martes, 17 de noviembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2020. DATOS COVID-19. LOS CASOS POSITIVOS BAJAN A 96 (-1)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El grupo de gobierno aprobó una partida presupuestaria de 237.000 euros para la impermeabilización de la plaza pública de 'Ponteporto'

Zona de ocio infantil en la plaza 'Ponteporto' 

MARÍN. 17.11.2020. El grupo de gobierno aprobó una inversión de 237.000 euros para realizar trabajos de impermeabilización, para evitar fltraciones de humedad y lluvias, de la plaza pública de la Urbanización 'Ponteporto' (rúa José Trasande') en la superficie de la zona bajo la cual está ubicado el centro comercial de alimentación (Avenida de Ourense). Este tipo de trabajos ya se habían realizado hace cuatro años en una superficie menor que afectaba a las zonas perimetrales con el objetivo de evitar que el agua cayese en el sótano-aparcamiento existente bajo la plaza.

PETICIÓN CON BOA ACOLLIDA
O Concello de Marín atende a unha reivindicación da Anpa do Sequelo para a mellora da seguridade peatonal do acceso o centro


MARÍN. 17.11.2020. O Concello comunicou a Anpa do colexio público do Sequelo que o Concello de Marín atendeu a súa petición da creación de un acceso o centro libre de vehiculos, dacordo a un informe da Policia Local que aconsella o pintado con pasos de cebra na zona. A Anpa acolleu con satisfacción a resposta a unha das súas reivindicacións para mellorar a seguridade peatonal do alumnado.  

ECOLOXÍA
Marián Sanmartín, concelleira de Medio Ambiente: “Ás hortas urbanas do Sequelo supoñen un espazo ecolóxico e de integración social que colleita grandes éxitos entre a veciñanza”

Algunhas das hortas urbanas do Sequelo das 71 que foron sorteadas hai un ano (Foto CM)

MARÍN. 17.11.2020. A concelleira de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, presentou onte un  “moi bo balance” do primeiro ano das 71 hortas urbanas e que pode ser traballadas polos actuales titulares durante catro anos, cando anteriormente era dan soio dous. Estas parcelas están divididas segundo distintos grupos sociais de tal xeito que todo tipo de perfís poidan optar a algunha delas. Así, existen: 40 hortas para persoas xubiladas ou pensionistas; 15 para persoas en paro que non reciban prestación por desemprego; 12 para a veciñanza en xeral e 4 para persoas con discapacidade. "Traballar por un Marín máis verde e máis ecolóxico forma parte dos obxectivos do Concello de Marín, dí a concelleira,  e por iso, ademais da posta en marcha das hortas urbanas, sumouse á compostaxe como mellor forma de tratar os residuos orgánicos". (Leer +)

COVID-19
El Dr. Carlos Názara observa cierta tendencia a la baja en los casos positivos de coronavirus en Marín
MARÍN. 17.11.2020. El doctor Carlos Názara, médico de familia del Centro de Salud de Marín manifiesta (en una entrevista publicada ayer en LVdG)  que “cree que  en Marín hay una cierta estabilización y apela a la prudencia y a no bajar la guardia porque esto puede cambiar en dos días, aunque la tendencia es a la baja” Respecto a la procedencia de los contagios el Dr. Názara sostiene que hay muchos infectados de fuera del municipio y se han dado casos de pacientes que han contagiado a toda la familia. En la entrevista termina afirmando que el caso de un médico del PAC que en un principio dio positivo en la prueba de antígenos, después en la PCR dio negativo.


DEPORTES
El Club de Judo Dom de Marín consigue dos importantes victorias en el Campeonato Trofeo Teresa Herrera celebrado en A Coruña
Las judocas Noelia y Andrea Ínsua resultaron campeona y subcampeona en sus respectivas categorias


MARÍN. 17.11.2020. El judo gallego femenino volvió después de ocho meses sin competiciones por mor de la pandemia. La Federación Gallega con la colaboración del Concello de A Coruña organizó la 22ª competición oficial en Galicia (Trofeo Teresa Herrera) bajo un estricto protocolo que tuvo lugar en A Coruña a donde se desplazó el Club de Judo Dom de Marín,que fue clasificado en el cuarto puesto por equipos con las judocas Noelia Ínsua, que resultó campeona en la categoria 70 kgs. y Andrea Ínsua,  subcampeona en 52 kgs. 

IMAGEN DEL DÍA


Asistencia masiva de hosteleros de Marín, Pontevedra y Poio en la concentración organizada ayer por Hoempo ante el edificio de la Xunta de Galicia en Pontevedra, a la que acudieron también los proveedores, familiares y clientes. Al grito de “no somos el problema, formamos parte de la solución” reclamaban ayudas para paliar los desastrosos perjuicios económicos que les está causando el cierre decretado por el gobierno autonómicos para paliar los efectos de la pandemia.  Imagen R. Vázquez/FdV

No hay comentarios:

Publicar un comentario