunha moción que será presentada no vindeiro pleno do día 12
Manifestación organizada recentemente polo BNG reclamando melloras na atención sanitaria diante do Centro de Saúde de Marín (Foto archivo)

MARÍN. 07.11.2020. O BNG de Marín continuando coa campaña por unha atención sanitaria sen recortes presentará no vindeiro pleno a celebrar o dia 12 unha moción na que piden un acordo de instar a Xunta de Galicia “a realizar todas  as accións precisas para activar a atención presencial en Atención Primaria; ademais de dotar os centros de saúde do número de profesionais que sexa preciso para asegurar o tempo e calidade de atención asistencial. Asimesmo solicitan que os orzamentos destinados pola Xunta a Atención Primaria cheguen ao 25%, o que o mesmo, 200 millóns de euros que permita un servizo de atención sanitaria de calidade. Todo isto baixo a premisa de que “agora mais que nunca, precisamos un sistema sanitario forte e con recursos para poder prestar atención precisa en cada momento. (Leer +)

El PSOE de Marín se manifiesta preocupado por la evolución del paro en el municipio
MARÍN. 07.11.2020. El Grupo Municipal del PSOE de Marín, manifiesta en un comunicado que “ sigue con preocupación la evolución del paro, pues entienden que es uno de los efectos colaterales que la crisis sanitaria está dejando en el municipio y que también está detrás de la pérdida de población que sufre nuestro municipio”. Marín sigue siendo uno de los concellos que más empleo destruye comparado con otros municipios, con 80 nuevos desempleados que han pasado a formar parte de las colas del paro en este mes de octubre, sostienen desde el PSOE Marín y recomiendan al gobierno local que apoye al comercio impulsando los vales y bonos descuento o las herramientas de venta online, para ayudar a superar el problema. En la imagen, Manuel Pazos, portavoz del PSOE (Leer +)

ARTE Y CULTURA
El Concello de Marín restaura un cuadro pintado por Manuel Torres durante la pandemia de la gripe de 1918
La concejala Itziar Álvarez y la restauradora del cuadro, Eva Fontoria

MARÍN. 07.11.2020.El Concello de Marín encarga la restauración del cuadro del pintor marinense Manuel Torres una ‘copia’ de “Los niños comiendo pasteles”, de Murillo y que será expuesto proximamente en el Museo. Se trata de “unha peza única que ata agora non estivera nunca exposta ao público”, informan la concelleira  Itziar Álvarez.“Para nós é unha gran nova poder restaurar esta obra do noso artista pictórico de referencia, sobre todo coa enorme carga simbólica que supón que Manuel Torres a pintase durante a pandemia da gripe de 1918”, asegurou a concelleira. Esta restauración enmárcase na conmemoración do Ano Torres. (Leer +)

SANEAMIENTO
El Concello de Marín elimina un vertido de aguas residuales al río Lameira detectado por personal de control de Augas de Galicia
Producido por una acometida irregular de residuales de una vivienda particular a la red de pluviales
MARÍN. 07.11.2020. La Xunta de Galicia eliminó un punto de vertido de aguas residuales en el entorno del río Lameira, en pleno casco urbano de Marín. El personal del Plan de Control de Vertidos, de Augas de Galicia, lo localizó en una inspección realizada a la red fluvial del municipio, después de la toma de muestras del caudal de una red de pluviales situada en el entorno de la calle Ponte Zapal. Esta problemática fue comunicada al Concello de Marín, requiriéndose la adopción de actuaciones destinadas subsanar el punto de vertido tarea realizada por personal municipal que detectó una acometida irregular de aguas residuales de una vivienda particular a la red de pluviales, incidente que fue resuelto mediante la ejecución del enlace de la vivienda a la red de saneamiento municipal.

PUBLICIDAD. CAMPAÑA COMPRE EN MARÍN


ARTE Y CULTURA

MARÍN. 07.11.2020. La Asociación Céltica Galicia Artecultura de Marín sigue reconociendo al alumnado e su escuela de pintura. En esta ocasión destacan el buen aprendizaje del joven alumno Manu Peleteiro por su extraordinario trabajo temático emparejando en perfecta simbiosis el simbolismo y el misticismo.  Enhorabuena

EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA
El colegio público A Laxe pone en marcha la 'Escola de Familias para dar a conocer las plataformas educativas digitales
El CEIP A Laxe pone en marcha la Escola de Familias para dar a conocer las diferentes plataformas educativas Cisco Webex, AbalarMobil, E-dixgal y Aula Virtual.  Será tanto para la enseñanza presencial como no presencial porque se considera que hoy en día es una necesidad real.Según informa la directora del colegio, Cristina Sanmartín, desde el centro se irá formando a las familias a cargo del profesorado.

DEPORTES BALONCESTO
Marín PeixeGalego Femenino VS Carmelitas hoy a las 20.00h en Ourense

Equipo que se enfreta hoy a las 20.00 al Carmelitas de Ourense

MARÍN. 07.11.2020. El Marin PeixeGalego vuelve hoy a la 'cancha' participando en la competición de Primera Nacional femenina. El encuentro será a partir de las 20.00h con el Carmelitas en terreno ourensano, que devolverá visita el próximo fin de semana para enfrentarse a las marinenses en el Pabellón de A Raña. "La juventud y rapidez del equipo marinense que dirige Pedro Fernández puede que sorprendan a las Carmelitas que demostrará su veteranía y talento para no dejarse derrotar por el Marín PeixeGalego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario