miércoles, 18 de noviembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2020. DATOS COVID-19: LOS CASOS POSITIVOS SUBEN DE NUEVO A 97 (+1)

CARA AL 25N
Un banco violeta simboliza la conmemoración del 'Dia Contra la Violencia de Género'
La programación de este año será 'artístico-digital'  adaptada a las normas sanitarias anticoronavirus


MARÍN. 18.11.2020. El Concello de Marín trabaja en la programación de los actos de 25N, Día Internacional Contra la Violencia de Género, que este año “será más digital, artístico y comprometido que nunca", según informa la concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín. Los actos consistirán en un proyecto artístico en la Alameda de Rosalía de Castro con el que se dará visibilidad a “la realidad de las mujeres que sufren violencia de género”. De esta iniciativa destaca un banco pintado de color violeta grabado con la frase " "Una nueva vida empieza y tu libertad está al otro lado del miedo", pronunciada por una victima de la violencia machista. Además el Palco de la Música será escenario de la exposición fotográfica "Cadenas rotas". La programación está organizada por el CIM que la subirá a una página web que se inaugurará el día 25N, fecha en la serán entregados los premios ‘Lazo Violeta’. (Leer +)

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
Iniciados los expedientes para el sorteo de puestos inactivos en las Plazas de Abastos de Marín y Seixo
MARÍN. 18.11.2020. El Concello de Marín inició los expedientes para recuperar la concesión municipal de varios puestos de la Plaza de Abastos de Marín y del Mercado de Seixo, que llevaban mucho tiempo sin actividad por parte de los concesionarios sin causa justificada. De este modo se volverán a sortear. Concretamente son de los de carnicería y alimentación, actividad comercial de diversa índole; y el servicio de bar del Patio  Norte en la Plaza de Marín. En Seixo, son dos destinados a alimentación y  carnicería. Imagen: Mercado de Abastos de Seixo

LA LUCHA HOSTELERA
Los hosteleros marinenses acudieron ayer a Santiago a manifestarse ante la Xunta de Galicia
MARÍN. 18.11.2020. Le 'gritaron' a Feijóo: "No somos el problema, somos la solución"
MARÍN. Cientos de hosteleros de Marín, Pontevedra, y Poio se concentraron en la mañana de ayer ante la sede de la Xunta para mostrar su disconformidad por el cierre obligatorio de sus negocios. Bajo el lema “No somos el problema, somos la solución”, los hosteleros escenificaron la protesta vestidos de luto la muerte y al ritmo de caceroladas. Este colectivo arrastra consgio a otros sectores pues “sustenta una enorme cadena de sectores, desde el primario, productores, elaboradores y distribuidores, que vienen al abismo con nosotros”, como se recordó en la manifestación. En la imagen: Sergio de Deluxcoffee, uno de los activistas hosteleros marinenses asistentes a la manifestación portando pancarta.


La ENM acoge mañana el segundo ciclo de conferencias 'Almirante Álvarez-Ossorio'
MARÍN. 18.11.2020. Mañana jueves 19 tendrá lugar a las 19:00  en el Salón de Actos de la Escuela Naval Militar la conferencia "Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en las Operaciones con UAVs", impartida por D. Ignacio Vidal Franco. Esta actividad está enmarcada en el 2° Ciclo de conferencias  de Inteligencia Artificial, dentro de la Cátedra "Almirante Álvarez-Ossorio" y será emitida en directo a través de la página oficial de facebook  de la ENM: https://www.facebook.com/EscuelaNavalEsp/

Mañana a las 19.0h comienza la Novena de la Medalla de la Milagrosa en el Templo Nuevo
MARÍN. 18.11.2020. El Templo Nuevo acoge mañana por la tarde la Novena de la Medalla de la Virgen Milagrosa. A las 19.00h el rosario y a las 19.30h la misa. Y el día 25 Triduo Solemne a las 13.30h el rosario y a las 19.00h misa. la prédica estará a cargo del cura-párroco de la parroquia de San Martín de Bueu.  Respecto al aforo de fieles, la parroquia informa que será un tercio de la capacidad del templo.


DEPORTES BOXEO
El púgil marinense Aarón González vuelve al ring el próximo sábado para disputar el 'peso medio' en A Coruña
MARÍN. 18.11.2020. El boxeo vuelve esta semana a A Coruña tests y de manera reducida. Los boxeadores gallegos volverán a subirse al ring este próixmo sábado para participar en una velada de 5 combates que darán comienzo a las 19.00h. En esta velada competirán importantes deportistas del panorama boxeístico gallego, entre ellos  el marinense Aarón González del Team Thunder Marín que disputará el campeonato del peso medio, ante Martín García, del gimnasio Mat's.  Aarón González se encuentra trabajando muy duro con su núcleo de entrenamiento en A Raña y no descarta que el combate vaya a ser muy disputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario