Se están priorizando los controles con agentes no uniformados, lo que se conoce como actuaciones “de paisano”, ya que “logran un mayor efecto sorpresa, que no se conseguiría de otra forma”
MARÍN. 21.11.2020. Garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias establecidas por las diferentes administraciones para frenar el avance de la Covid19 está siendo “un reto por la gran cantidad de frentes de actuación que actualmente tenemos”. Así lo expresa la Policía Local de Marín, que trasladó al Concello de Marín el balance de las últimas actuaciones realizadas estas semanas en las que aumentaron las restricciones. Se están priorizando los controles con agentes no uniformados, lo que se conoce como actuaciones “de paisano”, ya que, según indica el comunicado, “logran un mayor efecto sorpresa que no se conseguiría de otra forma”.
La Policía Local señala en su balance que hay un relajamiento por parte de la ciudadanía en el que tiene que ver, sobre todo, con las reuniones de no convivintes en el espacio público. También se están realizando comprobaciones en los entornos de los espacios de hostelería, para velar que se recojan en el local las consumiciones y no se consuman en la entrada de los mismos, lo cual no está permitido. En esta línea, se interpusieron tres denuncias a locales que estaban incumpliendo la normativa.
A nivel particular, también hay una presión específica en el cumplimiento del uso obligado de la mascarilla en la vía pública y en los espacios comunes, en la no ocupación de vehículos por personas no convivientes y la prohibición de las reuniones con gente que no forme parte de la unidad de convivencia. La Policía Local asegura que esta labor de control e inspección será reforzada en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario