viernes, 13 de noviembre de 2020

MARIN Y SU NOTICIA. VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2020.

DE CARA AL 25N
Benestar Social programa actividades conmemorativas del Día Contra la Violencia de Género dirigidas a los colegios
Marián Sanmartín, concelleira da área: "O obxectivo é afondar na necesaria tolerancia e respecto cara a Igualdade de trato e a non discriminación por calquera circunstancia persoal ou social"

Reunión preparatoria en el CIM de la programación escolar del del 25N

MARÍN. 13.11.2020. La Concejalía de Bienestar Social de Marín, que preside la concejala Marián Sanmartín, dedicará unas jornadas a concienciar a los escolares en la conmemoración del 25 N, Día Internacional contra la Violencia de Género programadas por el Centro de Información a las Mujeres (CIM) ofreciendo a los colegios actividades adaptadas a diversas etapas educativas, como la iniciación a la lectura entre el alumnado Infantil; la creación de mensajes y dibujos en la etapa de Primaria y una muestra que cuenta con la participación de mujeres víctimas de violencia de género marinenses que facilitaron su imagen para luchar contra esta terrible lacra. Para estos niveles educativos también se facilita la película subtitulada en español ‘En el tiempo de las mariposas’, cedida al CIM por su director, Mariano  Barroso. (Leer +) 

YA FALTÓ MÁS
El grupo de gobierno destina 100.000 euros para la creación de un Centro de Día
María Ramallo, alcaldesa: “Esta infraestructura es de vital importancia para Marín donde la población de gente mayor precisa de las mejores atenciones, incluso cuando los recursos son limitados”
La Xunta aportará 200.000 euros para habilitar un centro de día en la primera planta de la Casa do Mar de Marín. Así lo avanzó la conselleira de Política Social, Fabiola García, en una visita realizadael pasado mes de febrero a las instalaciones junto con la alcaldesa, María Ramallo.

MARÍN. 13.11.2020. El gobierno local aprobó en el pleno de ayer destinar una partida de 100.000 euros para la reforma de la primera planta de la Casa del Mar, con el objetivo de dedicarla a un Centro de Día que se realizará al amparo de un convenio firmado con la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, que aportará 200.000 euros. Según informó la alcaldesa, María Ramallo, se están agilizando al máximo los trámites para la contratación de la obra de tal manera que la creación del Centro de Día vaya dando pasos y avanzando en el tiempo”. “Sala de usos múltiples, así como  espacio de rehabilitación, zona el ocio, cocina y lavandería, son algunas de las instalaciones con las que seré dotado”. (Leer +)

MERCADO ON LINE
Los comerciantes de la Plaza de Abastos comienzan a notar los primeros resultados de la venta de productos 'on line'
El servicio a domicilio ha sido muy bien acogido por los clientes que deberán pagar tres euros si el pedido es inferior a 60
Moto que el Concello de Marín financió para el reparto de los
pedidos 'on line' a los comerciantes de la Plaza de Abastos (foto FdV)

MARÍN. 13.11.2020. La asociación de comerciantes de la ‘Plaza de Abastos de Marín’  puso en marcha la venta “on line” a través de la plataforma digital www.mercadomarin.com. este servicio incluye el reparto a domicilio para lo cual el colectivo dispone de una moto (financiada por el Concello de Marín con 4.000 euros), aunque también se puede recoger el pedido, previamente realizado, en el propio puesto. Las entregas se harán en todo el municipio, es decir, centro urbano y parroquias. En estos dos días ya se han recibido varios pedidos y según informan algunas de la ‘placeras’ hay buenas expectativas del funcionamiento de esta iniciativa. El reparto tiene un coste para los clientes según el importe de la compra: 3 euros para pedidos inferiores a 60 euros y gratuito si se supera ésta cantidad. (Leer +)


Exposición de foto antiguas de Marín restauradas por Pablo Navarro con 'intelixencia artifical'
MARÍN. 13.11.2020. O Ateneo Santa Cecilia ten aberta o público una exposición de Pablo Navarro Martínez, do 13 ao 27 de novembro, co título "Marín pasado a cor: fotos antigas restauradas con intelixencia artificial"​.  Pablo navarro presenta unha serie de imaxes antigas da vila e aorredores que inicialmente eran en blanco e negro, e que pasa a cor grazas ao adestrameno dunha Intelixencia Artifical (IA).

Manifestación a las 12.00h convocada por los hosteleros contra el decreto del cierre de sus establecimientos
MARÍN. 13.11.2020.Un grupo de hosteleros locales convocan una manifestación para HOY a las 12.00h bajo el lema 'SOS MARÍN. Apoyo a la Hostelería' para visibilizar el problema que le supone el cierre decretado por la Xunta de Galica con el objetivo aminorar el avance de la pandemia Covid.-19. La concentración de asistentes será en las inmediaciones de la ENM y recorrerá las principales calle del municipio para finalizar delante de la Casa Consistorial.

PUBLICIDAD. CAMPAÑA COMPRA EN MARIN

COVID-19
Os casos positivos de coronavirus mantéñense en 100 con un seguimento a máis de dous centos contactos
MARÍN. 13.11.2020. A Consellería de Sanidade comunicou os datos actualizados no noso Concello. En Marín, hoxe hai 100 casos activos, sen variación respecto a datos anteriores e estase facendo seguemento a 233 contactos. Marín segue en alerta roxa nivel 3 e peche perimetral. De momento non hai ningún cambio con respecto ás restricións actualmente vixentes. En Marín seguen rexistrándose casos positivos, como se comunica día a día a través das canles de información do Concello. Por iso e necesario continuar cumprindo "de xeito moi estrito" con todas as recomendacións sanitarias.

DEPORTES VELA
Mañana da comienzo en aguas de la Ría la XXII Regata Navidad de Cruceros organizada por el R. C. de Mar de Aguete
MARÍN. 13.11.2020. El Real Club de Mar de Aguete celebra mañana, a partir de las 13.00h en aguas de la ría, la XXII Regata de Navidad de Cruceros.  La regata contará con cuatro jornadas, ya que a la de maña se unen otras tres pruebas los próximos sábados 21, 28 de noviembre y 12 de diciembre. En la competición participan embarcaciones de las clases ORC y Clásicos/Veteranos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario