domingo, 8 de noviembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 8 DE NOVIEMBRE DE 2020. DATOS CORONAVIRUS. LOS CASOS POSITIVOS SE ACERCAN AL CENTENAR: 96 (+5)

SUBVENCIONES AL COMERCIO
La Xunta de Galicia concede dos ayudas por importe total de 50.000 euros a 'Estrela de Marín' y 'Asociación Plaza de Abastos' 
En apoyo de iniciativas de promoción del comercio local
De iqda a dcha.: Cristina Acuña, concejala de Comercio; Isabel Torres, presidenta de 'Estrela de Marín'; Begoña Rosales, presidenta de 'Plaza de Abastos, Luisa Piñeiro, delegada territorial de la Xunta y María Ramallo, alcaldesa de Marín, ayer en la entrega de las ayudas al comercio (Foto CM)

MARÍN. La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Luisa Piñeiro, visitó ayer Marín donde estuvo acompañada de la alcaldesa, María Ramallo y la concejala de Comercio, Cristina Acuña,  celebró un encuentro con las presidentas de ‘Estrela de Marín’ y del colectivo de Comerciantes de la Plaza de Abastos, Isabel Torres y Begoña Rosales respectivamente, entidades ambas beneficiarias con sendas ayudas de 40.005 y 9.800 euros, para la realización de iniciativas de promoción del sector del comercio local, como escaparates virtuales y dinamización comercial. Asimismo se entregaron ayudas a dos comerciantes marinenses para innovación de sus establecimientos. (Leer +)

María Ramallo anuncia la puesta en marcha del plan 'Reactiva Marín' dirigido a comerciantes y hosteleros
"De lo que se trata es de continuar con los objetivos trazados desde el lanzamiento de la plataforma digital Marín en Red”.
MARÍN. 08.11.2020. Una de las novedades que anunciaron María Ramallo y Manuel Santos con motivo  de las ayudas establecidas por el Concello de Marín dirigidas al comercio y a la hostelería es la puesta en marcha del Plan Reactiva Marín. Se trata de un  programa de formación, modernización y asesoramiento empresarial personalizado con el que se pretende ayudar ambos sectores a dar un paso adelante en su proceso de transformación digital y de aumento de la competitividad.
Con este plan, según informa la alcaldesa, “se quiere ofrecer a los hosteleros y comerciantes una formación en forma de bonos de 45 horas en distintas disciplinas de los que se podrán beneficiar por lo menos 30 negocios de nuestra localidad, ayudando a la reactivación económica, ofreciendo herramientas y respuestas inmediatas está provocando la pandemia del coronavirus”.  “En definitiva, de lo que se trata, matiza María Ramallo, es de continuar con los objetivos trazados desde el lanzamiento de la plataforma digital Marín en Red”. (Leer +)

POR PEDIR QUE NO QUEDE
'Estrela de Marín' propone que el gasto del alumbrado navideño se invierta en actuaciones que reactiven el comercio 
MARÍN. 08.11.20202. La asociación de comerciantes Estrela de Marín viendo que el Concello de Marín anunció la licitación pública del alumbrado navideño por un importe de 60.000 euros, solicitará en la Mesa Local de Comercio de mañana que esta partida se destine a poner en marcha una campaña de incentivación del comercio local. Este colectivo reconoce que “el alumbrado de Navidad siempre fue un incentivo a la compra”, pero consideran, “que en este momento es más importante reactivar de manera inmediata el tejido comercial, con acciones que supongan un retorno directo”. (Leer +)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El nuevo aparcamiento disuasorio entrará en servicio en la próxima semana dando cobertura a medio centenar de plazas
Vallado y entrada del nuevo aparcamiento disuasorio en la rúa Jaime Janer (Foto CM)

MARÍN. 08.11.2020. El Gobierno Local, a falta de realizar el adecentamiento de la entrada para vehículos, abrirá la próxima semana el aparcamiento disuasorio de la calle Jaime Janer. esta actuación dará servicio a medio de centenar de coches de la zona. Por otra parte el Concello de Marín tiene en proyecto para su ejecución en breve de la instalación de una pasarela peatonal de madera en el río Lameira que permitirá unir el nuevo apardcamiento con la zona del Pabellón y el colegio del Sequelo.Solo está pendiente la autorización de Augas de Galicia para iniciar los trabajos.



REMITIDO
Denuncia por aglomeraciones incontroladas en la Plaza de Abastos sin guardar las medidas de seguridad
MARÍN. 08.11.2020 Debidamente identificado un seguidor de nuestro blog nos remite con ruego de publicación la siguiente  queja:
“Quixera que os gobernantes do noso Concello me explicasen, se poden, porqué mentres a hostalaría está pechada e os seus empresarios e traballadores pasándoo mal, con posíbels peches de negocios; onte sábado, o control dos aforos na nosa cidade non se veía nin se intuía: a Praza de Abastos (sobre as 10.30h) chea ate os topes, coa xente amoreada, así coma os supermercados.  As normas para todos ou para ninguén! (A.S.G.)  
Nota: El remitente de la denuncia llamó (a las 11.15h) a la Polícía Local que acudió a la Plaza a informar y requerir al cumplimiento de las medidas de seguridad.

PUBLICIDAD. CAMPAÑA 'COMRPE EN MARÍN'


DATOS COVID-19
Marín sigue creciendo en casos positivos a pesar de las duras restricciones: 96 (+5)

MARÍN. 08.11.2020. El número de casos positivos de coronavirus en Marín sigue en aumento. Según datos facilitadas en el día de HOY por la Consellería de Sanidad, son ya 96 (cinco más que ayer y 40 más que hace justo un mes) y se teme que esta cifra siga subiendo, por lo que se podría alcanzar el centenar en el transcurso de la semana que entra.  Respecto al nivel de alarma sigue siendo el 3, alerta roja, se mantiene el cierre perimetral, y el cierre de la hostelería durante un mes. Por su parte la alcaldesa, María Ramallo, sigue insistiendo en su llamamiento a la responsabilidad personal recordando que "la mayoría de los casos se originan en reuniones familiares y sociales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario