viernes, 20 de noviembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2020. DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO.

 EDUCACIÓN

El grupo de Gobierno pone en marcha el programa 'Agente Tutor' para luchar contra el absentismo escolar
Un momento de la reunión coordinadora del programa Agente Tutor

MARÍN. 20.11.2020. Ayer tuvo lugar en la reunión entre Gobierno local, Policía Local, Servicios Sociales y el inspector de los centros educativos de Marín para la coordinación del programa Agente Tutor. “Esta figura tiene como objetivo fundamental luchar contra el absentismo escolar. Para ello se “se contactará con aquellas familias en las que se de este problema para conocer el motivo del absentismo y tratar de darle una solución para evitarlo”. Según se expuso en la reunión, “la existencia del Agente Tutor facilitará mucho la identificación de este tipo de situaciones, y además se establecerán reuniones de trabajo periódicas para conocer los avances del programa y tratar de coordinar las acciones de la mejor manera posible”, según puntualizó al concejala de Educación Marián Sanmartín. 

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El PSOE acoge con desagrado la ‘Mejora del entorno del Mercado de Seixo”
Manuel Pazos, portavoz Grupo Municipal Socialista: “O proxecto é claramente mellorable e outra oportunidade perdida polo que facemos un chamamento ao goberno local a repensar a obra proposta”

Boceto-diseño de la plaza proyectada en el entorno del Mercado de Seixo

MARÍN. 20.11.2020. El grupo municipal del PSOE manifiesta su rechazo al proyecto de la 'Mejora del entorno del Mercado de Seixo', consistente en la creación de una plaza urbana la que en palabras del portavoz socialista Manuel Pazos “pasará de tener un espacio desordenado a tener una jaula para niños”, y añade que esta actuación “es claramente mejorable.y pensamos que se trata de otra oportunidad perdida” . Respecto al diseño de la plaza proyectada, los socialistas marinenses la definen como "una caja metálica para niños a la que se accede por una escalera contra una rampa, que la convierte en un riesgo de caídas".  Por ello el grupo municipal socialista hace un llamamiento al grupo de gobierno (PP) a repensar la obra propuesta "de manera improvisada". (Leer +)

CARA O NADAL
Convocado o 'I Concurso de Decoración do Nadal' dirixido a establecementos comerciantes e hosteleiros ademáis da veciñanza en xeral
Presentación do concurso

MARÍN. 20.11.2020. As concellerías de Comercio, Festas e Cultura, convocan o I Concurso de Decoración do Nadal coa pretensión de promover e potenciando o ambiente navideño na vila. No concurso poden participar vivendas unifamiliares, comunidades de propietarios de edificios, hostalería, comercios e outros negocios de termo municipal de Marín. As solicitudes e inscripcións están dispoñibles coas bases na páxina web do Concello. A decoración deberá estar exposta dende o 11 de decembro ata o día 7 de xaneiro de 2021. Se as restricións sanitarias impiden a apertura da hostalería ou afectan dalgún xeito á actividade dos comercios, estas dúas categorías quedarán suspendidas e se recuperarán para repetir esta iniciativa noutra época do ano máis adiante e só se manterá a categoría de vivendas. Os primeiros premios serán de 300 euros e os segundos de 200 e realizaráse un sorteo de 100 euros entre todos os participantes. (Leer +)

DATOS COVID-19
Sanidade informa de que Marín descende a 90 (-2) os casos activos de coronavirus
Hoxe  volverá reunirse o Comité Clínico que decidirá como será a situación de cara ás próximas semanas.
MARÍN. 20.11.2020. A Consellería de Sanidade comunicou onte os datos actualizados para o Concello de Marín donde hai 90 casos activos, dous menos respecto o dato anterior. No informe ponse de manifiesto que “a incidencia acumulada é máis alta no rango de idades de entre 20 e 30 anos e estanse a detectar brotes en persoas que non son convivintes e que, polo tanto, están a manter contacto sen cumprir coas restricións vixentes".

IMAGEN DEL DÍA

Ayer dio comienzo la operación de reflote del remolcador “Gaviota”. Seguramente hoy podrá ser llevado a puerto. El siniestro del remolcador, en el que falleció uno de sus tripulantes, Eusebio Aldao Rodriguez, ocurrió el pasado día 13 durante una maniobra de remolque del congelador ‘Hnos. Gandón IV’. Ayer los buzos bajaban a una profundidad de 25 metros, para iniciar los trabajos de reflote de la embarcación. Imagen SPM





No hay comentarios:

Publicar un comentario