viernes, 6 de noviembre de 2020

MARÍN. COVID-19- SUMA Y SIGUE EN CASOS POSITIVOS: 89 (+5). NIVEL DE ALERTA 3. ROJA.



MARÍN. 06.11.2020. (15.00h) La Consellería de Sanidad comunicó los datos actualizados en  Marín. Al día de hoy hay 89 casos activos, 5 más que ayer. Y la localidad sigue en el nivel 3, alerta roja. Con más de 21 casos en la última semana.
El comité clínico han establecido una serie de áreas que abarcan el entorno de las principales ciudades y donde las limitaciones son más severas. En el caso de Pontevedra, esta zona acotada incluye a la capital del Lérez y otros siete concellos: Marín, Vilaboa, Ponte Caldelas, Barro, Cerdedo-Cotobade, Campo Lameiro y Poio. En ellos se implanta duran, por lo menos, un mes el cierre perimetral, la clausura a partir de esta noche de bares y restaurantes, y las reuniones solo entre convivientes.
Cierre perimetral: Se permite la movilidad entre los ocho concellos, pero no salir del área que conforman. Tampoco se permite la entrada a vecinos de otros municipios. Esta norma contempla excepciones cuando se trate de desplazamientos por motivos sanitarios o laborales; por estudios o el regreso a la residencia habitual; el cuidado de dependientes, mayores o niños; acudir a estaciones de servicio o entidades bancarias; renovación de documentación; citas judiciales; exámenes oficiales; causas de fuerza mayor. El DOG establece que deben estar adecuadamente justificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario