lunes, 23 de noviembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2020

 EL PMUS EN MARCHA

El grupo de Gobierno aprobó la contratación del Plan de Movilidade Urbana Sostenible para la mejora del entorno urbano del municipio

La reducción del uso vehículos por el centro urbano es una de las premisas que dan forma al documento

El grupo de gobierno estudia la posibilidad de reducir el uso de vehículos por el centro urbano

MARÍN. 23.11,.2020. La alcaldesa, María Ramallo,  informó este pasado fin de semana que la Xunta de Gobierno Local  aprobó el pliego de condiciones para la contratación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento (PMUS). Este documento tiene como finalidad incorporar las nuevas actuaciones con las que hacer frente a los problemas que presenta el entorno urbano y seguir mejorando nuestro municipio. Con el nuevo documento se amplía el aprobado en 2015. Éste será actualizado y mejorado para seguir trazando las líneas estratégicas de cara a el futuro. “La gestión de los desplazamientos rodados en el casco urbano, la reorganización y optimización del espacio dedicado a estacionamiento, la apuesta por el transporte urbano y la reducción del uso del vehículo privado o la generación de escenarios de mayor competitividad para el comercio y la hostelería son algunas de premisas que dan forma al nuevo PMUS”, según explicó la alcaldesa.  

NUEVO PÁRKING GRATUITO
El aparcamiento disuasorio en la rúa Jaime Janer cercano al colegio del Sequelo se abre este semana
La instalación de la pasarela que cruzará el río para acceder al Pabellón y al centro está pendiente del informe de Augas de Galicia.


MARÍN. 23.11.2020. Rematadas las obras del nuevo aparcamiento disuasorio gestionado por el Concello de Marín en una parcela de la rúa Jaime Janer, que dará servicio en toda la zona con una capacidad parar de 50 plazas, esta semana entrará en funcionamiento según informa el concejald e Tráfico, José F. Estévez Salazar. Respecto al proyecto de instalación de una pasarela peatonal de madera que permita cruzar el río Lameria para acceder a la zona del Pabellón y el CEP  Sequelo, “estamos pendientes de que Augas de Galicia nos dé permiso para la instalación de este paso peatonal”, puntualizò el concejal. Según se detalla en la memoria encargada por el grupo de Gobierno “con la pasarela peatonal podría accederse directamente desde el aparcamiento hasta el pabellón, el centro educativo y las huertas de manera, directa, evitando dar toda la vuelta y mejorando así las conexiones de movilidad en esta zona”.

PUBLICIDAD. CAMPAÑA COMPRE EN MARÍN


DEPORTES FÚTBOL SALA
El Marín Futsal femenino logró una victoria sobre el Inter Sala de Zamora (2-6)
MARÍN. 23.11.2020.  El Marín Futsal venció el pasado sábado fuera de casa al Inter Sala de Zamora (2-6) en un encuentro, jugado en el Pabellón Aalamedilla, donde las marinenses, después de dos semanas con partidos suspendidos, dominaron en todo momento. En la primera parte ya consiguieron una ventaja de tres goles, goleada que se fue incrementando en la segunda parte hasta alcanzar los 6 tantos.

MÁS QUE MIL PALABRAS

Este es el panorama que ofrecían ayer algunas de las papeleras de la Alameda. Todas a rebosar de vasos de plástico, servilletas, bolsas de papel y otros restos de las consumiciones que numerosas personas  toman al aire libre y de las que se aprovisionan en los establecimientos que estos días disponen del servicio de 'café para llevar'. Bien es verdad que muchas de estas personas depositan las inmundicias en las papeleras pero hay otras, las más incívicas, que tal como se aprecia en las imágenes, los dejan tirados en el suelo por no molestarse en acudir a otra papelera de las varias que hay en el entorno. Y otros incívicos, mucho más cómodos, los dejan por los bancos del paseo. 
Dicho sea de paso no está demás sugerir que el Concello de Marín podría establecer en estas fechas un servicio de limpieza 'extraordinario' (sin tener que esperar al lunes) para evitar que el domingo la Alameda no presente, como ocurrió ayer, este aspecto tan lamentable, insalubre y asqueroso. Imágenes: APR

DEFUNCIONES
Fallecimiento de José Carlos Diz Novoa a los 65 años de edad
MARÍN. 23.11.2020. El pasado día 21 fallecía José Carlos Diz Novoa (funcionario mecánico del Concello de Marín) a la edad de 65 años. Su esposa Rosa Requejo Fernández; hijo, Diego y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín al Crematorio Terras de Pontevedra para su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral tendrá lugar HOY A LAS DOCE Y MEDIA en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario