viernes, 13 de noviembre de 2020

MARÍN. FALLECE EN ACCIDENTE DE MAR EL PATRÓN DE UN REMOLCADOR DEL PUERTO DE MARÍN

El buque Hnos. Gandón y a la derecha el remolcador en el momento de volcar (Foto cedida)
Pincha encima imagen

Eusebio 'Sebito' Aldao Rodríguez, 53 años, natural y vecino de A Cañota-Marín, patrón del remolcador 'Gaviota' (1992) de la empresa Amare Marín que opera en el Puerto de Marín, ha fallecido sobre las 14.00h horas de hoy al volcar la embarcación que dirigía mientras hacia unas maniobras en la ría durante las pruebas del buque pesquero ‘Hermanos Gandón IV. (data de 1988 y anteriormente fue el Areasa 3 de Pesquerías Area de Marín) Otro de los tripulantes pudo salvar su vida, aunque resultó herido. 'Sebito' cerca de 20 años en la empresa donde era muy estimado por su profesionalidad y compañerismo.
Sebito, patrón del remolcador
El 112 tuvo constancia del incidente alrededor de las 13.45 horas. Emergencias dio el aviso a Salvamento Marítimo, Autoridad Portuaria, Guardia Civil y Policía Local. La noticia causó gran consternación en el puerto por lo conocido y estimado que era el fallecido.

Un momento de la operación remolque en la ría antes de
producirse el accidente., Imagen cedida por DPazos

El suceso:
Según explican desde la Autoridad Portuaria el suceso se produjo una zona marítima cercana a Aguete cuando dos remolcadores estaban realizando unas pruebas con el pesquero 'Hermanos Gandón IV' y por causas que se desconocen, el Gaivota hizo una maniobra, volcando e hundiéndose con rapidez. 
El siniestrado remolcador 'Gaviota'

Uno de los tripulantes saltó al siendo rescatado con vida, mientras que el patrón quedó atrapado. Una vez rescatado el cuerpo los servicios sanitarios le practicaron las medidas de reanimación pero nada pudieron hacer por su vida.

Según manifestaciones del titular de la empresa Amare Marín, Antonio Alonso, "el siniestro pudo producirse al realizar una maniobra en la que uno de los cables del remolque se soltase de improviso".

Reacciones en el momento de dar la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario