jueves, 19 de noviembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2020. LOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS BAJAN A 92 (-5)

 SITUACIÓN COVID-19

María Ramallo advierte de que "puede que sea necesario incrementar el nivel de restricciones" (casos activos: 92 (-5)
“Se están detectando brotes en personas que no son  convivientes y, por lo tanto, están manteniendo contacto sin cumplir con las normas vigentes"
MARÍN. 19.11.2020. La Consellería de Sanidad comunicó ayer los datos COVID-19 actualizados dando cuenta que en Marín hay 92 casos activos, cinco menos respecto a ayer. Respecto a estos datos María Ramallo avisa de que el Comité Clínico “nos trasladaron su preocupación por la mala evolución que estamos teniendo en nuestra área”, y adelantó que “aún se esperará unos días para ver si las medidas hacen su efecto”. En caso de que no sea así, “puede que sea necesario seguir incrementando el nivel de  restricción en los próximos días”. Asimismo la regidora municipal puntualizó que el índice acumulado es más alto en las edades de entre 20 y 30 años “y se están detectando brotes en personas que no son  convivientes y que, por lo tanto, están manteniendo contacto sin cumplir con las restricciones vigentes. No pueden celebrarse reuniones en los domicilios de gentes que no son  convivientes. De ello depende la evolución de los datos”, afirmó María Ramallo

El BNG pide que se adopten medidas de apoyo a las personas que precisen cubrir los servicios esenciales durante el período de cuarentena
Como la alimentación, la farmacia, o la recogida de basura o de documentación
MARÍN. 19.11.2020. El BNG hizo publico ayer la presentación de un escrito, firmado por su portavoz municipal, Lucía Santos, dirigido a la alcaldesa, María Ramallo y a la concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín, en el que  solicitan que se pongan en marcha los servicios precisos para ofrecer el apoyo necesario en servicios tan esenciales como la alimentación, la farmacia, o la recogida de basura o documentación a las personas que están en situación de confinamiento por cuarentena; y recuerdan que el Concello de Marín se encuentra en estado de alerta roja a consecuencia del elevado número de casos activos del  COVID sujeto a cierres perimetrales y a medidas restrictivas para frenar los  contagios, y a pesar de todo la cifra no baja de 90 casos activos y unas 300 personas confinadas. Dada la grave situación el BNG insta que a través de la concejalía de Benestar Social se adopten las medidas de apoyo a las personas que precisen cubrir los servicios básicos y esenciales durante el período de  cuarentena.

BALANCE ACTIVIDADES
La Junta Local de la AECC presentó al Concello de Marín su balance de actividades de apoyo a los pacientes oncológicos
Reunión de la alcaldesa, María Ramallo, con representantes de la AECC

MARÍN. 19.11.2020. La presidenta de la junta local de la AECC, Emilia Rey, y el coordinador de la entidad, Telmo Crespo, mantuvieron ayer una reunión con la alcaldesa, María Ramallo, a la que expusieron las actividades que la entidad esta desarrollando en Marín, destacando el apoyo psicológico, que registró 179 intervenciones a los pacientes oncológicos y sus familiares. Asimismo dieron cuenta de las ayudas económicas y alimentos, préstamo de material como pelucas, camas articuladas y sillas de ruedas, y la gestión de documentación en la Seguridad Social, inserción laboral, etc. En esta línea se realizaron 87 actuaciones. Emilia Rey también hizo mención a los voluntarios de la AECC que prestan servicio de acompañamiento, orientado a que pacientes y familiares puedan pasar por momentos de ocio y de apoyo. En este ámbito se realizaron 20 intervenciones. Por último los reunidos destacaron también el proyecto de rehabilitación integral ‘Volver a falar’ que permite a los pacientes afrontar trastornos derivados de la cirugía y mejorar y recuperar el habla. En este capítulo, se hicieron 44 actuaciones. (Leer +) 

AGENDA RELIGIOSA
Hoy a las 19.00h da comienzo en el Templo Nuevo la novena de la Medalla Milagrosa
MARÍN. 19.11.2020. El Templo Nuevo acoge esta tarde la Novena de la Medalla de la Virgen Milagrosa. A las 19.00h tendrá lugar el rezo del rosario y a las 19.30h la misa. Y el día 25 Triduo Solemne a las 13.30h el rosario y a las 19.00h misa. la prédica estará a cargo del cura-párroco de la parroquia de San Martín de Bueu.  Respecto al aforo de fieles, la parroquia informa que será un tercio de la capacidad del templo.

PUBLICIDAD. CAMPAÑA COMPRE EN MARÍN


IMÁGENES DEL DÍA

La Casa Consistorial luce desde anteayer su color violeta en conmemoración del Día del Niño Prematuro. La iluminación permanecerá hasta el día 25N Dia Contra la Violencia de Género. "Ya que el 25N no se puede celebrar en condiciones normales pretendemos darle mayor visibilidad por medio de la iluminación permanente durante toda la semana con el color violeta", explica la alcaldesa María Ramallo. Imagen cedida por el CM.


El Anpa del colegio público Carballal de Viñas Blancas ya tiene a disposición de aquellas personas que deseen adquirirlas las participaciones de la Lotería de Navidad (Sorteo Extraordinario del 22 de Diciembre) correspondientes al Número 53906. Son de 5 euros (4 + 1 euro donativo) y pueden retirarse en el local del Anpa en horario de 09.30 a 11.30h.

DEFUNCIONES
Fallecimiento ayer de la señora Carmen Abal Dios a los 75 años de edad
MARÍN. 19.11.2020. En el día de ayer fallecía la señora, natural y vecina de Cantodarea-Marin,  Carmen Abal Dios (A Guillana) a la edad de 75 años. Su esposo, José Cuñarro González (Policia Nacional jubilado); hijos: José Ignacio y Álvaro; y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS DOCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2 al cementerio de A Raña-Marín donde se recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS DE LA TARDE en la iglesia parroquial de San José de Cantodarea. DEP


No hay comentarios:

Publicar un comentario