miércoles, 11 de noviembre de 2020

MARIN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2020. FESTIVIDADE DE SAN MARTIÑO

DE CARA A NADAL
O Grupo de Goberno estudia a posibilidade de instalar 'fio musical' para ambientar as rúas conxuntamente co alumeado navideño

MARÍN. 11.11.2020. O Concello de Marín reafirmase na súa intención de apostar “por unha iluminación acorde a esta situación, que cre ese ambiente de Nadal que todos precisamos, tamén os nosos comercios”. As luminarias acompañaranse de diferentes elementos fixos de decoración en espazos referentes do casco urbano e do rural: Alameda, Palco da Música, Parque Eguren, a Igrexa Vella, a Praza da Capirota, a Finca de Briz ou o Mercado de Seixo. Cabe a posibilidade de programar un fío musical, unha iniciativa que o Goberno Local xa está a estudiar.

MEDIDAS ANTICORONAVIRUS
Convocan una manifestación para el viernes contra el cierre de la hostelería 
Saldrá de las inmediaciones de la ENM a las 12.00h y rematará delante de la Casas Consistorial
MARÍN. 11.11. 2020. Un grupo de hosteleros locales convocan una manifestación para el viernes día 13 a las 12.00h bajo el lema 'SOS MARÍN. Apoyo a la Hostelería' para visibilizar el problema que le supone el cierre decretado por la Xunta de Galica para aminorar el avance de la pandemia Covid.-19. 'La hostelería no es le problema' afirman los organizadores que hacen un llamamiento a la población (hosteleros, empleados, familiares, clientes, amigos...)  para que se unan a la concentración 'porque os necesitamos más que nunca. No a más cierres', Por tí, por mí, por todos', claman en su misiva pública. La salida de la manifestación será desde las inmediaciones de la ENM y después de una parada en el Palco de la Música donde se leerá un manifiesto de rechazo al cierre, recorrerá la calles Real, Sol, Concepción Arenal, bajando por A Roda y dirigiéndose por Méndez Núñez a la Casa Consitorial donde rematará la marcha. Los organizadores garantizan el cumplimiento de las medidas de seguridad anticovid.

POLITICA MUNICIPAL
La Corporación Municipal celebra mañana sesión ordinaria en la que debatirá un extenso orden del día
MARÍN. 11.10.2020. La Corporación Municipal celebra mañana el pleno ordinario correspondiente al mes en el que andamos. Entre los temas que se debatirán figura: 'Declaración institucional sobre el Dia contra la Violencia de Género'; 'Proyecto de Expropiación para a execución do planeamento  entre as rúas R. Arxentina e Inferniño'; 'Proxecto de expropiación  para a Humanización do entorno de Mercado de Seixo'; Moción do PSOE sobre medidas de apoio os centros escolares derivadas dos efectos da Covid-19'; Moción do PSOE para a implementación  de medidas de abrigo no exterior de Centro de Saúde'; Moción do BNG instando a prolongación do Día das Letras Galegas dedicados a Carvalho Caleiro'; Moción do BNG sobre a reactivación da asistencia sanitaria'. Moción del BNG sobre la reestructuración de la Oficina de Correos de Marín. En la imagen: La alcaldesa, María Ramallo, presidirá mañana el pleno.


COVID-19
Los usuarios de autobús deberán guardar silencio durante todo el viaje

MARÍN. 11.11.2020. Los usuarios de autobuses sean urbanos, interurbanos o especiales, deberán guardar silencio durante todo el viaje, siempre que el trayecto dure menos de dos horas. Tampoco podrán comer o beber. Lo que sí se podrá es ocupar todos los asientos y los que vayan de pie deberán guardar la distancia de seguridad. esta normativa ha sido promulgada por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia. Asimismo los viajeros no podrán mantener contacto directo con otros ocupantes. (Leer +)



No hay comentarios:

Publicar un comentario