viernes, 6 de noviembre de 2020

DATOS COVID-19- PREOCUPANTE ASCENSO DE CASOS POSITIVOS: 84 (+12)

PLAN DE REACTIVACIÓN LOCAL
La alcaldesa María Ramallo anuncia bonificaciones a los hosteleros en el pago del impuesto de recogida de basura
“En esta ocasión la bonificación será únicamente para la hostelería, que es la que sufrirá el cierre de su actividad, pudiendo únicamente dar comidas para llevar o a domicilio"

MARÍN. 06.11.2019. “La expansión de la segunda onda de la pandemia está suponiendo la toma de medidas restrictivas para frenar el número de contagios que están afectando de manera muy significativa a la hostelería, aunque también al comercio. El Concello de Marín es plenamente consciente de esta situación y está trabajando en medidas específicas a nivel municipal para poder ayudar a ambos sectores, que suponen una parte imprescindible de la economía local y que son los pilares de empleo del municipio”, con esta introducción la alcaldesa María Ramallo y el concejal de Facenda, Manuel Santos, hacen público un comunicado en el que anuncian “que los locales de hostelería, durante todo el tiempo que estén cerrados, tendrán de nuevo una bonificación del pago del impuesto de recogida de basuras”. Esta medida ya se tomó durante el primer estado de alarma, dentro del Plan de Reactivación Local, pero se hizo extensiva a todos los locales que tenían algún tipo de actividad comercial. “En esta ocasión, aclaran, la bonificación será únicamente para la hostelería, que es la que sufrirá el cierre de su actividad, pudiendo únicamente dar comidas para llevar o a domicilio.

MEDIDAS COVID-19
'Estrela de Marín' ofrece durante el cierre de la hostelería un servicio 'on line' de reparto de comidas y cenas a domicilio

MARÍN. 06.11.2020. La ‘Estrela de Marín’ “pon a disposición do sector de restauración, durante o peche da hostelería decretado pola Xunta de Galicia,  unha plataforma de venda online para que poidan servir os seus produtos. incluido o reparto dos mesmos a domicilio dentro do casco urbano, e inicialmente para o horario de ceas”.. Asimismo solicitará al Concello de Marín, en el transcurso de la reunión de la Mesa Local de Comercio, que se celebrará el lunes “que apoie o proxecto para poder extender o reparto a domicilio tamén aos servizos de mediodía”. Según explican en su comunicado “o local e os produtos que o establecemento elixa vender aparecerán no portal web de Estrela de Marín, onde os seus clientes terán a oportunidade de ver o produto, ler a descripción, agregar este ou varios ao seu carriño de compra e finalmente pagar”. Acto seguido, el servicio de reparto realizará la  entrega al domicilio del cliente”. (Leer +)

EFECTOS DE LA PANDEMIA
El presidente de la Xunta anuncia ayudas de entre 2.200 y 7.000 euros al sector de la hostelería afectado por las restricciones
MARÍN. 06.11.2020. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado ayudas que irán desde los 2.200 hasta los 7.000 euros para los titulares de establecimientos de la hostelería afectados por la pandemia y las últimas restricciones aprobadas en Galicia –donde la actividad se cerrará, en principio durante un mes a partir de las 00.00h del sábado. Estas ayudas serán complementarias a las prestaciones derivadas al cese de la actividad. (Leer +)

COLABORACIÓN MILITAR
El equipo de rastreadores Covid-19 de la ENM lleva realizados más de 9.000 seguimientos teléfónicos
MARÍN. 06.11.2020. Desde su implantación en septiembre el equipo de rastreadores de la ENM integrado en la 'Operación Baluarte' ha realizado algo más de 9.000 rastreos telefónicos. Una media de entre 500 llamadas diarias. Su tarea a la que se encomiendan diariamente la ejercen entre las 09.00 y las 15.00h y de 15.00 a 22.00h  Su trabajo "no es físico es más bien psicológico" como lo define el supervisor del equipo formado por diez militares debidamente formados por la Xunta de Galicia para realizar su cometido. El protocolo consiste en hacer las llamadas a los contactos de los casos positivos que se les proporcionan por parte del Sergas, para hacerles el seguimiento para ayudar a parar el contagio. (Leer +)

PUBLICIDAD. CAMPAÑA 'COMPRE EN MARÍN'


QUEIXAS E RECLAMACIÓNS
O BNG denuncia e exixe a reparación de deficiencias na Piscina Municipal 
Pídelle o goberno municipal que inste o empresa concesionaria para que leve a cabo as melloras precisas
MARÍN. 06.11.2020. A portavoz municipal do BNG, Lucía Santos, trasladou ao goberno municipal o  mal estado no que se atopan as instalacións da Piscina Municipal por falta de mantemento. Trátase dunha serie de deficiencias, entre as que destacan:  como tubos de ventilación rotos, paredes astilladas e tarima do chan  levantada (na imaxe), duchas en mal, a auga quente non funciona e placas da fachada despegadas e con risco a cair. Por todas estas deficiencias o BNG pídelle o goberno municipal se poña en contacto coa empresa que xestiona a piscina municipal para que se leven a cabo todas reparacións precisas para a mellora das instalacións.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de José Julio Touza Leirós a los 67 años de edad

MARÍN. 06.11.2020.En el día de ayer fallecía José Julio Touza Leirós a la edad de 67 años. Natural de Cantodarea-Marín (de la familia Touza) con domicilio en Pontevedra.  Su esposa, Milagros Álvarez Pérez; hijos: Yolanda, Alejandro, María, Marta y Silvia y demás familia comunican que HOY VIERNES A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio Pontevedra, Sala núm. 3 a la Real Basílica de Santa María la Mayor donde se celebrará el funeral. A continuación se procederá a su INCINERACIÓN en el intimidad familiar. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario